Chahoua recien llegado!!

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas a tod@s!!

Pues hace unos cuantos días le compre un Chahoua a mi colega Lacer, al que algunos ya conocereis. El caso es que tengo potito sin citricos, grillos,runners, blapticas.. y un botecito pequeño con repashy que me dio mi colega. Bueno él me a dicho que no tiene una tabla por asi decirlo semanal con las cosas que les da y demás, ami me gusta tener más o menos controlado los dias que tiene que comer alimento vivo calcio con vitaminas y demas por que tuve dos auris pequeñitos de unos tres cuatro meses y fallecieron los dos y lo más seguro es que fuera por EMO y la verdad por eso estoy algo preocupado y quiero tenerlo todo controlado. Es un ejemplar que tiene unos 18 meses, se le ve bastante sano.
¿ Os importaria decirme más o menos como administrais semanalmente a vuestros rhacos la comida variada? por ejemplo, pues lunes y martes repashy, jueves grillos con calcio y vitas, otro dia potito...
Espero haberlo explicado bien y que me entendais.
Os dejo unas fotillos para que le veais.
Un saludo!!

 
Última edición por un moderador:

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Precioso, la especie de "rhacos" que más me gusta...
Mucha suerte con él.

Un saludo!!
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Siendo adulto con darle una vez a la semana irá más que sobrado, en la época de crecimiento necesitan bastante más que cuando consiguen ser adultos, digamos que porque mientras son jóvenes necesitan crecer, necesitan crecer los huesos y tal, la dosis de calcio y vitaminas debe ser mayor. De adultos una vez a la semana calcio y una vez vitaminas el ejemplar estará sano y no sufríra de hipervitaminosis

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas, gracias a los dos por vuestros consejos.
¿Una vez por semana calcio y vitaminas? pero entonces, el repashy ya tiene calcio y vitaminas y minerales, le doy tambien grillos un par de dias a la semana ¿le espolvoreo calcio con vitaminas? por que solo el calcio y las vitas con el repashy me parece poquito nose. Le voy dando más o menos un par de días a la semana grillos y cucas y otro par de días potito o rephasy.
Un saludo.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Yo uso repashy 5 días a la semana, 1 vez a la semana grillos espolvoreados con calcio, y 1 vez a la semana grillos espolvoreados con vitaminas, y hasta ahora me ha ido bien.

PD: No se si influirá, pero yo no tengo chahouas, sino ciliatus, pero imagino que la alimentación será, sino idéntica, muy parecida.
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias amarant, ¿5 días a la semana rephasy y tambien otro dia grillos? yo me gustaria variar algo más, por ejemplo de vez en cuando repashy, algunos dias grillos con vitaminas y calcio otros dias potitos sin nada, grillos sin nada, nose aber que opinais.
Aun que bueno son ciliatus la alimentación es la misma, pero bueno todo es ir probando.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Buenas,

Precioso ese Chahoua ;)

y buenos sobre la dieta si puede ser variada pero que no le falte de nada...es decir,no abuses de una cosa ni de otra,si tienes alimento vivo dáselo más que el repashy, por ejemplo 2-3 días repashy y los demás alimento vivo, pero tienes que hacerlo muy mal para que tenga algún problema de calcio o de vitaminas...y lo que ya sabes alimento vivo espolvoreado con calcio+d3 y si le das 4 días alimento vivo,espolvorea 2 y 2 no aproximadamente...tampoco hace falta que te obsesiones,como te digo que no le falte y que sea variado...ni le des todos los días de una cosa...ni todos los días alimento vivo espolvoreado ni sin espolvorear ni todos los dias repashy.
Además que verás lo que el animal te pide,a lo mejor un día le pones alimento vivo y hasta dentro de 2 días no se lo come o le pones repashy y ves que no ha comido...no te preocupes y como te digo sin obsesionarte que ya verás como te va perfecto!!!

saludos y suerte ;)
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues muchas gracias Viridis, pues eso are, un par de días o tres repashy o potito con calcio y vitaminas, y los demás grillos alguno espolvoreado. Otra duda que tengo, ¿donde es mejor poner el repashy o el potito? ¿en algun lugar alto, o mejor en el suelo apollado en una ramita un pelin inclinado? por ejemplo anoche le unte con una cuchara potito al morro y se lo zampo que daba gusto, pero dejandolo apollado abajo en una ramita esta mañana no e visto que haya comido más, tan bien e comentado con mi colega que puede que sea el frio que haya aletargado un poco el metabolismo y por eso coma menos, tiene unos 20º diurnos y 19º por la noche, lo tengo a temperatura ambiente.
Un saludo.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Buenas,

Lo de poner el potito/repashy en el suelo o en alguna rama en la parte de arriba del terrario depende del animal, yo en mi caso en todos los racos se lo dejo en el suelo porque no tengo un sitio fijo dónde no se caiga al suelo, y depende del animal hay un chaohua que casi nunca baja al suelo por las noches y algunas veces no se entera y lo deja sin tocarlo, a ese le pongo un trozo plano de corcho atravesado en las lianas más o menos fijo y ahí le pongo la tapa con repashy...también es más higiénico no ponerlo en el suelo porque los animales remueven el sustrato y o bien manchan el sustrato de repashy o bien meten sustrato en el repashy...cómo mejor te vaya en tu caso...
yo exceptuando ese chaoua todos bajan al suelo y comen del repashy...
por cierto yo lo que hago es una mezcla de repashy en polvo con potito y calcio+d3...otras veces mezclo agua con repashy con calcio+d3 con papilla 8cereales con miel y muy de vez en cuando a esas mezclas le machaco unos grillos ya que hay algunos que son muy vagos y no cazan grillos o son muy peques para los grillos...

un saludo y que te vaya bien ;)
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias de nuevo Viridis. Lo de mezclar calcio con d3 al repashy? tengo entendido que en si, el repashy ya tiene calcio minerales y vitas, lo de mezclarlo con potito tambien lo pense pero me dijeron que es como desperdiciar el repashy, aunque aora que lo dices en realidad lo que haces es que tenga más nutrientes, pero nose.. de todas formas ire probando cosas, repashy con polen, con miel potitos con grillos machacados.
Un saludo.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Eso eso el caso es probar y ver cómo se lo comen mejor estos bichejos,lo que si son muy golosos y todo lo que sea dulce se lo comen...lo de repashy con potito no entiendo que sea desperdiciarlo si arrebañan la tapa y no dejan ni una migaja...entiendo que es comerselo igual...pero bueno cada uno lo que le venga mejor ya te digo...

saludos y a seguir bien ;)
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si eso es, probare aber poco a poco lo que más le gusta. Lo del repashy de desperdiciar más que nada es por que el potito se pone malo más rapido y el repashy aguanta más tiempo sin ponerse, entonces imagino que sera porque si se pone la mezcla de los dos se desperdiciara un poco de repashy pero bueno quizas los tuyos se lo coman hechando leches, ya te digo el mio no veo que valla desapareciendo mucho las veces que lo e puesto, pero por si acaso le e untado en el morro un poco estos días para que comeria algo de potito delante mio.
Un saludo.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El principal problema es que tanto uno como lo otro se reseca y los animales ya no se lo pueden comer,se me olvido decirte que yo pongo las tapas de los potitos pero no se las relleno hasta que rebose sino media o una cucharada de café es lo que le pongo de cualquiera de las mezclas y eso si desaparece pero si echo mas que esa cantidad o me lo encuentro reseco o lo han tocado y luego cagan encima los guarretes...asi que controla las cantidades según veas que coma ;)

saludos y suerte :)
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si como yo, uso las tapas de potitos pero claro no es que se pongan resecas pero como veo que pasan los días y no se lo acaba pues lo tiro por que el olor no es como el del primer día, pero de todas formas voy a probar un poco de potito con repashy aber que tal le ba. Controlare si veo que se desperdicia mucho ire hechando menos hasta que vea que lo coma.
Un saludo.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas,

Las papillas sea cual sea la mezcla (repashy,potito...etc) como mucho déjaselo 24 horas no mas...si en la primera noche no lo han catado raro es que con más tiempo se lo coman...y es peor porque como dices se pone blanco con moho o en mi caso se reseca,y además aunque tu no lo veas seguro que el sabor ya es malo con mas de 24 horas...

Yo se lo preparo y se lo pongo cuando llego de currar a eso de las 22.30 y sólo hago lo que voy a usar en ese momento para cada animal no hago para mas días...todo es recién preparado y al día siguiente cuando llego de trabajar o como muy tarde a la mañana se lo quito les quede lo que les quede y esté como esté...normalmente dejo un día o dos entre medias dándoles alimento vivo si tengo y al día siguiente otra vez papilla...

saludos y suerte ;)
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si ahora enseguida se las quito, nose porque pero el mio tambien a defecado en los potitos despues de comer jej. Al principio ponia la tapa casi a rebosar de potito o repashy pero ya estoy hechandole una cucharada nada más y si veo que se lo a comido pues le vuelto a hechar, por que sino.. el potito ni tan mal pero el repashy no esta para desperdiciarse jej.
Un saludo.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No sé porque lo harán pero sobre todo mis ciliatus cuando se debe ser que ya no quieren mas van y se cagan...asi que cuando veo eso no lo dejo más en el terrario porque seguramente ya no coman mas...

alguien sabría explicar porque ocurre esto:confused:

saludos;)
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hombre imagino que no coman más con sus heces jejej, yo por si acaso tambien cuando lo ha hecho tambien se lo he quitado.
Un saludo.
 
Arriba