ciclo dia-noche

Pelat25

New Member
Registrado
21 Ago 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola de nuevo,

bueno, quizás una de las "dificultades" de los terrarios sea conseguir las temperaturas e iluminación adecuadas, en mi caso en verano las temperaturas diurnas dentro del terrario no superan los 28 grados y por la noche los 25 siendo, por lo que he leído un poco bajas para una phelsuma laticauda y en invierno que decoros por eso había pensado en hacerme con este termostato http://www.mascotanature.com/termostatos-temporizadores/6248-lucky-rep-thermo-control-ii.html alguno de vosotros lo ha probado o me recomendáis otras opciones?

un saludo
 

guilletto

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Un poco bajas? En absoluto.
Los Laticauda proceden de origen de la isla de Nosy Be y la península de Ampasindava. Las temperaturas máximas ambientales de esas regiones son de 28-30 grados. Pero no se te ocurra ponerle todo el terrario a 28 grados puesto q no podrá termoregularse. Lo ideal es una zona fresca de 25 grados (sombra) y una caliente de entre 28-32 grados (q coincida con la zona de luz y UV).
Es muy importante la termorregulación, pero también la fotoregulación (por el UV)

Por último que sepas que es una de las especies más resistentes, de ahí que ya haya muchos ejemplares en Hawaii en libertad debido a importaciones. No tendrás problemas.

El termostato te vendrá genial para no sobrepasar las temperaturas. La cerámica suele ser la bombilla de elección puesto que no tiene luz (imagínate lo estresante q puede ser ver encenderse y a pagarse mil veces una bombillita...)

Saludos!
 

Dammy

Active Member
Registrado
28 Ago 2014
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola , aconsejáis un temporalizador de dos canales con los dos tipos de luz o hay alguna otra manera de provocar el efecto dia y noche.
 
Arriba