Comportamientos anormales en serpientes...

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Alguna patología?

Nunca había visto algo así.

Por cierto, los comentarios tienen tela....
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hmmm yo lo llamaria seleccion natural porque comerse a si mismo...

vaya tela
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo vi una vez una boa que se mordia en una serie de serpientes llamada cazadores de pitones (no se si alguien la abra visto alguna vez), y la respuesta que dieron eyos es, que cuando se estan muriendo de sufrimiento se pegan bocados para matarse (no se si sera verdad o no es lo que decian ay)

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

No creo que sea por lo que dicen en el documental y tampoco creo que sea por selección natural ya que la selección natural exactamente no tiene que ver con lo que hacen los animales sobre otros animales o sobre ellos mismos, es decir.

La selección natural realiza su papel en poblaciones de animales enteras (población = animales de la misma especie que viven en el mismo medio). Cuando hay selección natural es por que aun que son animales de la misma especie son animales que tienes diferencias entre ellos. Estas diferencias pueden ser favorables para el entorno o no.
Si no son favorables los animales mueren y entonces no pasan sus genes de generación en generación.
Si son favorables pasan los genes a sus descendientes que son los que sobreviven mejor en el medio con lo cual son los que han sido seleccionados por la naturaleza para vivir y aumentar su eficacia biológica (eficacia biológica = capacidad para reproducirse).

Lo del documental sinceramente me parece una chorrada.

La explicación que le veo (que no tiene por que ser esa ni mucho menos) es que posiblemente le acababan de dar de comer y lo normal en casi todas las serpientes (las mias todas menos las Situlas) es que cuando empiezan a engullir no paren de hacerlo hasta que no tengan nada por delante siendo posible que en un momento de confusión se juntó la presa con su cola y una vez que la tenía dentro de la boca pues na to pa dentro.

Esto (que ya os digo que no tiene por que ser así) lo digo por lo que he visto en una de mis serpientes, las Porphyraceas. Son animals muy muy muy muy boraces en cuanto le pongo la presa se vuelven locas y muerden todo lo que pillan y cuando digo todo es todo hasta sus colas si se mueven. Ahora bien, lo mismo que os digo que muerden su cola también os digo que la sueltan sin llegar al caso tan extremo como en el video pero... no se, puede haber alguna que muerda y piense: Pa dentro que la comida escasea jajajaja.

Por último, no se por que los sub...chicos que graban no intervienen ya que aun que he dicho que no suelen soltar la presa si que es cierto que si las asustas mucho, simplemenete manipulándolas en exceso terminan soltando.

Saludos Sitocero.
 
Arriba