Comadreja - Duda con legislación

Mustela

New Member
Registrado
27 May 2013
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas

Ante todo me presento, soy nuevo en el foro, mi nombre es Jesús, soy de Madrid y llevo 4 años con hurones, actualmente tengo 2 y puedo decir que de todas las mascotas que he tenido, éstos son los que más me han gustado con muchísima diferencia. Mi afición por los mustélidos empezó ya años atrás, y siempre he andado con la idea en mente de tener una comadreja/armiño/comadreja siberiana, pues son las especies que más me gustan, no están en peligro de extinción, conozco varias personas que tienen y no son dificiles de mantener, pues sus cuidados no difieren mucho de los de un hurón.

El caso es que hace un par de años que llevo buscando y buscando algún sitio donde conseguir alguna de estas tres especies, sobre todo me llama mucho la comadreja siberiana, pues es de un tamaño más grande que los otros dos y tiene la ventaja de que podría juntarla con mis hurones, ya que las comadrejas normales y los armiños no pueden juntarse con hurones, y eso me dificultaria bastante. He preguntado a toda la gente que conozco que tienen y todos los han cogido del medio salvaje, cosa que me niego rotundamente a hacer pues me parece un acto bastante cruel tratandose de un mamífero, y a parte la domesticación sería bastante complicada, ni qué mencionar que no tengo ni idea de dónde ni cómo capturar éstos animales. Se me ocurrió que el holandés que trae mamíferos a la Expoterraria podría quizá conseguirme una, pero lo llamé y dijo que no... encontré después ésta web: http://www.dck-sobol.ru/ , se trata de un criadero ruso en el que crían Martas, Visones americanos, Comadrejas siberianas y hurones, pero estuve informandome y te mandan a las crías cuando aún ni han abierto los ojos, porque dicen que de ésta manera se hacen más dóciles... el problema sería que a mi me lo tendrían que mandar en avión, pues el criadero está en un pueblo en la zona rusa más cercana a china, en la otra punta de asia vamos... serían muchas horas de vuelo, en cabina seguro, y eso no puede hacerlo una cría de 30-40 días, ni de coña.

Entonces querría preguntar, si hay alguien de por aquí que tenga o conozca alguien que tenga éste tipo de animales, y que sepa de algún sitio dónde conseguirlos... me interesa sobre todo que no sea salvaje, que esté criado en casa vamos.. y si es una cría pues mucho mejor, claro está, 2-3 meses de edad sería lo ideal. Me estoy volviendo loco con la búsqueda...

Otro tema que me tiene comido el tarro es lo de la legalidad... si tuviera uno de éstos animales no quisiera bajo ningún concepto no poder llevarlo al veterinario por miedo a que éste pudiese denunciarme o algo. Lo más importante de todo, por supuestísimo, es que sea algo legal, pero no sé cómo está la legislación en éste tema, ni sé dónde puedo informarme ni nada... ya digo que tengo conocidos que tienen comadrejas, visones e incluso martas, no sé si de forma ilegal o no, pero el caso es que las tienen... como mínimo deduzco que los visones americanos sí son legales, pues son los más comunes como mascotas alternativas a los hurones, pero comadrejas siberianas... ni idea, sólo sé que no está en peligro de extinción, por lo que no creo que me pusiesen pegas en ese sentido, y si se tienen visones americanos, que además son plaga... no creo que me prohibiesen tener una comadreja siberiana, pero no lo sé :S
 
Arriba