¿Cómo criar cucas?

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos!!! E leido que criar las cucarachas son muy fáciles, pero en este tema si que estoy pez por completo...qué es mejor....escarabajos, cucarachas...cual es la mejor opción para empezar? Me refiero a lo que sea más fácil de criar y de un tamaño no muy muy grande, es para geckos... .

Bueno muchas gracias de antemano!

CityStars
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Criar escarabajos no es una buena idea puesto que no sacas de ello nada claro ni de valor suficiente para criarlo (la unica cosa que valdria la pena seria una larva de pachnoda, pero aun asi no es tan facil criarlos y no se puede usar como alimento habitual). Lo mejor es criar cucas. La gente normalmente suele criar blaptica dubia (cucaracha argentina), aunque sean lentas de crecimiento, una vez puestas a criar lo hacen bastante bien. Otra opcion son las runners (sherfordella tartara) son cucarachas pequeñas, de unos 2-3cm, pero crian de una forma expectacular y crecen rapido.
Para criar cucarachas es facil, les pones hueveras para que se escondan, les pones un cuenco o similar con pienso de perro (de buena marca). Les pones un plato con trozos de fruta y/o un bebedero con agua (no mucha para evitar que se puedan ahogar). Lo demas lo hacen ellas solas, no necesitan nada mas.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
De veras?? Pues muchas gracias tio...me parece que me tiraré por los runners, cuantos me aconsejas para empezar??
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Con los runners la unica pega que tienen es que crian "demasiado bien", vamos que si se te escapa alguna hembra preñada te forma un criadero en tu piso. Los adultos no trepan plastico, pero por si acaso (ya que los tuppers no son perfectos y las cucarachas tienen metodos de escalada realmente sorprendentes, como es hacer escaleras con heces a traves de las esquinas de los tuppers) pon una tira de vaselina en la parte alta del tupper, para que se resbalenen caso de llegar tan alto. Ademas, siempre puedes hacerle un buen "ventanal" a la tapa del tupper y forrarlo con maya metalica mosquitera, y asi asunto solucionado. El nº con el que puedes empezar depende en gran medida de las necesidades que tengas, pero vamos, con una caja grande de estas (las venden en muchos criaderos de alimento vivo) tienes suficiente para empezar
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
En reptimercado venden raciones grandes de cucarachas a muy buen precio (15€ 100blaptica o xxxxsherfordella tartara) de estas segundas vienen muchisimas, y te sirve perfectamente para empezar a criar cucas
 
Arriba