cerdos vietnamitas - consulta sobre minipig

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola, estoy interesado en un cerdito, y e visto que venden minipig, estos que son cerditos vietnamitas mas pequeños aun o que? esque estoy viendo que venden muchos y varios tamaños y varios precios y no quiero que me la den con queso.

saludos y gracias

Edu
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.576
Puntos de reacción
505
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Según el criador son de los más pequeños del mercado, al menos por aquí, todo es cuestión de ver a los padres y si realmente son pequeños, pues adelante.
Ahora no sé de memoria cuales son las tallas que alcanzan estos animales, a ver si algun entendido nos lo indica.

Saludos
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si no tengo mal entendido los minipig son los que son muy muy pequeños, como el que tiene G Cloney. Y evidentemente el precio es proporcionalmente inverso al tamaño, es decir, muy muy caros.
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sorry, los minipig no son los caros, sino los micropig! Como el de david beckham o del pelirrojo de Harry potter.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.576
Puntos de reacción
505
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Como es posible que valgan tan poquísimo estos animales? Si valen lo mismo que un hámster!!

Saludos
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si quieres un cerdito vietnamita, no se si mini, micro, maxi o hiper, puedes mirar en paginas de estas de anuncios porque ultimamente he visto varios que los regalan.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Yo no soy muy expertas en cerdos, pero los conocimientos que tengo es que esos cerdos no existen; me explico, los cerdos vietnamitas que pesan 5kg. de adulto no existen. El tamaño de los padres es lo que mas importa lógicamente ya que pueden variar desde los 15 hasta los 50kg. Los cerdos pequeños es porque son bebés, pero de adultos no son ni mini ni micro por mucho que te quieran vender los criadores, y el precio suele rondar los 200€.

Esto es lo que yo sé, que me corriga algun expert@ =)
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tengo 2 cerdos enanos, y te puedo confirmar que los cerdos minipig, micropig, o de las miles de maneras que les llaman no existen. Un cerdo deja de crecer a partir de los 2 años, mas o menos, asi que hasta que no tienen esa edad no es posible saber el tamaño que van a tener. Hay gente que ponen a criar a los cerdos a partir de los 4 o 5 meses, entonces cuando pides una foto de los padres, pues claro, los ves pequeños, pero porque no son adultos.

Piensa que como minimo, la gran mayoria rondan de los 25kg para arriba. (Un cerdo de menos de 100kg esta considerado enano).
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
http://www.parasaber.com/ocio/regalos/originales/articulo/regalos-david-beckham-rupert-grint-microcerdos-cerdos-micropig-jane-croft/36869/

Al nacer son como una taza de café, luego crecen un poquito más hasta alcanzar 18-30 kilos y una altura de 30-40 centímetros. A los dos años ya están plenamente desarrollados.

Los "micropig" son un cruce de cerdos miniatura con Tamworths, una especie de origen inglés, esta máscota alternativa se vende entre 700 y 1000 euros.

http://www.littlepigfarm.co.uk/
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
xiki dijo:
http://www.parasaber.com/ocio/regalos/originales/articulo/regalos-david-beckham-rupert-grint-microcerdos-cerdos-micropig-jane-croft/36869/

Al nacer son como una taza de café, luego crecen un poquito más hasta alcanzar 18-30 kilos y una altura de 30-40 centímetros. A los dos años ya están plenamente desarrollados.

Los "micropig" son un cruce de cerdos miniatura con Tamworths, una especie de origen inglés, esta máscota alternativa se vende entre 700 y 1000 euros.

http://www.littlepigfarm.co.uk/


No me creo de la misa la mitad :D Eso es lo que nos quieren meter en la cabeza, como siempre: que si los micropigs, que si los perros peligrosos... sieeeempre es la TV.
 

ShyRay

Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, os voy a hablar de un caso muy específico, el mío. Hace unos 9 meses me compré una cerdita minipig que me costó unos 50 euros porque fui directamente a comprarla a la granja, aunque normalmente por gastos de envío suelen costar unos 90 euros.
Al principio, sobre todo el primer día no comen pero hay que ponerle siempre agua, pudiendo consumir en su edad adulta unos 5 litros al día. En casi todas las webs suelen decir que que el peso está en unos 10-12 kg aproximadamente, pero pueden llegar a pesar unos 25-30 kg, según la dieta que les suministres. La ideal suele ser un 3% de su peso. El problema es que suelen pedir comida durante todo el día y si no se la das, se vuelven agresivos y lo muerden y rompen todo.
Alguna ventaja es que aprenden muy rápido pero en su enseñanza hay que ser muy persistente y también que hacen sus necesidades en el arenero desde el primer día.
Lo ideal para criar a estos cerditos, es en una casa de campo o en un espacio grande en el que no puedan sentirse aprisionados, puesto que son muy nerviosos y se exaltan con facilidad. A la persona que lo tenga encerrado en un piso lo veo un héroe y tendrá que ser mucho más persistente, sobre todo a la hora de de pasearlos, porque les cuesta hacer ejercicio y se cansan muy rápido.
Son animales increíbles, muy juguetones pero poco cariñosos aunque al final del día suelen buscarte para que pases tiempo con ellos.
Un dato muy característico de estos cerditos es que tienen la cabeza muy grande, la barriga enorme (casi les roza el suelo) y las patas muy pequeñas, por eso no es bueno que sean obesos o más de lo que son, porque tienden a tener problemas óseos.
Espero haberles podido ayudar.
 
U

unai2

Guest
De enanos lo único que tienen es el nombre.Bien cuidados se conviernten en un buen marrano entrado en carnes.Este caso no dista mucho del conocido por todos con las "tortuguitas", cuantas personas os han dicho eso de "pero estas no crecen ,no?".Un cerdo "enano" es un animal para tener, como bien dicen, en una casa con espacio.Tarde o temprano son animales que no dejan de dar problemas, estén esterilizados o no para calmar su carácter.Son listos sí, pero tercos como mulas.Conozco de cerca el caso de una conocida que tiene una hembra como mascota en un piso, está esterilizada, pesará unos 20 kilos y asegura que es tozuda y terca como ella sola.Ahora van a tener familia y están temblando planteándose qué hacer con el bicho porque evidentemente, no es como un perro que lo encierras en la cocina y listo.
Estéticamente son graciosos, pero ni de lejos serán nunca tan controlables e inteligentes como un perro en una casa.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Discrepo en algunas cosas.
El comportamiento de un cerdo depende mucho de cada individuo. Que son cabezones como nadie sí, que hay que saber educarlos adecuadamente tambien, pero si el cerdo tiene buen carácter pues lo tiene y si no no. Tambien influye mucho como ha sido criado de bebé: si ha estado viendo a personas desde que nació y los padres son confiados, se portará mejor que uno que ha vivido en un corral sin ver nunca ha nadie y pretenden meterlo en un piso.

Lo ideal es que el cerdo tenga un terreno para poder entrar y salir cuando quiera. Betty, mi cerda, le encanta estar pastando en el jardín y echarse al sol, pero jamás podría dormir fuera, a ella le encanta estar dentro de casa.
Son tan inteligentes o más que un perro. Un elevado % de perros destrozan casas (por culpa de su educación), Betty lo único que ha hecho en dos años ha sido mearse en el vestidor por quedarse encerrada y romperme una hoja de papel.
Eso sí, cuidado lo que le dejas al alcanze en la cocina.

No existen los cerdos que de adultos pesen 10kg o menos, tendran más papeletas de que pesen de 30 a 60kg. La mia pesa 16kg (peso de la semana pasada) y va a cumplir dos años.
Sólo hay que ser prevenidos, pero está claro que a un cerdo no lo aguanta cualquiera, hay que tener ganas y mucha paciencia.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
unai2 dijo:
Ahora van a tener familia y están temblando planteándose qué hacer con el bicho porque evidentemente, no es como un perro que lo encierras en la cocina y listo.

Lo siento, pero no me parece correcto. Tu animal es uno mas de la familia, con todas las consecuencias que esto conlleva, si no que lo hubiera pensado antes.
 

ShyRay

Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si que es cierto que cuando nacen son hasta como un bolígrafo pero son animales muy desconfiados independientemente de su personalidad y hay muy pocos casos que no lo sean. Lo digo porque antes de comprármela miré en muchas páginas de internet y la mayoría decían que eran asustadizos. Mi cerdita tiene ahora 9 meses y pesará ya los 23 kg más o menos pero porque mi madre se pasó en la comida. Es muy juguetona, pero si no le hacemos caso o no le damos toda la comida que ella quiere, tira las sillas y rompe todo lo que pilla. Eso sí, es muy lista. Desde pequeña mi madre la enseñó a abrir y cerrar puertas y ya sale sola al jardín y cierra la puerta. Como rompe muchas cosas y se pone agresiva, en el jardín le hemos hecho una casita para que duerma y así poder controlarle un poco más la comida y que rompa menos. Por lo general es obediente, viene cuando la llamas y muy importante, sabe cual es su nombre y hace sus necesidades en su arenero.
Por otra parte, yo también pienso que si tienes un cerdo o un animal, tienes que cuidarlo siempre, no es un objeto de usar y tirar y por muy mal que se pongan las cosas, siempre se pueden buscar otras soluciones antes que dejarlo.
También aporto, que soy amante de estos animales, me enamoran con solo verlos y aunque mi cerdita a veces se comporte mal, me encanta estar con ella y descubrirla, puesto que siempre tienen curiosidades jeje.
 
Arriba