Controlador de Microclima

  • Iniciador del tema juanvivo
  • Fecha de inicio

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Un milagro

Podrias añadir un programa para controlar unos ventiladores, para refrescar el interior del terrario. Se puede hacer para que se enciendan cada cierto tiempo para mantener el terrario ventilado o para bajar la temperatura. Habra regulador de iluminacion para hacer efecto amanecer y anochecer? Tambien seria interesante que lo intercalases una luz efecto luna para la noche.
 
V

vte

Guest
Re: Un milagro

Te agradezco la sugerencias.
Me ha gustado lo de los ventiladores,
Lo del efecto amanecer y efecto luna, no lo veo prioritario pues en mi caso entra la luz por la ventana, (Pero lo estudiare para nuevas versiones)

La siguiente version tiene como prioridades por ahora.
1 Ventiladores,
2 Acceso por wifi,
3.- Servidor web integrado, para poder monitorizarlo desde un navegador web.
4.- Añádir cuatro reles mas
5.- Añadir control de nivel de agua en el humificador.

En cuanto al ventilacion, tendre que pensar como regular su funcionamiento en funcion de la diferencia de tempertura interior y exterior del terrario.

Un saludo, y otra vez gracias.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Un milagro

Hombre lo de el efecto amanecer y anochecer no es tan tonteria, piensa que algun dia lo quieres utilizar en otro sitio en el que no entre luz directa. Para refrescar podrias hacer que con un termostato saltase los ventiladores y sistema de lluvia a la vez hasta bajar la temperatura. Y tambien que se activasen los ventiladores cada cierto tiempo para ventilar un poco el interior.
 
V

vte

Guest
Re: Un milagro

Bueno.
Por ahora voy finalizar esta version, y en la siguiente, tal vez en la siguiente version se puedan hacer dos controladores diferentes uno con mas prestaciones que otro, pues no todo el mundo dispone del mismo dinero, y las mismas instalaciones.

Inyectar aire desde el esterior sin aclimatar el aire previamente puede, desequilibrar la temperatura y humedad bruscamente, y lo de la lluvia artificial, hace necesario tener desagues, acometidas de agua, electrovalvulas.... esto encarece la instalacion y dificulta la instalacion,
Pero lo tendre en cuenta, si llego a construir un invento que simultaneamente pueda controlar multipes terrarios.
 
V

vte

Guest
Re: Un milagro

En este momento solo tengo montada la version de esta en la foto, Ahora he vuelto al trabajo, y esto lo llevo mas despacio, pero calculare los costes y te los dire antes.
Un saludo. :)
 
J

juanvivo

Guest
Re: Un milagro

Os dejo aqui los esquemas que hicimos antaño:




Para las salidas:




La idea era estupenda, un solo cacharro que controlara absolutamente todo.
Tiene 4 sondas de temperatura independientes para colocar en distintas alturas del terrario, y una de humedad, aunque se puede quitar alguna de temperatura y añadir de humedad.

Tiene posibilidad de acvtualizacion por modulos bus, se le pueden añadir cosas como pantalla ldc ect.

Contriolaria la iluminacion, con efectos de amanecer y atardecer opcionales, temperatura a distaintas alturas, ya sea mediante activacion de calefactores en puntos concretos, activacion de la lluvia, extraccion etc, segun las condiciones, la respuesta mas adecuada. Ademas de almacenar los datos para luego poder utilizarlos en el ordenador, tambien tiene la posibilidad de recibir problamas climaticos completos, es decir, puedes programarle las condiciones de temperatura y humedad de la zona del planeta donde viven tus dendros, :) , y tendra dia a dia las condiciones que se dan alli. Tambien puedes programar una estacion humeda, o... cualquier cosa. Como veis, las posibilidades son infinitas...

Iluminacion, temperatura, humedad, recirculacion del agua, ventilacion y calidad del aire, ... todo en uno y con memoria de todos los datos...

El precio de los materiales, unos 60 euros...
 
J

juanvivo

Guest
Re: Un milagro

Como ya dije la mayoria del proyecto fue desarrollado en el otro foro ya extinto; se perdio la mayoria de la informacion. Conservo solo los esquemas.
 
V

vte

Guest
Disculpa, me habia olvidado,
Mi proyecto es mas discreto, ahora estoy trabajando en poder reducir el tamaño para que sea poco mas grande que una regleta de conexiones de 6 enchufes.
Si logro hacer esto es esfuerzo habra valido la pena.
Por ahora solo puedo ofrecer vesiones beta del producto, que ya esta funcionanado.

No se si en navidades le podre dar un buen empujon. y hacerlo multi-idioma, y que pueda trabajar en 125v y 220v

Un saludo.
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
joder me acabo de acordar de este hilo que tal lo llevas vte, ya sabes si necesitas una mano avisame, me presto voluntario a colaborar.
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno ya se que hace mucho que no se aporta nada al post peor me parec intereasnte recuperarlo, os cuento que nuestro prototipo sigue funcionando, sólo hay un apequeña pega y es que hemosperdido el programa, y no es posible recuperarlo del pic.
Ademas de almacenar los datos para luego poder utilizarlos en el ordenador
nosotros no conseguimos hacer esto (falta de espacio)¿que solución adoptáteis?
 

aitorqrv

New Member
Registrado
30 Dic 2013
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola saludos a todos, en especial a juanvivo soy Aitor Martin y mi nik en el foro de reptilista era zafio.

Me gustaria saber como esta este proyecto ya que han pasado muchos años desde que publique aqullos esquemas en el foro de reptilista. Me ha echo ilusión el encontrar e ste post despues de tantos años.

Yo hace poco me he puestoa rediseñar todo el terrario control. A fecha de hoy tengo en marcha un prototipo con:
8 reles programables.
2 Sensores de temperatura y umedad.
4 sensores de temperatura.

Los costes han sido:

1 Placa de desarroyo yo pague 25€ pero he encontrado un clonico a = 8,30€
1 modulo de 8 reles octoacoplados a 5V = 9,07€
1 Reloj tiempo real 3€
2 sensores humedad/temperatura 3,29€ unidad = 6,58€
4 sensores de temperatura 2,05 unidad = 8,2

He puesto esa distrivución de sensores para poder controlar un par de terrarios con un solo automata.

001%2520-%2520terrario%2520control%25202013.jpg


Ya se que tanto cable asusta un poco pero es un prototipo y la version final va quedar tan bien como la que realizo VTE.

Respecto este terrario control no me interesa que este controlado por un PC, ya que vastante consume ya un terrario como para tener un PC todo el rato encendido.

Planes de futuro a corto plazo (menos de 2 meses):
Estos dias depurare un poco el codigo, a demas estoy esperando dos detectores de ultrasonodos con los cuales quiero controlar el nivel de agua del bebedero o la bañera. Quiero incorporarle un lector de tarjetas SD para que cualquiera lo pueda programar a su gusto...

En mi blog de apuntes he idio plasmando como se utiliza cada uno de los sensores que he ido utilizando:
http://aitormartin-apuntes.blogspot.com.es/

--
Respecto al terrario control, tal y como decia juanvivo la idea era que fuse tan bien un dataloger o en su defecto captar mediante un dataloger todas las variaciones y parametros mediao anvientales de un entorno y luego reproducirlo en nuestro terrario control.

Como su nombre espresa un dataloger es un aparato que guarda en una tabla o fichero de acces la temperatura que ha echo durante el día, cuando, cuanto y a que hora ha llovido...

Asi todos estos datos son utiles para imitar al maximo las condiciones de un biotopo determinado sobre todo cara a la reproducción de una especie...

Estotan bien puede ser útil para los principiantes, le meten el programita al terrario control y solo se tienen que acordar de darles de comer y beber, sies que se acuerdan :'( ....

Para cualquier sujerencia me podeis responder a traves del foro o a traves e-mail: aitorqrv@gmail.com / aitor@aitormartin.com

Un saludo a todos.
 
Arriba