Como matar ratas adultas o jovens?

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Hola
Me gustaria de saber como matan las ratas adultas o jovens, solo esto pk yo hay puesto 4 jovens vivos en lo cong. y 4 hueras despues cuando hay llegado a mi casa hay mirado y los cab.... VIVOOOSSS >:D
Despues los sakay de lo cong. y no conzigo poner otra vez... :'(
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
k tal  rick?  si es  cierto ,   yo tambien kiero  congelar pinkis  y  destetados,e  leido  unas  cuantas  maneras   y siempre  vi la  mas(" digna ") "manera    para morir de  todas ",tambien elegi  congelacion  directa.pero despues de tu caso ¡¡juer!!! pues si k van a morir lentamente!! kizas por k nunca e vuelto a abrir el cong depues de varios dias,(por eso no lo veo)si   creis  hay alguna muchismo mejor    y no sea  axficsia  ni golpes sekos, por fabor  estamparla  aki, :(   

   :(

pd;bueno  tampoco me digais ..........  compralos muertos!! por  k para  algo me los crio  :cool:
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Yo me ofrezco voluntario para darles una muerte digna, pero no me pregunteis como lo hago ok?

saludos
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Congelar a ratones/ratas con cierto tamaño es darles una muerte bastante lenta y dolorosa.Yo he leido q la mejor opcion es fabricarte un pequeño Austwich con un tupper y gas(si alguien sabe donde venden el gas...).
Yo los benin los mato sujetandoles el cuello y dando el tiron (rapida y limpia) pero con conejos y ratas grandes como buen manchego yo quizas utilizaria la tollina descendente con la mano de "canto".
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
aunke  kreo k  no , despùes  pueden kedar residuos  de  gas  en los pulmones  del raton? algo de   kimika  por  pekeña  k sea?? el ga s  el mismo  k cargamos  los mecheros  es¿:confused::confused:?¿?¿¿?  si es asi ,entonces  es facil en  estancos ..

gracias versicolor
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
david, valen las bombonas de co2 de las que se ponen en los barriles de cerveza, a mi me costo 17€.

Saludos
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
aunke kreo k no , despùes pueden kedar residuos de gas en los pulmones del raton?
No creo porq es un metodo que llevan utilizando bastante tiempo y no he leido q de ningun tipo de problemas, aunq he oido q los pinkis tardan mucho en morir.
¿¿Donde se compran esas bombonas??.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
hola, en cualquier empresa que suministre a bares, discotecas, pub´s etc..., aunque mejor que se lo digas a alguien que tenga los ahi puesto y que te la consiga el, que si no el precio se sube a la higuera.

Saludos
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
LAs ratas Medianas y adultas no mueren por congelación, es mas si metes una rata a congelar y no esta previamente muerta lo mas probable es que cuando habrás el congelados aun siendo 4 días después te encuentres a la rata con un nido en el congelador y el resto de las ratas congeladas medio comidas.

Por favor antes de congelar un animal destetado o mayor sacrificarlo que os evitareis destrozos en el congelador y lo mas importante sufrimiento para el animal

Una rata es capaz de comerse a otra aun estando la rata congelada del todo.

Las botellas de CO2 te las pueden vender los que reparten la cerveza pero lo mas probable es que te digan que no de no ser que tengas un amigo que tenga un bar o similar.

Un Saludo
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
yo creo ke la manera mas rapida para matarlas es dandoles un golpe en la cabeza con un palo fino como a los conejos,o bien una ratonera de las de siempre con algo de fuerza ke les rompe el cuello en el instante aunke es algo agresivo sufren menos ke si las mata una piton seguro xD.Lo de la congelacion ya es un rollo pk tardan bastante si.bueno yo creo ke lo de la ratonera o el golpe es lo mejor.mejor ratonera mas rapido y efectivo.Un saludo
 
A

Albert_

Guest
Yo no entiendo mucho de esto desde luego y a lo mejor digo una burrada, pero pork no las matais inyectandoles, sedantes?, el animal se dormira y al poco tiempo morira de una parada cardiaca, luego solo hace falta esperar unas 7 u 8 horas, para que todo el medicamento se pase, y se lo dais a vuestro animal, desde luego no es tan seguro, como el darle un tiron en el cuello, que, que valor teneis de hacer eso, yo no seria capaz. >:D pero vamos es el metodo mas efectivo, y el que menos sufrimiento va a padecer el animal.

Y para estar seguro de que nada se pudre, durante esas 8 horas, lo meteis en el frigorifico, no en el congelador, pork creo que de esta manera retardariais mas, el que se fuera del animal todo el medicamento, o no lo se ya de seguro pero vamos.

No se, si lo veis bien, mi madre es medica, y sos podria ayudar, a elegir un buen sedante, rapido y barato, y total con una caja, viendo el tamaño de la rata, tendriais para bastante tiempo.

Yo creo que seria una buena opcion, todo seria estudiarlo, y ver los pro y contras.

Aunque creo que uno de los problemas, esk CREO, que los sedantes para humanos se dan con receta medica, y como no tengais una depresion de caballo, no sos la recetaran, no se todo seria mirarlo, y a ver que hay por ahi, o incluso sedantes de animales que no creo que haya problemas en vendertelos en centros de veterinairas.

Pero ya digo que nose exactamente como va esto, pero por estudiarlo.

Y otra opcion que se me ocurre es el nitrogeno liquido, pero no se yo hasta que punto podria valer esto. ;)

En fin, una humilde opinion de un ignorante en esta materia. ;)

Saludos.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

La mejor con M mayuscula de las formas para matar ratas y animales adultos es la camara de gas. No es cualquier gas, no es el del motor del carro ni el de los mecheros ni nada por el estilo. Es CO2, es valido el de los barriles de cerveza, pero tambien es valido el de las pistolas de paintball, ese es el que yo uso.
Solo necesitas la bombona, una mangera, los conectores y un topper (no demasiado grande y que cierre Hermetico (con un solo huequito).  Los animales no mueren  ahogados cual asmaticos como piensa mucha gente, ni retorciendose ni nada de eso, solo se duermen, y un paso despues de continuar el proceso pues tambien mueren.

Aqui en USA hay muchos casos de calentadores de agua
(entre otras maquinas) que por un mal funcionamiento producen CO2 y se han encontrado familias completas muertas o en coma, en la misma posicion donde se colocaron, o sea en sus camas, en los sofas, etc, lo que demuestra que ni se enteraron de lo que paso, y eso es lo que buscamos.

Saludos.
Pd: la congelacion es muy, muy ,muy dolorosa, no crean en eso de "la muerte dulce" ya que no es cierto, y produce gran sufrimiento. Si no pueden o quieren fabricar una camarita de gas, mejor es que mueran por impacto, es mas rapido y si se hace bien es instantaneo tambien.


Olvide algo: no hay problema con gases en los pulmones o similar para las serpientes. El tiempo dependera del tamano del topper y el numero de animales a dormir, si quieres ahorrar gas, hazlo mas masivo y pon varios al mismo tiempo, ademas mientras mas animales sera mas rapido, el resto lo puedes congelar, si no quieres congelar pues colocalos de uno en uno, en un topper mas pequeno.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Vya !! pues si tiene mucho mejor pinta eso del co2 ,hoy ya estoy pidiendole a mi Vane !trabaja en un bar,

gracias por vuestra atencion.....
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Yo tb creo ke eso es lo mejor con CO2, a ver se despues David me explicas como se hace todo pk solo hay comprendido unas cosas.... me hablas en nuestro idioma...jajajaja Esportugana....jejeje ;)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
jeje   claro  Rick!  nos vemos en el msm ;) despues de lo k haces por mi en mi pesimo ingles, encantado!!!
 
I

ibai

Guest
hola

yo creo que la mejor forma de matar ratas y ratones adultos es cojiendolos de la cola y golpeando su cabeza contra el suelo lo mas fuerte posible, para mi es la mas rapida
 
J

jfont

Guest
Yo, el raton de laboratorio lo mato, con un minipimer, de esos que salian por la tele, que hacen envasado al vacio, los meto en el pote de vidrio, y con el minipimer, saco el aire, es cuestion de segundos.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
podrias poner una foto para ilustrarlo:confused: jeje, se k parece morboso y gore, pero no es mi intencion esa ni mucho menos, pero si no se puede por herir la sensibilidad no pasa nada, un saludo.
 
Arriba