Cómo simular amanecer y anochecer

jg

New Member
Registrado
29 Sep 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola era para ver si alguien me pudiera echar una mano para ver como se puede simular el el amanecer y el anochecer en mi vivario de dendrobates supongo que con un regulador de intensidad de luz automatico pero no se donde encontrarlo ni se siquiera si existe os agradecia que me echarais una mano gracias.
 

jg

New Member
Registrado
29 Sep 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: como simular amanecer y anochecer

muchas gracias esto era lo que buscaba lo buscare por aqui por madrid
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola!!

Te advierto, eso solo sirve para fluorescentes, y tienen que ser dos a la vez si no no funcionan, yo lo tengo y funciona bien, pero al ser fluorescente para simular amanecer/anochecer (se llama dimmer el aparato) con fluorescentes debe carecer de balastro y entonces se regula con un circuito electronico. Se arranca de golpe al 20% de su luminosidad y durante 30min va subiendo hasta el 100% de su luminosidad total, y al apagar mas de lo mismo, si tu usas bombillas normales (incandescentes) es mas simple, ya que cualquier controlador te valdria pero son algo caretes, yo soy electronico y tengo los esquemas de uno que monte, pero has de saber un poco bastante de elctronica para montarlo y cargar el programa en el microprocesador.

ya sabes, lo puedes buscar como DIMMER DIGITAL

Un saludoO!
 

Terribilis

Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
También se pueden pillar cebadores con chip que hacen la función de dimmer. Uno para cada PL o T8. Igual sale más barato que producto de exoterra.
http://www.faunaexotica.net/foro/terrarios/luz_progresiva_y_desvanecimiento_en_terrarios-t34172.0.html;msg232644#msg232644
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
joeee pero un cebador con chip en las paginas que indican vale 45€ y es uno para cada fluo... pues para eso coges el de exoterra porque son 66 y te valen para dos de 20w y un poco mas segun aumentas potencia

saludosss
 
Arriba