Chelodina siebenrocki

jgb

Well-Known Member
Registrado
1 May 2008
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola, tengo una pareja, o eso me han dicho, de chelodina siebenrocki Aunque no son de las más guarra ensucian un motón. Las tengo en una pecera de 200 litros con un buen filtro exterior. Mi pregunta es si hay alguna manera de ayudar a tener el auga limpia que no sea cambiarla con mucha frecuencia. Por ejemplo, ¿hay algún bicho que pudiera convivir con ellas y se zampe las pieles que suletan continuamente? Bueno no se si no hay otra posibilidad que cambiar el agua cada dos por tres,... Si alguno lo sabe le agradezco que me diga algo. Gracias.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola .La única forma de aguantar algo mas es con un filtrado mas potente.
También puedes buscar un deposito o un acuario mas grande, a mas litros mas tiempo te aguantara el agua.
Que le das de comer? ,te lo digo por que hay algunos alimentos que ensucian mas que otros.
 

jgb

Well-Known Member
Registrado
1 May 2008
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
La comida bastante variada, zofobas, tenebrio, grillos, trozos de pechuga,... Ahora he dejado el fondo sin nada y a ver si la cosa va mejor. Gracias
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
intenta si puedes, alimentarles en otro recipiente, para que no te ensucien en el que viven, y las dejas una hora o así para que defequen también
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola jgb; estudio acuacultura y te digo que lo mejor para que tengas el agua cristalina es el carbón activo. Cuanto más carbón más limpia estará el agua ya que esta absorbe las partículas disueltas en el agua, eso sí antes ponle unas buenas esponjas para que se te queden las particulas más grandes en ella (restos de comida,mudas,etc.) y no obtures el carbón. ¿Qué potencia de bomba le tienes puesta? yo creo que con una potencia de 1000L/h, 1200L/h estaría bien y de sobra para un tanque de 200L. Tampoco es plan de meterle una bomba de 5000 jajaja :D

Un saludo, para cualquier cosa pregunta sin problemas,

Asier.
 

jgb

Well-Known Member
Registrado
1 May 2008
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola, la potencia es la que comentas 1000/h.El filtro está aquipado con todo lo necesario: esponja, carbón y esas piezas de cerámica que permiten el cultivo de bacterias. Pero el problema es que la piel muerta de las tortugas no es eliminada y se engancha perpetuamente en la entrada de agua del filtro. Mi problema es como acabar con los pellejos de los bichos sin tener que canviar el agua cada dos por tres o ir con la red continuamente para quitarlos. Gracias por vuestra información.
Saludos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
hombre pues los pellejillos no puedes hacer nada para que no lo suelten jeje. Pero si que puedes hacer es que si los pellejitos se te enganchan en la entrada del agua de filtro, si la entrada la tienes con una rejilla quitarsela y dejar la entrada libre, es mas grande de esa manera el agujero y los pellejos se supone que entrarán. Si no tienes el agua cristalina, querrá decir que el carbón no es el suficiente y le tendrás que poner más. Un saludo, a ver si lo que te he dicho puede funcionar,

Asier.
 

trencavel

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hombre lo que te voy a decir no es la solucion ya se,pero con lo grande q se hacen,y el agua en temperatura,yo pondria a cada una en su acuario de 200 litros minimo,de esta manera no se te ensuciara tanto el agua,la verdad que a mi entender,y hace mucho q mantengo tortus acuaticas,es 1 ejemplar por acuario,saludos.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Trencavel, puedes mantener sin ningún problema varios ejemplares de chelodina que no pasa nada. No se donde has visto, leido o te han dicho que es un ejemplar por acuario. Pero si buscas información verás que te pone que puedes mantener varios ejemplares en un acuaterrario adecuado. Yo he tenido dos subadultos juntos y no veas lo bien que se lo pasaban :D un saludo,

Asier.
 

trencavel

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si no digo que por caracter no se avengan bien,lo digo por volumen de detritus,solo comento q por experiencia propia en este sentido cuanto menos ejemplar por acuario mejor,1 ejemplar en 200 litros con buena filtracion practicamente no ensucia,con 2 o más sencillamente enguarra mas,un saludo.tampoco se si son adultas las tortus del compañero o no,que eso tb influye en lo q ensucian.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
No creo que sean adultas porque sino no podría vivir ni una en condiciones optimas, sería un acuario de dimensiones más grandes el que necesitaría.¿ qué tamaño tienen las chelodinas ?
 

jgb

Well-Known Member
Registrado
1 May 2008
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola, veo que sigue interesando este tema. Creo que es uno de los problemas principales de las tortugas, que ensucian un montón. Los dos ejemplares que tengo son adultos y creo que las dimensiones de la pecera de 200 litros para dos ejemplare es suficiente. El problema como decís es el de poder tener el agua limpia. Estoy pensando en comprar un filtro más potente. Aunque ahora tengo un problema porque aunque me las vendieron como macho y hembra creo que son del mismo sexo. Tienen la cola igual de grandes las dos. Las compré por separado y al juntarlas veo que no hay diferencia en la cola. Vaya chasco. ¿Sabéis la mejor manera de saber de que sexo son?. Creo que la mejor manera y segura es la de llevarlas al veterinario. Què opináis?. Gracias.
Saludos
 

jgb

Well-Known Member
Registrado
1 May 2008
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola, vuelvo a ser yo. Me olvidé de responder a la pregunta del tamaño de las chelodinas. Del género de las chelodinas hay bastantes especies y la más común es la siebenrocki, que es la que tengo yo. Las diferentes especies de chelodinas tienen tambén diferentes tamaños las siebensocki llegan a tener un caparazón de unos 30 centímetros. Como podéis ver es un tamaño muy interesante ya que no son muy grandes. Otro aspecto interesante es su cuello de serpiente que tuenen siempre a fuera porque no lo pueden esconder, las hace unas tortugas muy curiosas. Otro aspecto es que entre ellas no son nada agresivas y tampoco con el cuidador( teniendo cuidado de que no confunda un dedo con otra cosa, entonces sí que atacan pues voraces lo son) lo cual te tranquiliza cuando tienes manipular la pecera o a ellas. He tenido una triónic ferox y tambíén una chelida serpentina aunque más espectaculares prefiero,contra gustos no hay nada escrito, las chelodinas porque puedo tenerlas juntas y puedo manipular la pecera sin tener miedo a despistarme y recibir un doloroso mordisco.
En resumen, que en una pecera de 200 litros que mide 1m largo, 55cm de alto y 45 de ancho es suficiente para una pareja....Y incluso, con un potente filtro y con ganas de cambiar el agua con frecuencia creo que un trio también estarían bien.
Saludos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola jgb, no especificas su tamaño que tamaño tienen? poque si tienen entre 20cm de caparazón y 30cm de caparazón ese acuario es demasiado pequeño incluso para una. Yo te recomendaría un acurario de 150cm de largo por lo menos para mantenerlas en buenas condiciones, ya que son tortugas que nadan mucho. un saludo,

Asier.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tambien lo veo bastante pequeño para una pareja,,no tanto ya para una sola. Siempre esta claro que cuanto mas grande mejor,,asi que lo mejor seria que las cambiases a uno mas grande en cuanto pudieses...Ese tambien es uno de los motivos por los que se ensucia rapido el agua. Poca cantidad para tan grandes tortugas. Un saludo.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
La clave es usar un pepino de filtro. Yo uso 1400 y 2000 L/h en acuarios de 90*50 y 120*50, los cuales estan llenos con 10-20 cm de agua (es decir en verdad hay muy pocos litros). Las tortugas son muy sucias, no se debe hacer caso de lo que pone en las cajas de los filtros, si te dice que un determinado filtro es para acuarios de 200 l, esa relación es para peces, para tortugas tienes que poner un filtro con el doble de caudal.

Luego otro factor importante es el tamaño de la superficie filtrante, que tiene que ir en relación al caudal. Me explico, igual hay filtros internos de 950 l/h con un espacio apra poner perlón o espuma ridículo, y tienes que ir limpiándolo cada día.

Saludos
 

jgb

Well-Known Member
Registrado
1 May 2008
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola, pero discrepo en que las dimensiones de la pecera son muy pequeñas para la pareja de chelodinas. Si que es verdad que son muy nadadoras, pero tienen espacio suficiente; teniendo en cuenta que tengo la pecera hasta arriba de agua. Lo que si que estoy deacuerdo es que hace falta un filtro mucho más potente( cuando pueda lo cambio). Está claro que cuanto más grande el acuario mejor, pero, con las dimensiones que he puesto en el otro post de mi acuario no están nada mal sino al contraio, tienen espacio suficiente para ir de arriba a abajo y de un lado para otro. Agradezco vuestro comentarios, me han ayudado mucho.
Saludos
 

jgb

Well-Known Member
Registrado
1 May 2008
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
La temperatura del agua la tengo a 26 grados. Según leí en una página web sobre tortugas.
Saludos
 
Arriba