Con que Dendrobates Iniciarme ?

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola compañeros/as , pues desde hace un tiempo un compañero del foro (Prelu) me metio en la cabeza lo de las dendros , y me encantan , pero nunca me he atrevido por su clima , lo deicadas que son , y porque no tengo ni idea entre otras cosas .


Tengo un terrario de 45 * 30 * 45 * y cuaquier dendrobates me gusta , en tal de que aguante y sea fuerte , me gustaria inciarme con la mas dura . Me gustan todas las dendros .


De comer solo le podria dar cochinillas tropicales y puntualmente coembolos , el clima estaria por verlo , la humedad tambien , todo una vez que sepa al 100 por 100 de la especie con la que me gustaria iniciarme .


Saludos y Gracias , espero que me podai ayudar a encontrar la epecie ideal . Y Gracias a Prelu , yo no me atreveria , si no fuera por ti .
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ten en cuenta que ninguna especie es delicada si se mantiene en los parámetros que requiere, las hay más adaptables o menos.

Con ese alimento yo no me iniciaría, tienes que variárselo lo máximo posible, pero como mínimo drosophila, colémbolo y cochinillas, luego microgrillos, micro cucas, mini gusanitos, gorgojos, pulgones (muy buén alimento) todos estos son muy fáciles de conseguir, criarlos tal vez no tanto pero una vez pillas el truco criar drosophila está chupao ;)
A mi al principio me costaba mucho, se me escapaban cien mil moscas, me salía mal la papilla, salían ácaros, hongos... pero poco a poco se pilla el truco y luego es pan comido.

En ese terrario puedes tener unas Epipedobates anthonyi, además crían bastante y te darán alegrías.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muchas Gracias , pues te cuento , por el alimento lo unico que no les podria dar son moscas , pero si de vez en cuando , investigare mucho porque esa especie me gusta

Saludos
 

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
Las moscas es el alimento base porque no se lo podrias dar
Yo te recomendaría epipedobates anthonyi para mi son las mas duras y las que mas crian te lo digo por experiencia ya que fueron mis primeras dendros
 
D

davidblue

Guest
Hola!!
Una cosa te digo... Te lo has pensado bien, bien en iniciarte con dendrobates:confused: Mira que una vez te hayas metido ya no vas a poder salir!!!! Jejejeje
Pues para mi opinión estas son tres reglas fundamentales que debes tener bien preparadas antes de comprar ninguna dendro y por orden estricta de prioridad:
- Comida
-Temperatura
- Humedad
Y claro está el terrario, jejeje... Con las medidas que tienes lo veo poco profundo, porque a la que metas plantas y decoración se te va a quedar pequeño,,, intenta poner lo básico y listo.

Respecto a las ranas veo bien que se empiece con Anthony,,, son pequeñas y van bien para ése terrario. No te cojas tinctorius porque son más delicadas con la temperatura y la comida,, y si no tienes bien dominado esos temas puedes tener problemas.
También unas leucomelas,, unas auratus,, en fin tienes dónde elegir.

Con el tema de la comida lo veo muy justo,,, como te digo,, experimenta y crea tus propios cultivos de drosofila (que es lo básico) antes de comprar ninguna rana,,, vas a ver que es fácil y te ahorrarás mucho dinero.... La cochinilla lo veo cómo complemento,,, y el colembolo son como pipas para ellas.
También hazte con un bote de vitaminas en polvo,,, te recomiendo la marca HERPETAL amphibio,, para mi muy buena.

También piensa en cómo suministrar al terrario la humedad,,, lo puedes hacer con pulverizaciones manuales,, pero res más engorroso. Es mejor una bomba automática programada con un temporizador.

Al principio cuesta un pelín empezar porque todo es nuevo,,, ya luego una vez puesto vas a tener más y más!!

Cualquier cosa ya sabes..
Un saludo
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
sin ninguna duda yo me iniciaba con leucomelas..para mi gusto son mucho mas bonitas que las epipedobates y mucho mas resistentes que las tinctorius..las auratus son muy bonitas, sus colores siempre me han hecho comprarlas una y otra vez en cada feria pero son muuuuuyyy timidas y terminaran con tu paciencia como terminan con la mia :mad:..el terrario no lo veo tan pequeño creo que podrias tener un trio sin problemas ademas las leucos viven perfectamente juntas,pero eso si,asegurate antes que vas a disponer de moscas durante todo el año(eso como minimo)...eso si como empiezes en esto luego querras azureus,ranitomeyas,mysteriosus,terribilis y mas y mas y mas..jajaj
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Si no les puedes dar moscas no te compres ninguna Dendrobates.

Había escrito un buen sermón explicando el por que no deberías comprarte ninguna Dendrobates, pero a mitad de texto el capullo del móvil me lo ha borrado :)

Pero en fin se resume en eso, si no sabes hacer tus propios cultivos o puedes dejarte todos los meses unos cuantos € en comprarlas, olvídate de ellas.

Ahhh y se me olvidaba, antes monta el terrario y controla una temporada todo, plantas y sobre todo temperaturas.

Después de darte todo el tostón al menos te contestare un poco a tu pregunta, cuando tengas todo lo anterior controlado te recomiendo unas leucomelas.

Ánimo y si de verdad te llaman, empieza a informarte.

Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ya sabes lo que te comente, pero como dicen los compañeros sin una dieta base de moscas , colembolos, microgrillos y cochinillas , no te lo plantees. Quizas mas adelante puedas ...

La especie pues como te dije y te han comentado. Anthonyi , leucomelas, entre otras.

Saludos compañero y poco a poco.
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
Te animo a entrar en éste mundo de las dendros porque es una pasada, eso si, es adictivo, una vez tienes una quieres más cada día, y más terras y más dendros y así sin parar, ejejej.

Eso si, como dicen los compañeros lo principal y primordial en la dieta de cualquier dendro son las drosophilas, sino puedes dárselas olvídate de las dendros y prueba con otros bichejos, eso es lo primero que tienes que tener claro, el resto de alimentos son como complementos, al igual que las vitaminas (yo tb uso Herpetal reptiles y estoy muy contento).

Una vez tengas claro lo del alimento (y si es afirmativa la respuesta a las drosophilas) el siguiente paso es pensar la especie que quieres mantener de las que te recomiendan (yo por ejemplo tengo leucos y son una pasada, se dejan ver todo el rato y son muy duras y resistentes), y una vez sepas las especie lo que tienes que hacer es informarte todo lo que puedas sobre ellas para hacerles el mejor terrario posible, y una vez hecho tienes que dejarlo madurar un mes y medio aproximadamente, y controlar temperatura y humedad, y a partir de ahí a conseguir tus dendros (yo te recomendaría criadores particulares, son más fiables y te pueden aconsejar mejor, al ser ellos los que las mantienen y crían).

Espero haberte ayudado.

Un saludo!!!!
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
hola pues al final mi familia y yo hemos tomado una decision . dwspues del gecko leopardo Vienen las dendros ;) y si q podre tener drosphilas . solo q no se nada pero tengo todo el tiempo de mundo para documentarme puesto q me prparare mjuy bien
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
Enhorabuena por la decisión, ya verás como no solo no te arrepientes sino que al revés, éste hobby crea adicción jejeje

Y ya sabes, aquí nos tienes para lo que necesites...

Saludos!!!!
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
hola pues al final mi familia y yo hemos tomado una decision . dwspues del gecko leopardo Vienen las dendros ;) y si q podre tener drosphilas . solo q no se nada pero tengo todo el tiempo de mundo para documentarme puesto q me prparare mjuy bien

Ole!!

Yo aún no soy del "club" porque tengo varias cosas pendientes para tener todo al 100% controlado, pero creo que es una maravilla de hobby.

Saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Me alegro, mejor antes o despues del invierno. Yo alguna vez lo he hecho en enero, eligiendo el día menos frio y por supuesto por mrw mascotas (vienen climatizados) Pero mejor antes o después.

Saludos y animo
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Bueno , pues muchas Gracias a todos , entoces , leucos o anthonys , no se con cual quedarme , se pueden mezclar ? Ambas son muy bonitas , por cierto hare un terrario a medida decirme las medidas para 2 o tres , porque sola no sepuden tenr , no ? Siento decir tonterias inpresionates , pero ya sabeis , soy el nuevo , otras veces lo habreis sido vosotros jeje, Entoces para mantener el calor y la humedad , que materiales necesito ?


Saludos y Gracias
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Bueno , pues muchas Gracias a todos , entoces , leucos o anthonys , no se con cual quedarme , se pueden mezclar ? Ambas son muy bonitas , por cierto hare un terrario a medida decirme las medidas para 2 o tres , porque sola no sepuden tenr , no ? Siento decir tonterias inpresionates , pero ya sabeis , soy el nuevo , otras veces lo habreis sido vosotros jeje, Entoces para mantener el calor y la humedad , que materiales necesito ?


Saludos y Gracias

Un sistema de lluvia (50€ aprox) o pulverizarlo diariamente varias veces (si puedes poner sistema de lluvia muchísimo mejor), un cable calefactor y muy importante sensores de humedad y temperatura para tenerlo todo controlado.

También es muy recomendable un controlador de temperatura que controle el cable para mantener la temperatura estable dentro de unos parámetros.

Saludos.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Pues lo que hare sera comprarlo poco a poco , y asi al final lo tendre todo , Muchas gracias Antonio

Jeje, eso es lo que estoy haciendo yo.

A mi me falta, hmm... el sistema de lluvia, los dos fluorescentes compactos, la lámpara de calor para los días más frios, los medidores de H/T, el controlador de temperatura, las vitaminas y ponerme a practicar con el alimento (ojú... dicho así parece que me queda aún un mundo :'( ) . Llevo ya unos 4 meses buscando, rebuscando y abasteciendome poco a poco de todo lo necesario :p

Un saludo casi tocallo ;)
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues si te queda a ti , imaginate a mi , jejeje , no tengo nada , vamos , pero una cosa , entoces podre tener una rana sola ? Cuanto deberia medir su terrario ? o podria meclar las leucos con las anthonys ? Bueno Gracias y Saludos jeje , a ti tambien casi tocallo ;)
 
Arriba