Como le dais la fruta

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas

Tengo un Ciliatus creo que hembra, aunque aun no lo se seguro.
El caso es que hasta ahora no me ha comido nunca pure casero, por lo que el otro dia compre repashy y probare en cuanto me llegue.
Ayer me acorde de que comen fruta, por lo que corte melon y se lo acerque a la boca, en seguida se puso a chupar, como durante 1 minutos y despues pego un bocao y se trago un trozo, he visto que durante la noche ha comido mas, asi que le mola.

Mi pregunta es...como le dais la fruta? tal cual o en pure?

Luego no me aclaro con los dias de alimentacion, el pequeñajo es un ansias y si le diera a diario gusanos o grillos, comeria sin duda.
Tendria que darle solo 3 o 4 dias o hay que darles y si quieren que coman?

De momento come gusanos de harina, gusanos de seda y grillos. Aparte de melon ayer.
 

Borja Geckos

New Member
Registrado
1 Sep 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Collado Villalba
Yo lo que hago es darle rephasy 3 veces por semana y 2 veces por semana les doy insectos, de vez en cuando tambien hago pure de platano y les pongo un taponcito a cada uno, pero no muy a menudo. lo mejor es que coman rephasy 3 veces por semana e insectos y los dias que no les pongo el rephasy les pulverizo el terrario para que beban, si les pulverizas el mismo dia que les das rephasy se hinchan a beber y no comen. un saludo.
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
El mio aun es peque, siempre tiene el repashy disponible y se lo cambio a diario. Ademas le doy un grillo un dia si y uno no
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Yo mis animales,les doy todos los dias de comer,en el caso de ciliatus,todos los dias les pongo repashy a su disposicion,y alimento vivo variado dos o tres veces por semana,y al resto de mis animales les doy todo lo que quieran,los que deben tener verde fresco lo tienen,los phelsus siempre tienen day gecko food,los uros siempre tienen semillas,germinados y demas,y los que comen insectos (la gran mayoria),comen lo que quieren,cuando quieren,que es,todos los dias.
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno pues me compre el Repashy y se lo he puesto ya 4 días.
Cada preparado me dura 2 días sin problema y las dos veces que se lo he puesto me he fijado que lo chuperretea la segunda noche, la primera pasa de el.
Bueno por lo menos se lo come, cosa que con el potito casero no hacía.

Eso si, el tio es voraz, ya me ha atacado dos veces al meter la mano en el terrario pensando que tenia comida en la mano...
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo no tengo ciliatus, pero a los leachis tb les pongo todos los dias su racion de repashy y que coman lo que quieran, 2 o 3 veces por semana algo de alimento vivo y muy de vez en cuando un poquito de miel que les encanta!!! Igual lo de comerselo el 2 dia es porque esta mas fermentado :p
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Correcto, los citricos no son buenos. Pero hay que fijarse bien en la composicion ya que el potito puede ser de manzana, pera, platano, melocoton o similares y puede tener pequeños porcentajes de acidulante o acido citrico que viene a ser lo mismo :p Saludos!!
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo seguiré como hasta ahora, creo que me va bastante bien.
Le iré poniendo el repashy un par de veces por semana, dos dias cada vez y luego algun bicho vivo, segun vaya viendo.

También le pondré fruta segun vaya teniendo, ya he visto que el melon le mola
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Prueba con higos. En esta época, son fáciles de encontrar, y por lo menos a los míos, les encanta.
 
Arriba