Compatibilidad dendros

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Una pregunta, pensareis que de novato del 15 pero me corre la duda y mejor que vosotros nadie me va a contestar, seria posible una compatibilidad sin posibilidad de hibridacion entre por ejemplo, una auratus y una una leuco? Una leuco y una tinctorius? No son de la misma familia, pero son terrestres. O simplemente por la diferencia de morfos ellas mismas no se acercarian? Un saludo.
 

hurti

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
En principio es muy complicado que haya hibridación entre especies distintas, lo más seguro es no mezclar y si se mezcla, que sean géneros distintos. De todas formas si se juntaran trinctorus con leucomelas o auratus, que de hecho hay gente que mantiene esas 3 y otras especies juntas en el mismo terrario, no creo que hubiera problema, aún así yo soy de los que prefiere y recomienda terrario específico por especie y en caso de juntar, que sea terrario grande y sean dos especies y morphos que comparten exáctamente la misma localización geográfica. De todos modos mejor que comenten compañeros más experimentados y con más conocimiento sobre dendros.

Un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
j0select dijo:
Una pregunta, pensareis que de novato del 15 pero me corre la duda y mejor que vosotros nadie me va a contestar, seria posible una compatibilidad sin posibilidad de hibridacion entre por ejemplo, una auratus y una una leuco? Una leuco y una tinctorius? No son de la misma familia, pero son terrestres. O simplemente por la diferencia de morfos ellas mismas no se acercarian? Un saludo.

Claro que son de la misma familia (Dendrobátidos), y no es que sean diferente morpho, son diferentes especies y del mismo género. Hay casos de hibridación entre D. tinctorius Azureus y D. leucomelas y recuerdo haber leído que se dieron casos entre auratus y leucomelas.

Estoy 100% con la opinión de hurti.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Si que pueden hibridar, las tres son de la misma familia. Otra cosa es que las juntes con ranitomeyas, epidedobates, o alguna otra familia de dendrobates. Yo me imagino que si en un terrarios metes una pareja de cada, cada una se irá con la suya, pero si pones una hembra de una y un macho de otra se reproducirían. En todo caso no las mezclaría nunca. Sólo si fueran crías por un tiempo.
Saludos!!
 
Arriba