Controlador de Microclima

  • Iniciador del tema juanvivo
  • Fecha de inicio
J

juanvivo

Guest
Seria un milagro que alguien me pudiese ayudar. Hace un par de años un miembro del antiguo foro de reptilista "zafio" y yo "juanvivo" comenzamos a desarrollar un proyecto en el que deseabamos construir un sistema basado en un microcontrolador pic que gobernara perfecta y minuciosamente todos los factores de climatologia, fotoperiodo y demas en un terrario. A lo largo del tiempo fuimos dandole forma en un post de este antiguo foro y, por desgracia, al desaparecer el foro, desaparecio tb esta buena base sobre la que estabamos trabajando.

Seria posible que a alguno de vosotros (me consta que muchos de los usuarios de aqui lo fueron tb en reptilista) le interesara tanto el post como para guardarlo en su ordenador:confused: Seria un milagro , lo se, pero me hariais un mundo de ser asi y estaria encantado de poder compartir con vosotros el proyecto.

El aparato una vez terminado, no solo podra controlar temperatura, humedad, fotoperiodo, lluvia en un determinado tiempo... etc, si no que podra simular epocas de temporada de lluvias, amanecer y atardecer, las distintas estaciones...etc. Ademas en un futuro se podran implementar otros accesorios, como alimentadores automaticos o cosas por el estilo.

Pues lo dicho, a ver si hubiese suerte y alguno conservaseis el post. Aqui os dejo uno de los esquemas que se incluian en este:



Si a parte , alguno sabe como podria conseguirlo de otra forma (cache de google, contacto con brian, etc , tb le agradecere la informacion).

Un saludo

A petición de algunos usuarios cambio el título al post.

Un saludo, Juanma Díaz.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Un milagro

jo, me acuerdo perfectamente de ese post,estuve siguiendolo incansable y aprendí mogollón de electronica....Espero que puedas recuperarlo, porque era muy interesante. Mucha suerte
Saludos, Chema
 
J

juanvivo

Guest
Re: Un milagro

Gracias chema, a ver si hubiese suerte. Veo dificil que alguien lo cogiera (aunque yo lo hago habitualmente con post que me interesan) y a brian le he mandado varios mensajes a los emails de la lista de correos pero mucho me temo que no los use ya...
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Un milagro

Pues yo apenas estuve en Reptilista,algo al final y la verda dque no me suena pero aprovecho para felicitarte por tan magnífica idea y sobtretodo por querer compartirla con los demás en el caso de que lo consigas de verdad.Un saludo!
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Re: Un milagro

Hola, la información que había en la web se perdió toda, no hay copia de seguridad, lo siento, a no ser que alguien guardara el post, no podrás recuperarlo.

Por otro lado yo también estoy trabajando en el proyecto, ya hemos hecho 3 versiones aunque tenemos que depurar el programa, si te interesa colaborar puedes ponerte en contacto conmigo.

Un saludo


David Pineda
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Un milagro

Hola.
Hay un programa que quizá os pueda interesar, se llama PlantVisor y es para el mantenimiento de sistemas de refrigeración y aire acondicionado y humidificadores. Si podéis conseguirlo quizá podáis coger alguna idea más para vuestro proyecto.

Saludos y ánimo con los proyectos.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Un milagro

He estudiado elctronica pero hoy en dia es mejor comprarlo hecho con garentia porque nosotros no tenemos el dinero para hacer el mismo research & Development como hacen las emprezas grande!!! Y sale muchisimo mas barato

Un saludo

Steve
 
J

juanvivo

Guest
Re: Un milagro

NO recuerdo el titulo, ya lo he intentado... Recuerdo algunas palabras que seguro aparecian, como "terrario control 001","pic","16f84","lm335","higrometro","sensores","amanecer"..

Tambien puedo decirte que lo iniciamos "zafio" y yo, "juanvivo". No recuerdo el nick de nadie mas que interviniese, pero seguro que alguno tb os pasasteis por alli.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Un milagro

Por "culpa" de la "nueva web de reptilista" (no voy a comentar lo que pienso sobre eso....) el foro de terrarios esta desaparecido, ya que el cache muestra solo la direccion a dicho subforo de la nueva web, no de la anterior (en la cual solo he podido leer post de terrarios en el subforo de camaleones, geckos y anfibios.....). Asi que en principio, utilizar el cache para encontrarlo parece que no sirve.
Ayer estuve buscando a traves de vuestros nombres y me salian 121 posts escritos por Zafio y 51 por Juanvivo, y al revisarlos 1 por 1 en algunos posts me sale que es un mensaje privado (cosa que no contaba como mensaje escrito) y que por lo tanto no hay acceso. Mucho me temo que esos "mensajes privados" son en realidad los posts escritos sobre este tema, y que non tienen acceso debido a la nueva web, que ha cambiado el cache y los ha borrado del mapa.

Una pena, porque tendreis que empezar practicamente de 0.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Un milagro

Buscar con las palabras "terrario control 001" (lo hice ayer y nada) "terrario" (solo salen de los foros que comente antes) "pic", "16f84", "lm335", "sensores " tampoco muestra nada y con "higrometro" y "amanecer" aparecen un par de posts, pero mucho me temo que no se puede sacar mucho mas por esta via.....
 
J

juanvivo

Guest
Re: Un milagro

muchas gracia spor tu interes, QPasaNa3. Por lo que parece no voy a podser recuperar la informacion. No creo que nadie copiase elpost y sesun me dicen, no hay ninguna copia de respaldo del foro (lo cual me parece poco menos que increible con un foro de esa magnitud) , por lo que tocara empezar de casi 0...
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Un milagro

No se, supongo que si tendria copia de seguridad, pero despues de 2 años...... lo logico es que esta hubiera sido borrada.
 
V

vte

Guest
Re: Un milagro

Bueno, que tal si recomenzamos el tema desde cero.


Soy Informatico, tengo una iguana, y estoy empeñado en contruir un dispositivo, con los siguientes requerimientos.


Controlar el encendido, apagado de:
  • Luz
  • Calefactor 1
  • Calefactor 2
  • Humificador.
- Lectura de los siguientes valores.
  • Sensor de Temperatura y humedad zona 1
  • Sensor de Temeratura y humedad Zona 2
  • Programacion horaria del encendido de la luz.

Sistema de control atraves de un PC por puerto serie.
  • Encender y apagar cada dispositivo a voluntad:
  • Programar el rango de temperaturas a las que se encienda los calentadores:
  • Programar el rango de humedad para tener encendido el humificador


Bueno que os animais.


 
V

vte

Guest
Re: Se Me olvidaba poner un esquema del invento.

Os subo una imagen esquematica del invento.
Y comienzo el desarrollo.
 

Adjuntos

  • Dibujo1.jpg
    Dibujo1.jpg
    28,9 KB · Visitas: 242
V

vte

Guest
Re: Se Me olvidaba poner un esquema del invento.

Os subo una imagen esquematica del invento.
Y comienzo el desarrollo.
 

Adjuntos

  • Dibujo1.jpg
    Dibujo1.jpg
    28,9 KB · Visitas: 174

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Un milagro

tienes que hablar con David Pineda de info-reptiles el tiene el programa casi hecho

Un saludo

Steve
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Re: Un milagro

Buenas
Yo tambien estria interesado en algo asi qe y casi lo e localizado jejeje silo adquiero os lo paso ok?
 
Arriba