comida para pareja adulta de tangerina hondurensis

B

Barth

Guest
Llevo bastante tiempo con estas serpientes, y no me comen, por mas que les pongo ratones, no hacen ni caso de ellos. Me aconsejais algo al respecto. Ya empiezo a preocuparme. Comentar que les doy alimento muerto, porque lo comieron anteriormente.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Danos un poco mas de información... ¿cuanto hace que no comen? ¿como son sus condiciones de humedad y temperatura? Como dices que son adultas... ¿las has apareado este año? ¿han hibernado? ....

Luego te contamos
 
B

Barth

Guest
Perdonar, no comen desde hace mas de un mes, hoy he tenido que optar por la comida forzada(, cosa que no me gusta hacer. Son adultas(miden casi 2 metros), pero no han criado conmigo, anteriormente si. Este año no han hibernado. Si necesitais mas informacion os la dare con gusto.  Sobre temperatura  las tengo entre 26 y 28 grados, la humedad relastiva,realmente no se cual es, pero tiene una buena zona con agua que imagino elevara la humedad con el calor. Anteriormente habian comido solo un raton, osea que llevanb mucho tiempo con poca comida. perdonar que os maree tanto. Muchas gracias.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues hombre siento decirtelo pero me parece una burrada forzarles la comida solo porque hace un mes que no comen. Nada mas debes optar por la alimentacion forzada en casos de desnutricion. Si ya está hecho, pues nada pero mi consejo es que de momento no vuelvas a hacerlo.

Te recomendaría que de momento vigiles que la humedad y la teperatura sean correctas, y que cuando defeque mires si tiene parásitos. Por otro lado no es nada anormal que sin motivo aparente dejen de comer por unas semanas. Ya conté que el año pasado una californiae en perfecto estado de salud se negó a comer por tres meses... y aun no sé por qué, lo que sí sé es que este año está preñada, lo que generalmente es señal de que goza de buena salud.

Un saludo
 
B

Barth

Guest
Gracias, no volvere a forzar la comida. Os agradezco los consejos que me dais, asi aprendere poco a poco.
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola Barth, estoy de acuerdo con Samuel, kizas estan sanas y simplemente no les apetece comer. Lo único k puntualizaria seria la cuestión de la temperatura, de subirsela un par de grados; yo a las mias les pongo una zona más caliente, a unos 30-31 ºC, y x supuesto una zona mas fria 25-27 ºC, (T diurna).
saLu2. :cool:
pd: ya nos contaras si al final comen.
 
Arriba