como puede ser????

  • Iniciador del tema hash_004
  • Fecha de inicio
H

hash_004

Guest
hola a todos,hoy he estado en una tienda ha comprar ratones para mi regius,cuando le he preguntado por la regius que tenia allí,el me dice que lleva cuatro meses sin comer,y que no sabe que hacer,y que no se atreve a meter la mano,(por si acaso le ataca por el hambre),según palabras de el,por lo visto lleva mas de 2 meses sin tocarla,cuando le he dicho que yo con la mia tuve problemas con los ratones blancos y al cambiar a ratones oscuros no he tenido psoblemas y come perfectamente,el me ha mirado extrañado :confused:,de todas formas ni se habian molestado en mirarla,por si tenia alguna enfermedad,acaros,etc,etc,por lo visto no habia perdido peso excesivo,le he comentado bajo mi novata experiencia con reptiles,que habia formas de alimentarlas mas o menos estresantes para el animal,que habria que hacer en el caso de que perdiera mucho peso,NO TENIA NI IDEA DE NADA,y yo que soy un novato en esto,que intento cada dia aprender algo mas,le tengo que dar consejos a un ENCARGADO de una de estas tiendas,no se,sabia que este tipo de tiendas no estan especializadas en reptiles,pero hasta tal punto.................. :mad:,seguro que llegara un individuo con ganas de comprarla,y le soltara que es muy docil y come perfectamente,jajajajaj,ri0o por no llorar.bueno ,perdon por ser tan pesao,pero es que estoy desconsertado.un saludo a todos,que dia a dia aprendo con vosotros todo lo que necestito para adentrarme en este mundo tan apasionante,gracias.
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
algo parecido me ocurrio ami debajo de mi casa, tortugas de orejas rojas muertas juntas con las vivas, ratones con garrapatas, y una regius la cual no sabia decirme si era macho o hembra, y tp sabia decirme la edad, asi como pretenten que se compren animales joder ?? ese mismo tio me vendio una pareja de iguanas en un terrario de 60:30:30 diciendome que era suficiente porke nunca crecen mas que el terrario en el que viven, vamos, UN HIJO DE PUTA, y encima me kiere colar 290€ por dos pogonas red/gold ( el dice k son sandfire ) a las cuales le da de comer lechuga.
 
H

hash_004

Guest
precios desorbitados,animales en pésimas condiciones,desconocimiento total en algunas o todas las especies que venden,engaños a la hora de vender,es una vergüenza y creo que nos tendriamos que acostumbrar a no ir a estos sitios a comprar,eso no quier decir que en algunos si se lo curren,pero creo que son la inmensa mayoria.
 
R

reptiles1

Guest
pues si muchas tiendas me han  dejado igual q a ustedes solo habia una tienda ak q vendia reptiles muy buena vendian = boas , eunectes , tortugas , tarantulas , escopriones , iguanas y lagartijas qno pude identificar pues se veian en buenas condiciones y depaso a los vendedores ya nos habiamos conocido y tambien el tenia su coleccion personal de varias serpientes este era el mejor lugar donde comprar reptiles en mi pais y cerraron  :(  tenian a ñas tarantulas en buen estado al igual q las iguanas aunq en un espacio un poco pequeño a las adultas , de resto las boas se veian perfectas y estaban de buen peso y gorditas y q pasoooo cerraron y hay fue donde compre mis iguanas q me duraron alrededor de 2 años perfectamente hasta q tube q salir de ellas por espacio  :'( pues ya no hay mas tiendas confiables q hasta se burlan de uno esta es una historia de un amigo q habian unos hamster rusos en una tienda pero puros machos el les dijo q queria una hembra porq los queria volvcer a criar ( el llego a tener hasta 30 hamster rusos por criarlos ) y casi se le hecharon a carcajadas encima cuando dijo q los habia criado y q tenia bichos exoticos jaja pues al otro dia fue les enseño su erizo macho albino y se quedaron calladitos  :mad: tambien muchas mas historias de varanos en tiendas de un amigo en españa q el varano esta botando como moquillo por la nariz y se veia muy poco energico era una exanthematicus botando moquillo y muy poco activo y el le pregunto q le pasa al exan y el le dijo no solo es un simple problema de calcio y el bicho muerto hay guindando  :mad: :mad: :mad: lo q ha dicho pinton - amariya me dejo con la boca abierta casi no lo pude creer pues ya mcuhas tiendas te dicen q es macho y en buena salud y puede ser una ehmbra preñada con un tumor y nio lo saben o te lo esconden para vender algo y ganar ellos pero q pasa con el q lo compra  o_O en mi opinion lo mejor seria comprar directamente a criadores de su localidad y no a tiendas salvooooo a q las tiendas is sean de fiar y muy buenas copn sus bichos en  perfecta slaud y todo eso , vamos a ver si se pueden solucionar estos problemillas con los trabajadores de animales q pueden tener una corallus caninnus y creen q es una boa c. i.  o_O
 
H

hash_004

Guest
hola,con solo asomarte a una de estas tiendas puedes ver de lo que son capaces,como tener una b.constrictor con una viridis,y no eran precisamente pequeñas,en un terrario de pequeñas dimensiones,ver a los ratones chupando del cristal por no tener agua en los bebederos,un hamster metido en una pecera de plastico en una estanteria donde tienes los accesorios,decoración,etc,sin comida ni agua,y cuando le digo a uno de los dependientes lo que tiene ahí ni lo sabían,como pudo llegar hasta ahí??,y cuanto llevaba sin comer ni beber:confused:,eso si despues,puedes comprarte una pitón regius a 120 euros,algo que me dejo helado,y de seguro que alguien ya la ha comprado.Lo que yo digo,que a mi no me ven el pelo ya por una de estas tiendas.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Olaaaa !!!
Bueno... Este tema es el mio ;)
DIos... Os kuento mi experiencia.
Number one :
Piton Regius. Después de klavarme 100 pavos por una Regius k "supuestamente" komia perfectamente... Me la llevo a mi kasa... y... Bueno, no comía. Lo consideré normal. Después no paraba de exarme " bolitas blankas " se lo digo al xiko de la tienda y me dice: ah... Eso es que las traen EMPACHADAS de comida... Es normal que no te coma y " defeque " tanto. Lo primero es que no era defecar y lo segundo es que la pitón me duró un mes Viva. Cuando la llevo a la tienda después del mes me dice que el no es responsable; que él me vende el animal y una vez que sale de la tienda ... os como si a mi me diera un infarto. Literalmente, sus palabras. Este " hombre " sigue vendiendo serpientes y tiene una molurus albina en la tienda, con un recipiente de agua no mas grande de 2 cm cuadrados, un espeacio de 30cmx30cmx30cm como muuuucho y en los mismos exactos " cuidados " una pitón Regius. Con arena como sustrato, otro factor a destacar.
Poco más sobre esta tienda.
Luego me han ocurrido en otro tienda que me vendan una constrictor imperator ( con la cual estoy muy contento ) por un " modiko " precio de 160 € y por que me hizo un descuentro de 20 €. La xika me dijo k tenia 4-5 años y la serpiente no llega al Metro de longitud ( jajajajajajaja )
Y me encontré en un terrario Dos Regius juntas y le descubrí que una estaBa muerta: - Oiga... Esa serpiente... Esta mas tiesa que la mohama. - A ver... Pues si, si, parece que se ha peleado con la otra y le ha partido el cuello...
La saca... y a tomar por kuLo. Bueno...
Os dejo k vaya karTa.
P.D : Nunka juegues con extraños.
Siento el rollo...
Byee
-> aMaRu <-
 
A

AdoniS

Guest
pues yo no sé de qué os extrañáis. Aquí en Cádiz la gente que vende reptiles no tiene ni idea, simplemente lo considera un negocio más y le importa un huevo de pato cualquier aspecto que tenga que ver con el mantenimiento del animal. Os podría contar miles de anécdotas: desde que se debe cazar moscas para alimentar a una iguana hasta recomendarme comida de peces como sustrato (concretamente una especie de algas). Yo creo que esta desidia e incompetencia profesional es intrínseca en el ser humano- eso sí- salvo contadas excepciones. Así que la única manera de combatir esto es el autodidactismo y aguantarse con lo que hay.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
No nos sorprendemos... Por lo menos Yo... Expongo mis experiencias ... ;)

-> aMaRu <-
 
H

hash_004

Guest
me pregunto yo,si esto sigue asi,nadie va hacer nada??,no se,si yo no compro nada que puedo contra ellos:confused: o_O,y la verdad,yo antes era de los que alucinaba con los bichos,y todo me parecía bonito,peroahora,que cada dia me acuesto intentando saber algo mas,me parece horrible,ver el estado de los animales,y los cuidados que les dan,no se,yo procuro tener a mi "bicha",lo mejor posible,dentro de mis posibilidades,y estoy seguro de que con todas las que tenga las cuidare lo mejor posible,las cosas no van de dinero,ni de cuanto se puede sacar por algun bicho,solo hay que tener un poco de dignidad,y si ves que algun bicho no tiene agua,pues en vez de estar sentadit@ tomandote un cafe,pues le echas agua,y luego te tomas el puto café,hablo de una tienda en concreto ahora.jeje,bueno,que podria estar asi horas,un saludo.
 
A

ale_ganja

Guest
a mi no m a pasado nada asi tan malo ... pq al q le compre mi regius el las trae capturadas y tiene bastantes animales exotikos esta medio loko el tipo el punto es q cuando m la vendio m dijo no a komido dale un raton aver manana q c supone q coma y todavia no a komido y ya yeva 1 mes y piko cn migo ademas d tanbn q m dijo tiene pal d garrapatas se las sakas cn las manos y ya, y todavia los otros dias estaba peliando cn las malditas garrapatas pero ps almenos sige cn vida y no c ve mal solo a perdido un poko d peso pero no es muy notable ' y ademas el presio no esta mal pol $80 en el pet shop las tienen en $150 y no las puedes ver si no la vas a komprar y cm voy a kompral algo q no e visto y a ese presio.... bueno los dejo saludos a todos' en esto d los animales ahy q ser listo ;)
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esto lleva pasando siempre, a mi lo que me preocupa son los pobres animales que dependen de nosotros al 100% y si no se les da los cuidados que necesitan acaban muriendo en las tiendas sin que nadie se entere. Yo no me lo he encontrado nunca pero si veo una regius muerta en el terrario de la tienda al lado de la otra y sin que se den cuenta los dependientes o el encargado o quién sea...vamos la lío, les monto un pollo que se les quitan las ganas de vender más animales. Porque es que no hay derecho coño! Insisto ya no es el tema de que intenten engañarnos a nosotros, el problema son los pobres animales que sufren las consecuencias. Es para llamar a la policia y que se los lleven a todos macho. Bueno dejo ya de hablar porque este tema me pone calentito... venga un saludo y por lo menos no compreis en estas tiendas nunca más a ver si así cierran el local y dejan de sufrir más animales.
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
yo voy a tomar esta medida. sacar fotos a los animales muertos, o en mal estado y poner kejas en el libro de kejas, e incluso denunciarlos a seprona o algo por el estilo, tengo la prueba de las fotos
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues esa sí que puede ser una opcion piton-amarilla, quizá cuando el libro de reclamaciones lo tengan tan lleno de quejas y le llegue una inspeccion sea posible hacer algo en contra de esa tienda en particular ..., pero no se ..., ya sabemos todos que ha habido casos más graves y al final con una pequeña multa se ha saldado todo o_O , la verdad es que es una lastima. Yo opino que quien pueda le compre directamente a criadores y no a este tipo de tiendas ..., por un lado sabrás con toda seguridad la edad del animal, que está sano, que es criado en cautividad, y seguramente saldrá bastante más barato que en una tienda.

Un saludo
Txurri
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Jejejeje.
Si si... La idea no es mala. Hacer fotos y tener pruebas... Pero que le dices al tio?
-Buenas... Esto... Soy un paparachi y vengo a acer fotos a sus preciosos animales Tiesos...
Sería xungo acer las fotos. Yo creo que lo suyo sería denunciar pero como bien habeis dicho, UNA PEQUEÑA MULTA ( si la hay )
resolvería Todo.
Lo suyo es lo que estais diciendo. Olvidar este tipo de tiendas a la hora de comprar algun animal y dirigerse a un cuidador o bien a una tienda BIEN ESPECIALIZADA y que mantenga sus animales en BUENOS CUIDADOS.
Un Saludo !!
;)

-> aMaRu <-
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
yo tengo muy poca verguenza para este tipo de cosas, aunk sea a base de multas yo a esta gentuza la desonrro a base de quejas. ami me pregunta que porke ago las fotos, y le digo que para denunciarlo a seprona por las condiciones en las que mantienne animales que ademas pretende vender. Y si se niega a darme el libro de reclamaciones, llamo a la policia. Veras como se le kitan las ganas
 
A

AdoniS

Guest
pues yo no sé si las especiales y efectivas unidades policiales de la "tacita de plata" van a dejar de poner multas de casco a ciclomotores ( con miles de faltas de ortografía ) para denunciar eso. Ya sabes, pitón amarilla, lo mismo llamas a la policía y no tienen ganas de dejar de tomarse el café para eso, lo mismo que cuando hay trifulcas en plaza mina o en cualquier otro lado se cagan encima y miran para otro lado.
Lo siento si en este post hay algún policia, pero es que no los puedo ver ;)

La mejor solución es que la gente aprenda sobre el tema y se documente bien, y, por supuesto, no comprar en esos antros inmundos, campos de exterminio de inocentes animalillos. Cuando vean que no venden estos animales, seguro que no se arriesgan a traer más.
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
entonces simplemente me tomare la justicia por mi mano, bofetos que anuncian los maltratos, etc etc etc... aunk me juege yo una multa.
 

may

Active Member
Registrado
24 Feb 2005
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hi!!
Debe de estar a la orden del día este tipo de casos y en mi opinión Hash deberías de dar el nombre de la tienda y la localización porque puede que algún día cualquiera de nosotros topemos con tal incompetente y así estar todos advertidos, y si da el caso de que algún día entremos a esa tienda tratar al susodicho como incompetente-zopenco.
Dicho queda.. :eek:
 
H

hash_004

Guest
pues a pesar de arriesgarme a que me llamen la atención,esta tienda en concreto,vuelvo a repetir,no es solo una son muchas,pero a la que mas me he referido es una franquicia que supongo tendremos muchos en nuestras ciudades,HOBBY ZOO.De todas formas vuelvo a decir tb,que no quiere decir que en algunas de estas tiendas no haya un encargado que domine los temas de animales exóticos,reptiles y demás,y tenga la dignidad de mantener a los pobres animales en perfectas condiciones,pero por lo visto deben tener una filosofía de contratos un tanto extraña,y pueden contratar a una persona que domine la informática de p.m,pero de animales no tenga ni la mas remota idea,y encima le de miedo coger a tal o cual animal. :confused:,Asi que nada,nosotros tenemos la decisión,de comprar allí,o dirigirnos a uno de los criadores que en esta pagina se anuncian,que tras ver algunos post se que los hay muy buenos,y de fiar.Bueno,un saludo.
 
A

ale_ganja

Guest
eso es en españa no? si m ekivoko diganme...
aya en su region no hay protectoras d animales ni rekursos naturales etc...? aka porlomenos en Puerto Rico hay una organizacion del gobierno federal llamada Recursos Naturales y tiene bastantes leyes para los animales, los animales exotikos kasi ni entran aki ,venenos menos.. aki t cojen cn uno venenoso t asen tremendo lio,multas d mucho $$$ ,asta carcel si es narcotrafico d animales exoticos sin licensias ni permisos... bueno espero q ese problema se resuelva'
 
Arriba