Compatibilidad de Helodermas con Otros saurios.

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
La diferencia de precio es brutal, si, pero estos son mas grandes que los Gilas, eso hay que tenerlo en cuenta
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
La diferencia de precio es brutal está claro, pero la calidad se paga, tamaño, coloración, los pocos ejemplares que hay, número de crías anuales.. clax88 a tu gusto... al mío ni punto de comparación, dónde esté el suspectum y si es cinctum ya ni te digo :rolleyes:
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno, a mi me gustan los dos, pero pagar 1000 euros más por que tenga manchas naranjas y sea más pequeño, que la diferencia de tamaño tampoco es TAN abismal... Que quieres que te diga...
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Lo de las "manchas naranjas" que tú dices.. si tú lo ves así pues bien.. a cada uno le gustan unas cosas y me parece muy bien, pero lo de que la diferencia no es tan abismal.. pues me dirás que es casi lo mismo tener un bicho de 30-40cm a uno de 90cm.. es MÁS de el doble... lo mismo si me dices que es lo mismo un acanthurus que un exanthematicus o un exanthematicus que un salvator..
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hombre, hablar de oidas está muy bien, pero comparar un MONSTRUO como un horridum con un suspectum... A mí los horridum me encantan, pero son realmente muy grandes, tened en cuenta que son animales muy macizos, en comparación con casi cualquier lagarto de su misma longitud son mucho más voluminosos. En cambio, los suspectum son poco más o menos del tamaño de una Tiliqua, nada que ver (y eso que ya son robustísimos). En cuestión de gustos ya no me meto, pero decir que la diferencia de precio está en que uno es más pequeño y tiene manchas es de tener bastante poca idea, ahí entra lo que se llama "ley de la oferta y la demanda". Simplemente horridum hay para parar un tren y suspectum muchos menos, aunque cada vez hay más y por eso los precios ya han bajado sensiblemente.

Por cierto, yo lo de que los Gila comen insectos empiezo a pensar que es leyenda urbana: yo lo he intentado con adultos y babies y no hay tu tía, sólo quieren roedores, pollitos, ranas o huevos, nada de insectos.

En cuanto al tema que tratamos en un principio aquí, yo creo que la convivencia sería posible con ciertos lagartos rupícolas, como Petrosaurus (jamás tocan el suelo), aunque obviamente es un riesgo que considero que no hay que correr.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
a mi particularmente me gusta mas el horridum , y ademas estan a 300 euros , mucho mas asequible que los casi 1000 eurazos que te cuesta un suspectum
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
En cuanto a gustos no hay nada escrito, ahí no se puede opinar. Simplemente a cada uno le gusta una cosa, no hay más. Pero vamos, que si a alguien le gusta más un animal simplemente por ser más barato, no lo entiendo. Como tampoco entiendo que a nadie le guste más un animal por ser más caro que otro ojo. yo por ejemplo tengo Heloderma que valen 1000 euros y Ceratophrys que valen 25, y me gustan ambos bichos.

Por cierto, el suspectum caro es el cinctum (800 - 1200). El suspectum puedes encontrarlo por 700 y si buscas mucho, mucho, mucho, igual puedes encontrarlo en 600 y pico, aunque yo lo más barato que he visto ha sido 700 (recalco, susupectum suspectum, no suspectum cinctum).
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Creo que en ningún momento he dicho que me guste más por que sea más barato, simplemente he añadido que a mi gusto es más bonito y más barato. Segundo, no hablo de oídas, hablo de mi punto de vista, el horridum nunca me ha parecido un "MONSTRUO" de la naturaleza, sí que es más grande y robusto, mi concepción de monstruo parece ser ligeramente distinta a la tuya.

¿Que te crees que sólo tú sabes que las cosas son más caras por la "ley de la oferta y la demanda"? A efectos prácticos tienen exactamente la misma forma, uno es más pequeño y con una pigmentación naranja chillón más pronunciada y el otro es más grande y robusto y con una pigmentación no tan chillona, más oscura, eso era lo único que me refería.

Y uno vale 400 y otro 1000 o 1500, lo que sea, que valen unos más porque hay menos y unos menos porque hay más, es lógico, pero esque sólo estaba comentando sus diferencias físicas asociadandolas con el precio, que aunque no sea esta la razón, sigue siendo un hecho. De todos modos, discúlpeme usted por haber utilizado semejante vocabulario para diferenciar un animal de otro en verso a su precio hablando de... "manchitas".

Mucho defender que en gustos no se puede opinar, pero estas ironías de &quot :(i]Pero vamos, que si a alguien le gusta más un animal simplemente por ser más barato, no lo entiendo[/i]" porque yo sólo he dicho que es más barato... No hacen falta.

Esto no quita que me empieza a cansar la forma de contestar de algunos, que parece que si no demostrais lo mucho que sabéis (aunque nadie os lo haya pedido o preguntado) así como os otorgais el derecho de "despreciar" y luego responder como el profeta al pueblo, con contundentes respuestas llenas de literatura animal para provocar éste contraste.

¿Cada uno es libre de dar su opinión no? Pues ésta es la mía, no lograré nunca entender esta "jerga" que existe en este mundo y sobretodo en los foros de reptiles de "yo sé tanto, yo tengo tanto, yo molo más que tú" ,que a la gente se le quitan las ganas de preguntar o decir cualquier cosa libremente por que ya en un segundo te rajan vivo, pues que queréis que os diga... Bien por vosotros.

Un Saludo.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
¿Tienes un mal día o qué? Porque si no este último mensaje no lo entiendo.

Cuando digo monstruo, me refiero a tamaño, no a que el horridum sea feo, o desagradable. Ya dejo claro que a mi es una espcie que em encanta. Si lo quieres entender bien, si no también.

Un horridum y un suspectum no tienen la misma forma. El horridum es mucho más liviano para el tamaño que tiene y con la cola bastante más larga, lo que lo convierte en un animal bastante más ágil (por ejemplo, sube a los árboles, cosa que los suspectum no hacen a menudo). Es como comparar un salvator con un salvadorii.

A mí me empieza a cansar que ciertos usuarios se piensen que tienen un poder de decisión acerca de cuando los demás podemos participar o contestar en según qué temas y en qué tono. Si yo quiero decir cualquier cosa la diré, de la forma que me dé la gana, y si tengo una forma de decirlo que moleste a ciertas personas pues ajo y agua. ¿Qué pasa? Que porque una persona tenga más vocabulario o simpemente sepa más acerca de un animal y lo muestre, ¿es porque es un chulo que viene a povenarse? por favor, que ya no estamos en la Edad Media... Ya hiciste lo mismo en otro tema con Talos y ahora lo haces conmigo, cuando vamos sin ninguna malicia y desde luego sin ninguna gana de demostrar lo poco o mucho que sabemos. Macho, háztelo mirar.
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ya ibas bien encaminado con el tamaño, yo también me refería al tamaño, y un horridum adulto yo no lo tacho de monstruoso en cuanto a tamaño, según mi criterio. Así que ahí la malintepretación es tuya, no mía.

Bueno, esque no digo que tienen la misma forma exacta en el sentido de que son identicos, evidentemente que no, me refiero a que la cabeza, la forma del cuerpo, son iguales, pero el horridum es más grande en todo, sí vale el horridum tiene la cola más larga, garras mas largas... Pero la base es la misma, me refería a eso. Y son bastante más parecidos que un salvadorii y un salvator, ya que lo dices.

Yo no tengo ningún poder de decisión sobre quién puede decir o contestar en según que temas o quién no, y vamos no me trates aquí de loco por decir lo que digo, porque me entiendes perfectamente y ya me has cogido, si nadie comparte mi opinión , pues entonces quizás sí que estoy tarado, pero lo dudo, el problema es que nadie lo dice. Y yo pelos en la lengua, más bien pocos.



1. Pero vamos, que si a alguien le gusta más un animal simplemente por ser más barato, no lo entiendo.
2.En cuestión de gustos ya no me meto, pero decir que la diferencia de precio está en que uno es más pequeño y tiene manchas es de tener bastante poca idea, ahí entra lo que se llama "ley de la oferta y la demanda". Simplemente horridum hay para parar un tren y suspectum muchos menos, aunque cada vez hay más y por eso los precios ya han bajado sensiblemente.
3.Hombre, hablar de oidas está muy bien, pero comparar un MONSTRUO como un horridum con un suspectum...

Estas guindas con guarnición que cuelas entre tus explicaciones no aportan nada y te las puedes ahorrar. Yo no me estoy quejando ni del vocabulario que uses, ni de lo que expliques, me quejo que expliques añadiendo estas connotaciones dirigidas a mi... Y perdona, pero creo que hay mejores maneras de demostar, explicar y mostrar que éstas, sinceramente.


"Si yo quiero decir cualquier cosa la diré, de la forma que me dé la gana, y si tengo una forma de decirlo que moleste a ciertas personas pues ajo y agua"

Pues muy bien, "olé tus webos" , nada más que decir.

PD: En referencia a lo de talos, expliqué mi visión de su comentario y argumenté en qué no estaba de acuerdo, el respondió con su visión y ya está, tema zanjado. No me dedico a ir a por nadie por que contigo no esté de acuerdo en como dices las cosas. Es mera casualidad. Sólo pido que se puede hablar sin despreciar y creo que es totalmente comprensible.

Un Saludo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Quien me conozca sabe bien que mi última intención a la hora de contestar un mensaje en cualquier foro es dar lecciones de nada y ni mucho menos despreciar a nadie. Y no se me caen los anillos por pedir perdón si ofendo a alguien con mis palabras, si es así en este caso pido disculpas, como ya he hecho otras veces en este y otros sitios. Pero igual que yo admito esto tú tendrás que admitir que estás siempre a la defensiva, que te tomas cualquier cosa como personal y como si los demás intentáramos tumbar tus argumentos, y que esto no tiene sentido alguno. Sobretodo en este caso, porque ni yo tengo problemas contigo ni tú conmigo, cuando hemos hablado creo que lo hemos hecho bien e incluso creía que nos llevábamos bien, tenemos gustos bicheros similares y la verdad es que tu reacción me ha sorprendido negativamente, porque yo no he intentado picarte.

Respecto a lo de que un horridum me parezca monstruoso, quiero decir que un lagarto de aproximadamente un metro pero con la robustez de este es mucho más voluminoso que casi cualquier otro saurio de tamaño similar. No sé si habeis visto alguna vez un horridum adulto, es algo realmente impresionante, que desde luego deja muy atrás en cuanto a volumen al suspectum. Un suspectum puedes tenerlo bien en un terrario de 100 x 50 x 50, un horridum quizás necesite el triple (encima son semiarborícolas y de regiones más tropicales, por tanto más activos). Esto es puramente objetivo.
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No estoy siempre a la defensiva, yo ya lo sabes, posteo poco, soy más un lector que un miembro activo de los foros, y hace muchos años que os leo tanto en iguania como aquí y creo que siempre he tenido una actitud cordial, en los pocos posts que he escrito a excepción de este post y el de talos que quizás han subido un poco de tono, pero creo que yo siempre he hablado desde el respeto, incluso en este par de hilos.

Te admito que yo me pongo a la defensiva cuando leo según que cosas, pero por que siempre voy con buena fe y si siento que se me menosprecia pues me sienta mal, como a cualquier persona le sucedería. Yo no creo que los demás tumben mis argumentos yo tampoco creo que tu los intentes tumbar, y aunque lleguemos a tener opiniones dispares nunca me verás mosquearme por no estar de acuerdo en cuanto a un tema sobre un animal o lo que sea, pero en cuanto a territorio más personal pues sí.

Si habláramos en persona, seguramente no se malinterpretaría nada, pero en un foro y a través de internet pues las cosas pueden sonar distinto, de hecho has hablado conmigo en persona y hemos charlado de puta madre. Y si crees que he reaccionado tan negativamente y te has sorprendido, pues mis disculpas también. Yo tambien me he llevado siempre bien contigo y no por esto me voy a llevar mal vamos, almenos por mi parte si tu estas enfadado pues ahí ya no puedo entrar. Yo desdeluego no.

En cuanto al tema del horridum, que estoy de acuerdo contigo, yo también pienso lo mismo. No era lo que tenia peso para mi el tema del animal eh... Era lo de menos hombre. Y de hecho con helodermas no creo que me llegue a mover y si algún dia se me antoja pues optaría por el horridum por que me gusta más, pero el veneno no es lo mío y la verdad me da bastante respeto.

Un Saludo.
 

cun211

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,que se haga la paz!!

Bueno volviendo al tema de que poner con los Helodermas... deciros que donde trabajo se puso heloderma suspectum suspectum, junto a un sauromalus ater , macho adulto. Bueno el resultado se veia venir, pero como dice el dicho donde hay patron no manda marinero, total que el sauromalus fue mordido por un Heloderma, no se lo comieron pero el animal murio envenenado. Hay que decir que el espacio donde vivian era bastante grande 250cm x 200cm x 200cm pero un poco mal acondicionadopara vivir juntos, imagino que si el Sauromalus hubiese sido un geco medianito se lo hubieran papeado.
Mi opinion se comparte con los que dicen que los mantengas solos. Siempre es complicado juntar animales aunque compartan habitat en su medio natural ya que como tambien se menciona mas arriba para crear un habitat habria que disponer de muuucho espacio, espacio acondicionado a los diferentes animales y pocos animales. Se podria probar con algun Petrosaurus pero sabiendo a lo que te arriesgas, ya que un encontronazo con un heloderma puede resultar fatal para el otro animal.

Aqui dejo mi experiencia y mi opinion sobre el tema, espero haber sido de ayuda, saludos.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Estoy hasta los huev...... de tanto niñato en este foro,el que se de por aludido que le den,no hay manera de tener un debate sin que un capullo la lie,Un saludo a los verdaderos foreros
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Estoy hasta los huev...... de tanto niñato en este foro,el que se de por aludido que le den,no hay manera de tener un debate sin que un capullo la lie,Un saludo a los verdaderos foreros

Yo me doy por aludido, muchas gracias de todos modos Jose Luís...porque llamar capullo a la gente de una forma tan "indirecta", sólo lo entienden unos pocos.

Un Saludo a la gente que insulta a desconocidos a través de foros en internet, deberían daros un premio nobel.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Siento no andarme con rodeos pero es que no hay ni un tema en el foro que no acabe salpicado por motivos que no vienen a cuento.
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Des de luego, yo también siento que haya gente que se anda con pocos rodeos y a falta de argumentos busca el insulto fácil.

Por suerte no todo el mundo es así, sino mal iríamos.

Un Saludo Jose Luís.
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola a todos,
respecto al tema del post estoy de acuerdo con lo de descartar mantener juntas especies poco compatibles para convivir en un mismo reducido espacio, ya que en sus hábitats tienden a evitarse.
Ahora me gustaría mandar un saludo a Clax,no me resulta ni ofensivo ni hiriente lo que él escribe; sin embargo las palabras de otros foreros faltan al respeto y a una educación mínima. Eso es lo que a mi particularmente me echó para atrás de este foro. Para ser justo también he de reconocer que al menos para mí es un sitio de referencia donde aprender con/y del 99% del personal.

Sin embargo, parece que nos olvidamos que al otro lado hay una persona leyendo lo que decimos.. ¿Por qué no ser más delicados? Pienso que mejorar ese aspecto haría del foro un lugar menos borde (son ya muchos hilos con faltas de respeto eh..) y mejor. Considero un error anteponer el conocimiento a las buenas maneras, ya que es más fácil alcanzar lo primero con lo 2º.

Aquí estamos para ayudarnos, nadie es más que nadie. De todos modos no soy quien para cambiar nada sólo es mi opinión. El "Saber" no debe ir en detrimento de la educación, de hecho es casi imposible.
En definitiva, que como a nadie se nos obliga a escribir, cuando lo hagamos deberíamos mantener un poco las formas y el respeto. Eso de "hago y digo lo que quiero y como quiero y me da igual todo" conmigo no va y no lo veo bueno . Para eso están las normas. Esto parece a veces el "oeste americano" donde sólo se sobrive a base de chulería y agresividad...
Seguir así sólo va a servir para perder a buenos aficionados hartos de siempre lo mismo y sería una pena. Aquí todos aprendemos de todos, unos saben más sobre boas y otros sobre hurones; pero en lo que todos deberíamos ser iguales es en las buenas maneras y educación.
Bueno un saludo a todos y disculpas por el sermón pero me he animado a escribir después de tantos meses.


Soy más anfibiero por cierto!
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
Belegar dijo:
Hola a todos,
respecto al tema del post estoy de acuerdo con lo de descartar mantener juntas especies poco compatibles para convivir en un mismo reducido espacio, ya que en sus hábitats tienden a evitarse.
Ahora me gustaría mandar un saludo a Clax,no me resulta ni ofensivo ni hiriente lo que él escribe; sin embargo las palabras de otros foreros faltan al respeto y a una educación mínima. Eso es lo que a mi particularmente me echó para atrás de este foro. Para ser justo también he de reconocer que al menos para mí es un sitio de referencia donde aprender con/y del 99% del personal.

Sin embargo, parece que nos olvidamos que al otro lado hay una persona leyendo lo que decimos.. ¿Por qué no ser más delicados? Pienso que mejorar ese aspecto haría del foro un lugar menos borde (son ya muchos hilos con faltas de respeto eh..) y mejor. Considero un error anteponer el conocimiento a las buenas maneras, ya que es más fácil alcanzar lo primero con lo 2º.

Aquí estamos para ayudarnos, nadie es más que nadie. De todos modos no soy quien para cambiar nada sólo es mi opinión. El "Saber" no debe ir en detrimento de la educación, de hecho es casi imposible.
En definitiva, que como a nadie se nos obliga a escribir, cuando lo hagamos deberíamos mantener un poco las formas y el respeto. Eso de "hago y digo lo que quiero y como quiero y me da igual todo" conmigo no va y no lo veo bueno . Para eso están las normas. Esto parece a veces el "oeste americano" donde sólo se sobrive a base de chulería y agresividad...
Seguir así sólo va a servir para perder a buenos aficionados hartos de siempre lo mismo y sería una pena. Aquí todos aprendemos de todos, unos saben más sobre boas y otros sobre hurones; pero en lo que todos deberíamos ser iguales es en las buenas maneras y educación.
Bueno un saludo a todos y disculpas por el sermón pero me he animado a escribir después de tantos meses.


Soy más anfibiero por cierto!
estoy totalmente de acuerdo con tigo
+1 :)
 
Arriba