Construcción 45x45x60 tropical.

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Buenas, esta vez estoy liado con un exo terra 45x45x60, aprovechando su altura para hacer varios niveles y no desperdiciar espacio en un fondo recto. Aprovechando ideas de Dendroboard, me puse a buscar bornizo, tronco de caucho para entendernos, que da un resultado mucho mas realista y espectacular que solo la espuma de poliuretano cubierta.
Compré dos kilos y fuí justo, pero para hacer cálculos de las necesidades según el terrario ya me sirve, este constará de cascada con un salto muy bestia de 30cm que tengo que ingeniármelas para que no salpique el agua a los cristales, creo que pondré musgo para amortiguar y un mal menos, el agua cae del tronco del medio hasta la piedra plana que me llevé de terribilis después de dar demasiados paseos por el río y no encontrar ninguna que me gustara.
Una charca de unos 10 cm de altura que según se llena el agua cae a modo de sifón al doble fondo para que siempre haya una recirculación del agua, muy importante no dejarla estancada.
Por ahora solo me falta hacer un pedido grande de bromelias, por lo menos 10, será Bromelia Town ;) y cuando las vea en sus respectivos sitios colgaré lianas.
Como siempre, doble fondo, malla, arlita, malla, estropajo y turba con fibra, luego una capa de hojarasca.
La semana que viene me pondré con la tapa, puesto que estará destinado a arbícolas imagino y no quiero tener que estar preocupado con el escapismo, dejaré la malla delantera que trae el terrario y solo cambiaré la trasera por cristal donde irán las bombillas y el ventilador, la cerámica se quedará en la parte delantera y unos 3-4 cm de malla para renovar el aire.

oQGopzZ.jpg

3yo8iap.jpg

spI0Xvf.jpg

MRxosiQ.jpg

Nr4Ffn1.jpg

UANc1XT.jpg


Como siempre, disculpas por la triste calidad de las fotos, el movil no da para mas, el día que consiga una camara decente aprovecharé para hacerle fotos a todo. Un saludo!
 

silithur

Active Member
Registrado
26 Feb 2015
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me encanta, ojala llegue a hacer algo silimar :) ¿Que vas a meter en el? Yo si tuviera algo con una altura decente no me lo pensaba ni un segundo para empezar a tener la rana que me metio en este mundillo (Como a otra tanta gente), alguna agalychnis o Phyllomedusas :)

El doble fondo con que material lo haces? es lo que estoy buscando ahora, esa rejilla de luminalia que no veo en ninguna parte, tendre que apañarmelas con otra cosa al final

Y el tema troncos/raices... comprados no? Es que en tiendas de animales casi que me quieren sangrar por tronco, 16 pavos una pieza grandecita... ¿Alguna sugerencia?
 

Vlaide

Member
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Yo he salido hoy al campo y me he agenciado raíces y demás, te sale más barato ir con el coche y coger lo que sea (luego lo esterilizas y tal) que si compras en una tienda.
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Buenas Silithur, la idea no es meter nada, es terminarlo y venderlo y así sucesivamente. Me encanta hacerlos, y cuando encuentras los materiales todo es mucho mas sencillo, aprovechas unos de otros o simplemente después de buscar y rebuscar por internet encuentras distribuidores de cosas que nos cuesta un montón encontrar.
De todas formas, si me lo quedase, metería en él tricolores o oophaga, me tienen enamorado y a puntito estuve de llevarme una pareja en terribilis.
El doble fondo lo normal es hacerlo con rejilla resopal, pero yo utilizo bases de escurreplatos que son exactamente iguales y las tengo mucho mas a mano, a 1,75 la placa de 30x20 en el chino, la cortas al gusto y la unes con bridas.
Los troncos, si, es bornizo comprado a kilos, pero no al precio que comentas, yo tambien estaba harto de los troncos a 18€ de los que te hacen falta mínimo 4 o 5, el bornizo vale la mitad y depende para que ambiente queda espectacular. Busca en tu zona o simplemente como dice Vlaide ve al monte, te sujiero cerca de un río, las raices tienen formas muy curiosas, y tratalo, hervir, congelar, hervir y servir ;)
 

silithur

Active Member
Registrado
26 Feb 2015
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ria dijo:
Buenas Silithur, la idea no es meter nada, es terminarlo y venderlo y así sucesivamente. Me encanta hacerlos, y cuando encuentras los materiales todo es mucho mas sencillo, aprovechas unos de otros o simplemente después de buscar y rebuscar por internet encuentras distribuidores de cosas que nos cuesta un montón encontrar.
De todas formas, si me lo quedase, metería en él tricolores o oophaga, me tienen enamorado y a puntito estuve de llevarme una pareja en terribilis.
El doble fondo lo normal es hacerlo con rejilla resopal, pero yo utilizo bases de escurreplatos que son exactamente iguales y las tengo mucho mas a mano, a 1,75 la placa de 30x20 en el chino, la cortas al gusto y la unes con bridas.
Los troncos, si, es bornizo comprado a kilos, pero no al precio que comentas, yo tambien estaba harto de los troncos a 18€ de los que te hacen falta mínimo 4 o 5, el bornizo vale la mitad y depende para que ambiente queda espectacular. Busca en tu zona o simplemente como dice Vlaide ve al monte, te sujiero cerca de un río, las raices tienen formas muy curiosas, y tratalo, hervir, congelar, hervir y servir ;)

Muchas gracias por responder, ojala se me dé asi de bien a mi :) Espero una foto de este terrario plantado con sus bromelias y sus lianas, para tomar ideas.
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Dejo unas fotos mas, al menos con algo de calidad, después de gastarme el dinero en dos bombas diferentes, grifos y historias hidraulicas la he vuelto a pagar de novato, al final funciona mejor con la bomba de 3€ del chino que con la de 20.

htVc5Sh.jpg

quW0zl2.jpg

Cc90g1X.jpg

2UF1xWP.jpg


El sustrato estaba empapado al igual que el suelo de mi casa ;) Demasiadas pruebas de agua.
El miercoles llegan las bromelias, estoy deseando terminar dentro y ponerme con el tema eléctrico.
 

silithur

Active Member
Registrado
26 Feb 2015
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bomba de agua del chino? cuentame eso que me quiero ahorrar unas perras xD bomba externa? es que, como ya he dicho, soy un novato en esto, pero muchisimo, ni siquiera se como son esas bombas de agua xD
 
Arriba