Ciliatus: primerizo con dudas varias.

Reptozám

Active Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Hola a todos, llevo poco tiempo con mi ciliatus y la verdad que es una maravilla, me tiene enamorado jeje, he leído bastante sobre condiciones, alimento, terrario y salud para poder mantenerlo en condiciones saludables y cómodas para él. Por ello, ahora quiero conseguir un par más para un trío reproductor.
Y mis preguntas son(si algo está fuera de lugar edito y lo pongo donde haga falta):

- ¿Mejor 1 macho con 2 hembras o solo 1 hembra?, pensando en que el macho no las estrese.

- ¿Interesa esperar a enero-febrero para que pase el invierno o es mejor introducir los nuevos miembros en la fase de aletargamiento para que se vayan acostumbrando?.

- Para que no haya problemas a la hora de cría, la madurez de las hembras estaría bien con 12 meses o deben ser más mayorcitas?

- Alguien me puede explicar por qué ponen, por ejemplo, 0.0.1 delante de la fase del gecko? Supongo que sea tema genética o parentesco pero no lo he encontrado.

Espero que se entiendan mis preguntas y cualquier consejo y crítica constructiva que me podáis dar desde vuestra experiencia serán bienvenidas.

Otra duda que tengo es, si mi gecko es macho o hembra, tiene un año más o menos mide 15cm y llevo mal lo de ver los poros, si tiene algo abultada la zona hemipenal entonces....no lo se. Os dejo un par de fotos a ver que me decís.
 

Adjuntos

  • RSCN4536.JPG
    RSCN4536.JPG
    239 KB · Visitas: 284

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas yo no soy un experto, però criar me crian bien, esto que tienes es una hembra, con el resto de preguntas no te puedo ayudar, es menor que alguien que sepa mas que yo te de su opinion, un saludo espero haberte sido de ayuda!
 

Reptozám

Active Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Gracias rachocili, yo también pensaba que tiraba más a hembra, pero como no he visto casi ninguno a parte del mio, me cuesta aún diferenciarlos.

A ver si hay gente experta que me conteste al resto de cosas y también da su opinión a lo del sexaje.

Un saludo.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Con esa edad es hembra fijo el bulto como dices es forma triangular sino tu mismo dirias que es macho porque se le ven de sobra dos bultos que son los hemipenes :p.
Lo de las hembras tienes razon en lo de el estres mejor dos hombras para que no machaque mucho a una de hecho yo tendria las hembras en un terrario y el macho en otro y solo los juntaria en epoca de cria.
Lo de introducir nuevo miembro en un terrario bajo mi punto de vista da igual si considero importante antes de meterlo vaciar y limpiar bien el terrario para que no tenga el olor de el que ya estaba y lo considere su territorio y asi para ambos sera como un territorio nuevo en el que hay alguien mas esto a mi me ha ido bien de hecho hace dos semanas junte dos hembras asi y ayer descansaban una encima de la otra ;).
Dos años y 40g estaria bien para empezar a criar sobre todo el peso importante sino sufrira mucho desgaste con las puestas y sino tiene peso puedes cargartela.
Y por ultimo lo de los numeritos si me equivoco que alguien me corrija que aqui me pillas un poco pongamos como ejemplo 1.2.3 seria un macho dos hembras y tres crias es decir el primer numero es el numero de machos el segundo es el numero de hembras y el tercero el numero de crias a veces son solo dos cifras es decir 1.2 entonces seria un macho y dos hembras.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
 

Reptozám

Active Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Pues muchas gracias ciliato, me ha servido de ayuda y salvo que nadie diga nada al contrario jeje seguiré tus consejos a ver que tal me va todo...la verdad que tengo ganas de que llegue febrero ;)
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Apoyo todo lo que te ha dicho ciliato, puntualizando el tema de que mejor dos hembras que una... siempre que tengas un buen terrario, que ya sabes que a más ejemplares más espacio ;)
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Cono dicen Buh y Ciliatico +1!!!

Eso si, piensa que antes de empezar a comprar hembras has de ver que tal se relacionan,porque quizàs tu primera hembra es alfa y no te das kuiiiiiin y metes a otra alfa y se arma la marimorena.A poco apoco y con buena letra ;)
 

Reptozám

Active Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Al Final tengo ha dos hembras juntos y un amigo se queda con el macho en un terrario en su casa y así me quito de lios de estres, en época de cría lo traigo que se de dos dias al mes de desfogue y a su casa otra vez jaja.

Las hembras están juntas y sin problema, duermen y se esconden juntitas en agujeros o colgadas y no he visto ningún comportamiento dominante.
 

Reptozám

Active Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Reutilizo el mismo post porque me ha surgido una duda,

Antes estaba metido en el mundo de la acuarofilia con gambas de agua dulce y peces, y estoy acostumbrado a no dar mucho de comer. y aqui mis tres preguntas:

1.Mientras me llegaba el repashy les he dado potitos de frutas y les encanta. Cada cuanto doy repashy y cada cuanto grillos? lo digo porque ayer a las dos hembras les ofrecí grillos y se acabaron comiendo dos cada una jeje y eso me hace pensar que tenían bastante hambre.

2. El repashy trae todo lo que necesitan en cuanto a calcio y vitaminas o tengo que comprar algo extra para estos componentes? Decirme mejores marcas y donde comprarlo si sabéis.

3. A parte de los grillos, por ejemplo aceptan bien tenebrios? lo digo porque los grillos me vuelven loco a la noche y los tenebrios no no suelen organizar sinfonias jajaja lo que quiero decir es si tenebrios aportan lo que necesitan también

Y cualquier cosa que haga mal también decírmelo por favor.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
repashy o potito suplementado una vez por semana. Grillos cada 2/3 veces x semana depende de la.epoca del año una cantidad de 3-5 depende de las veces a la.semana que les des.

Suplementos para espolvorear el alimento vivo :de zoomed o repahsy (calcio y multivitaminico).

Nada de tenebrios! Grillos asimilis que no cantan. Los tenebrios provocan irritacion en el intestino por la quitina que tienen y son muy grasientos. Hay casos decumentados de pogonas que se han comido tenebrios y despues estos salen a lo alien y .......ya sabes que le pasa al bicho que se lo zampo. R.I.P
 

Reptozám

Active Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Uff descartados! pobrecita.... pues es que en mi ciudad....dificil conseguir esos grillos porque si se los pido me van a mirar como diciendo....mira, esto son grillos jajaja pero bueno si eso los pediré que remedio.

Otra cosa que he notado es que no beben agua de la que le dejo y que los palos que les tengo puestos (roble y vid) les cuesta una barbaridad agarrarse a ellos....como si deslizaran, y empiezo a pensar que pasan de subir por ellos :'(.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
el agua lo beben de las gotas que hay despues de pulverizar el terrario. y sino se agarran a los palos es porque quizas estan mudando o tienes baja la humedad y han retenido muda en los dedos.que les impide escalar.
 

Reptozám

Active Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Zamora
No es eso que me dices, porque la humedad esta siempre al 70-80% y hace tiempo que mudaron. es más, les hago trepar cuerdas y más cosas para que hagan ejercicio y suben todo perfectamente....no entiendo que troncos curados les cueste tanto subirlos la verdad....cierto que corteza no tienen pues al hervir se les fue...bueno, no tiene excesiva importancia, ya buscaré otros.
 
Arriba