Chynemys revessi en el mercadillo de mi pueblo

  • Iniciador del tema Evania appendigaster
  • Fecha de inicio
E

Evania appendigaster

Guest
Pues hoy voviendo a casa he pasado por el mercadillo de mi pueblo y había en la "tienda" de animales unas chynemys revessi con el nombre de trachemys noseque A 8euros yo me he quedado flipando y me he quedado con una y un amigo mio que sabe mucho mas de tortugas que yo (el me ha dicho que eran chynemys) y me he comprado un carpin que tambien me hacia ilusion. Ahora viene mi pregunta: como puede ser eso? Nos ha dicho que las cría el en su casa. Cuando pueda pongo fotos. Ya se que es un batagurido y le voy a preparar un acuaterrario.
 
E

Evania appendigaster

Guest
oksAYLV.jpg

CAtT2pf.jpg

Aquí teneis las fotos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Se importan a miles para la venta en las pajarerías, no hay nada raro. Y por supuestísimo no las cría el paisano en su casa. Que absurdez mentir en algo así. Nada de acuaterrarios. Cuídala y críala como a una baby de Trachemys. Tupper con agua a 28º C y de comer de base buen pienso mas extras de frescos (pejerreys sobre todo).

OJO con los hongos, suelen llegar con ellos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Cuando salga del tamaño kakilla que tiene ahora ya le montas la locura que quieras. Pero este verano mejor la pones "a cocer" y a cebarla como una loca, no la dejes hibernar en el 14-15. Y ya para el invierno del 15-16 que duerma como una bendita.
 

visazo909

Active Member
Registrado
12 Dic 2013
Mensajes
34
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Las vendian como gaigeae y en cuanto a que las estan importando mucho puede ser pero en nuestro pueblo aun no habia visto porque ultimamente las que se vendian por aquí fueron las mapa y las pseudemys floridanas sobretodo.

Como ha dicho el amigo francus yo tambien me he comprado una y voy a hacer caso de vuestros consejos, gracias por colaborar y ayudar a mantener los animalitos como toca.
Saludos!!
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, solo añadir, es una especie que se pirra por los moluscos, si le puedes conseguir caracoles de esos blancos, de los cardos, machacados al principio, una vez grandes los rompen solas. El pescado mejor fresco, entero y de agua dulce. Saludos
 
Arriba