Concurso eublepharis

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola a todos,
Calypo me parece muy buena idea. Estoy contigo en eso.
Respecto a lo de donde encasillariamos al tema de los enigmas, pues creo que lo más comodo sería agrupar a todos los enigmas en el mismo saco. Pero bueno, es solo una idea.

Tenemos que ir dejando las pautas y las reglas listas para empezar a colgar fotos ya eh! jaja
Por cierto, no estaría mal tener una sección de crías.

Saludos!!
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
me parece muy interesante este post pero mi aportacion es que no deberian clasificarse en grupos puesto que muchos de nosotros tenemos ejemplares de varios de esos grupos y no vamos a participar en todos si no esto se puede petar de fotos....opino que cada cual elija su mejor ejemplar tanto por preferencias como morfologia coloracion etc....y que cada uno de nosotros participe con un solo ejemplar indicando su fase claro...y luego de las votaciones seguro que sale un ganador y apuesto a que no tiene porque ser un super enigma ni un diablo blanco etc...hay geckos baratos por decirlo asi igual de espectaculares para mi que los de 4 cifras que comenta calypo...un saludo
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola,
Estuve hablando con calypo y lo mas cómodo podría ser hacerlo por semanas
JCSev dijo:
Tenemos que ir dejando las pautas y las reglas listas para empezar a colgar fotos ya eh! jaja
Tranquilo que para hacerlo bien mejor sin prisa, hay que hacer las reglas, poner un post para que se apunte la gente y diga con las fases que se va a presentar para no poner una fase que nadie se apunte.

P.D:Si alguien se anima a empezar con las reglas adelante.

Saludos.
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola gente,

Bueno opino que empecemos a poner las reglas entre todos. Todo lo que se nos ocurra que puede ser interesante, y vamos dandole forma a las bases del concurso. Según vayamos decidiendo entre todos dejamos esa norma o no, ok?

Venga empiezo con algunas y me decis si os parecen bien o si quitamos cosas:

BASES DEL CONCURSO MORFOLÓGICO/BELLEZA (COMO QUERAIS...) EUBLEPHARIS MACULARIUS


1. Al concurso se podrán presentar todos aquellos geckos que pertenezcan a la especie: Eublepharis macularius (obvio :D)

2. Se realizará cada 1 o 2 semanas (como prefirais)en las que se pondrá en concurso una única fase o tipo de Euble para ser votado. (Ejemplo: semana 1, participan todos los Pattrernless)

3. Cada participante podrá concursar con un ejemplar por semana.

4. Cada ejemplar podrá disponer de 2 fotos (para no petar esto mucho) que constaran:
Una en la que se aprecie el animal de cuerpo entero y se distingan bien todas sus partes y morfología, y otra de algún detalle (cabeza, alguna marca, el ojo,... Lo que queráis, algo del ejemplar que se quiera remarcar)

5. Las fotos a ser posible que tengan un mínimo de calidad y nitidez (no valen fotos borrosas o hechas con móvil y que se vean mal)Si no teneis cámara, pués con móvil , pero intentad que se vean nitidas

6. Podeis elegir como concursante a cualquiera de vuestros Eubles, pero recordad, que lo que se pretende es elegir al ejemplar más bonito o de más calidad de cada fase que se exponga por su color, morfología, proporción, etc.... y no por lo caro que nos haya costado, el cariño que le tengamos o si os chupa el dedo cada vez que le cogeis jajaja)

Bueno espero que opineis y sigamos poniendo normas, estas son algunas que se me han ocurrido. Haber que opinais, si las dejamos así o las cambiamos algo o quitamos.

Saludos y espero respuestas
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola,
La norma 3 abra que reformarla según como clasifiquemos las fases porque por ejemplo si en una semana ponemos Albinos y se meten todas las variantes como Tangerine albino, hyglo, Jungle albino, etc.…. y un participante tiene uno Jungle albino y otro hyglo y quiere participar con ambas como solo se participa con un ejemplar por semana no puede poner ambas variantes en este caso se podria derjar participar mas de uno.
Hay que añadir los datos básicos de cada ejemplar:

Coloración:
Sexo:
Edad:
Peso:
Datos de interés:

Por lo demás bien.
Saludos.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola
Como corre la cosa!
Muuy bien, me encanta que haya iniciativa y ganas.
Vamos ha hacerlo bien y asi disfrutaremos! a:>)

Yo creo que lo mejor es organizarlo como hemos dicho, cada semana un tipo de fase, y asi podemos participar todos, si empezamos a meter fotos de diversas fases se desorganizara, se acabara muy rapido y la gente se aburrira.
A mi parecer, se tendria que hacer de la siguiente forma:
-Abrir un post para que los usuarios que vayan a participar se apunten,dejen sus datos (nada especial, el nombre o algo asi) y digan con que participaran.
-Proceder al primer concurso,que dure una semana, o depende de como vaya de afluencia, dos semanas.
-Hacer las votaciones y decidir un ganador (no hay premio en metalico ehhh ;) )
-Valorar que tal ha ido y si funciona (espero que si) continuar haciendolo, mas que concurso como juego, para entretenerse, de una manera respetuosa para los otros usuarios y divertida.
-Hacer un calendario de los concursos (Si no os importa puedo hacerlo yo, o quien quiera :D )
-Si alguien pone una fase que no toca esa semana, no saltemos a matarlo!! Se le comunica por privado que no se trata de la fase propuesta esa semana.

Otro tema, el de los comentarios, como hacerlo?
Porque claro, la presentacion de las fotos creo que la deberia hacer una persona, la cual todo el mundo le mande las fotos con los datos, y esta se encarga de colgarlas de golpe o ir añadiendolas.
Si cada uno va poniendo fotos cuando quiere, habra que se postean el ultimo dia con lo cual tendran menos votos, se crearan 40 paginas, habran comentarios por en medio de "que wapos o que bonitos" etc...

Saludos
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola,
He redactado algo mas "oficial" lo recojido hasta ahora en normas, y he propuesto algunas, mirad que os parece:




PD: Y si esperamos hasta Expoterraria para abrir el concurso, ya que supongo que vendra mas cargado el foro de nuevos inquilinos jeje.
Despues si quereis podemos abrir el post de "inscripción", mas que nada que quede constancia de quien jugara, y si se apunta alguien mas adelante, perfecto.
 

Adjuntos

  • Normas del Concurso de Eublepharis.doc
    20,5 KB · Visitas: 164

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Ole Calypo!!!
La cosa me va gustando cada vez más.
También estoy de acuerdo que se empiece después de Expoterraria, asi tendremos más "material" que presentar en concurso. Y de camino nos da más tiempo para prepara y dejarlo claro todo.
La reglas opino que pefecto. Creo que es fundamental que alguién se encargase de ir poniendo las fotos en un mismo día. O bueno que las votaciones se fueran recojiendo desde un día en concreto (lunes por ejemplo) y se cierren en fin de semana. Aunque repito, es interesante que las fotos de todos los participantes estuviesen puestas en un mismo día
Creeis que se nos olvida algo:confused:

Saludos y ánimo!
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Por cierto, el tema de las votaciones??
Como lo hacemos para que la gente no se vote a si mismo, confiamos en el personal? ;)
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bueno, creo que es un subforo en el que hay buena gente y buen rollo, debemos confiar en esto, aparte que no nos jugamos ningun premio ni condecoración, seria muy ruin votarse a uno mismo para intentar ser el mejor en este concurso, si no gusta ningun otro que se abstengan de votar, obviamente pueda votar todo el foro a quien quiera jejeje.

Un saludo
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
calypo dijo:
Otro tema, el de los comentarios, como hacerlo?
Porque claro, la presentacion de las fotos creo que la deberia hacer una persona, la cual todo el mundo le mande las fotos con los datos, y esta se encarga de colgarlas de golpe o ir añadiendolas.
Si cada uno va poniendo fotos cuando quiere, habra que se postean el ultimo dia con lo cual tendran menos votos, se crearan 40 paginas, habran comentarios por en medio de "que wapos o que bonitos" etc...
Hola, sobre lo de colgar las fotos he pensado en crear una cuenta de correo en Gmail para que envíen las fotos con los datos y así un usuario de fauna exótica abre un post coloca todas las fotos(yo me ofrezco si queréis).

Saludos.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola, subo el tema porque quedamos en hacerlo después de Expoterraria y todavía no veo movimiento sobre el concurso.

P.D: Espero que no quede en el olvido.
Saludos.
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
acabo de leer este post y me parece muy buena idea, nos apuntaremos al concurso aver con lo que tenemos que acemos jajaja que calidad creo que tenemos
saludos
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
A mí me parece todo perfecto... Venga venga... Que empiece ya, que el público se va, la gente se marea y el público se mea.
¿Empezamos con los "normales"? ¿Entrarían los geckos de tipo hypo o súper hypo? Lo digo porque no están afectados por ninguna mutación.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
weno yo intentare participar en alguna categoria y asi les buscamos novios y novias a nuestros geckos jeje
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Para nada! El concurso tiene que ir pa lante eh!
Por ahi estoy viendo geckos de nivel que van a ser dificiles de superar jeje
Ahora mismo estoy en plena tormenta de exmenes y me conecto poco... Lo dejamos en lo de las reglas del concurso y en hacer una dirección para mandar las fotos.

Podríamos empezar con las "fases" más clásicas o por orden de descubrimiento o algo así, como veais.

Saludos
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo creo que lo de las fases mas clasicas primero y luego ir poniendo las fases menos comunes yo si quereis puedo ir creando la direccion de gmail donde se mandaran las fotos y otro que si quiere que poste las reglas definitivas y luego acordar la fecha de inicio aunque con la direccion de correo ya creada se puede ir reuniendo fotos
 

SergioDe

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Se podrían escoger los Eubles más bonitos por fases...que presenten fotos todas las personas que tengan Eubles Nominales, pues se escoge el nominal más bonito...

Y así con todas las fases. Logicamente un nominal no tiene nada que hacer por ejemplo ante un Blizzard, por decir algo. Entonces al dividirlo por fases hay más opciones para todos.
 

Pedro10

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Deixo unas foto de mi macho hi yellow:

dsc00949r.jpg


dsc00847.jpg


dsc00927x.jpg
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
espera sino hemos comenzado todavia ni hemos dicho donde poner las fotos jajajaa pero esta guapa
saludos
 
Arriba