Consejo Pardalis

Puntos de reacción
0
Buenas a todos!
Me gustaría saber vuestra opinión referente a cuidar una Pardalis Backoki de unos 8 meses. Para que esté lo mejor posible.
Por un lado, hay posibilidad de terrario interior, con sistema de luces y calor HID etc. Teniendo en cuenta también la humedad.

Por otro lado, posibilidad de exterior en unos 10m2, parte de tierra parte de suelo normal. Con sol natural. Ha tener en cuenta que es en la provincia de Málaga la parte de Costa bastante cerca, por lo que la humedad es, ahora en verano, un 60% de noche. Se apoyaría con crear mayor humedad durante el día con riegos.

Que opción veis mejor?

Carlos_akasha

Member
Puntos de reacción
1
Hola
En estos meses de verano hasta bien entrado el otoño puedes estará mejor fuera, asegúrate de que ratas y otros depredadores no puedan acceder a su recinto… en invierno solo con una bombilla HID te irá de lujo en el terrario, para la humedad en el terrario yo les rocio cada mañana el caparazón con agua, el consejo me lo dio un buen criador… a partir de los cuatro años puedes tenerla en exterior todo el año con un buen refugio sin calefacción, la suerte de la costa del sol… jajaja por la humedad ambiental no hay problema.

Puntos de reacción
0
Hola
En estos meses de verano hasta bien entrado el otoño puedes estará mejor fuera, asegúrate de que ratas y otros depredadores no puedan acceder a su recinto… en invierno solo con una bombilla HID te irá de lujo en el terrario, para la humedad en el terrario yo les rocio cada mañana el caparazón con agua, el consejo me lo dio un buen criador… a partir de los cuatro años puedes tenerla en exterior todo el año con un buen refugio sin calefacción, la suerte de la costa del sol… jajaja por la humedad ambiental no hay problema.
Hola Carlos,
Muchas gracias por tu respuesta y consejo.
En principio estará en exterior con esas condiciones y a ver cómo evoluciona. Creo que es un habitad correcto y adecuado.
En cuanto llegue un poco el “frío” de aquí, se moverá a interior con el sistema HID que te comento.
Evitar que sufra piramidismo y se encuentre lo más a gusto y cómoda posible.