Construcción de una cascada- dudas

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno, pues voy a hacer la decoración para un terrario que tengo vacío, y a pesar de que no puedo poner ningun animal, pues quería decorarlo y al menos queda bonito. Tengo varías dudas.

1. Que filtro puedo poner para que no se llene de bacterias? Me gustaría que fuese un agua limpia, pero a la vez que no tenga productos tóxicos, ni nocivos.

2. La voy a construir con porexpan y la recubriré de mortero/borada/sellajuntas, que materíal puedo ponerle después para darle resistencia al agua y la humedad?
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
1. Si no vas a tener ningun animal yo no veo necesario ningun filtro, si vas canviando la agua de vez en cuando para que no se pudra.

2. Creo que se utiliza resina epoxi para este tipo de trabajos, aunque no lo sé muy bien.

Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
De momento no va a haber ningun animal, pero mas adelante pondre un calyptratus, al ser un terrario humedo, creeis combeniente que"selle" todo con barniz o lo que tenga que colocar para que no se estropee??
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Dani
En primer lugar el agua en movimiento no se pudre, se pudre la estancada. El filtro lo puedes colocar en previsión de futuro pero si no vas a tener a nadie en el terrario que te ensucie el agua te lo puedes ahorrar. Para sellar las juntas puedes utilizar silicona para acuarios, yo utilizo la "olivé" pero cualquier otra marca que encuentres para acuarios te vale. Si vas a cubrir las paredes la resina es lo mejor, sino también puedes usar la misma silicona que para las juntas. Si eres de Barna y te interesa la resina envíame un privado que te diré donde la puedes conseguir tirada de precio.
Saludos
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
El latex al mojarlo se blanquea, mejor sería el caucho liquido que al menos se ve transparente, aunque ninguno es mate.
A la resina le puedes pegar tierra, fibra coco, xaxim o lo que quieras para darle textura.
Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Es que tenia pensado hacer "varías capas" es decir trozos con fibra de coco/xaxim, y otros con mortero y quería que la zona del mortero (que ira en la cascada por ejemplo) quedara sellada ante la humedad y no se echara a perder.

Así que con la parte de fibra de coco/xaxim, utilizare la resina, pero para la otra parte?

Por cierto, en coco/xaxim, sale musgo? he leído que si puede llegar a salir con condiciones adecuadas, pero me da por pensar que al tener poco "sitio" para raíz no sale.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Tengo entendido que mejor xaxim que coco pero en ambos podría enraizar sin problema.
La parte que cubras solo con caucho o latex brillará, si no quieres que brille protege el cemento con resina y en vez de xaxim ponle arena o grava fina. Así tendrá textura rocosa, no se si eso es lo que buscabas con el cemento.
Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Buenoo, aun no sé que utilizaré para impermeabilizar... En cuanto al tema del filtro, que filtro me recomendáis? porque mas adelante pondré un camaleón calyptratus
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Con un filtro se va a llenar igual de bacterias (si haces el ciclado). No lo veo necesario si solo es para hacer la cascada.

Una bomba de agua te saldrá más barata y más fácil.


AndyFatTail dijo:
En primer lugar el agua en movimiento no se pudre, se pudre la estancada.

El agua en contacto con las heces, insectos muertos, etc. Quizás no se pudra pero será toxica para el camaleón en caso de que beba, no?. Por eso decía lo de los cambios.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Claro, eso es lo que me preocupa, aun que también es cierto que la cascada la pongo "de bonito" por que para que beba le rociare con agua para que beba de las gotas, pero me daba cosilla que bebiera o cualquier cosa...
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo pienso que lo mejor será hacer un sistema de cambio de agua que sea rápido y cambias el agua frecuentemente. Por mucho que utilices un filtro el agua seguirá estando contaminada.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Pues sí jajaja tengo buenas visiones, pero después nunca acaba como yo deseo jaja pero bueno, ya os enseñare fotos!
 
Arriba