Controlador de Microclima

  • Iniciador del tema juanvivo
  • Fecha de inicio
V

vte

Guest
Re: Un milagro

* ¿Como contacto con David pineda.?
* Ya estuve biendo la pagina de pablin, y tome nota, de su montaje con Rele, y de voy a ver si lo monto en pruebas hoy, pero yo estaba pensando en reles optoacoplados, pues los calefactores consumen de 100 a 200watios y el encendido y apagado, puede producir corrientes inducidas, que a la larga estropeen el milagro, no obstante lo voy a probar.

Gracias y un saludo
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Re: Un milagro

Es usuario de este foro lo podras encontrar en la lista y enviarle un mp

un saludo
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: Un milagro

yo he mandado un meil a la otra pagina a ver si me porian mandar el PIC o un termometro con 8 sensores ya montado para probar a ver como funciona. y a ver si acabo examenes y me pongo a hacer algunos de los proyectos de esas webs
 
V

vte

Guest
Re: Un milagro

Ya he conseguido comunicarme con David Pineda, y me ha comentado que tiene un "Milagro" funcionando desde hace varios meses, con 8 Reles, pero que les falta un interfaz para poder controlarlo por puerto, serie, mi pretension es algo mas moderada controlar 4 dispositivos, Una Luz, dos calefactores, y un humifiador.
 
V

vte

Guest
Re: Un milagro

En esta pagina he encontrado a "Jaime Fernández-Caro Belmonte" que ya ha realizado algo para su proyecto de fin de carrera, y me parece de obligatorio estudio, antes de decidirse a hacer algo.

http://www.hobbypic.com/index.php?option=com_content&task=view&id=20&Itemid=38
 

Plugin

Active Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Un milagro

Yo tenia pensado realizar algo similar, pero en lugar de utilizar el "invento" dispongo de un automata siemens s7 200, el unico fastidio es que los sensores son un poco caros, pero utilizando la interfaz analogica creo que puedo sacar al menos para controlar unos pocos terrarios, ya os ire contando como van mis inventigaciones.. que van lento, por cierto. Bueno, un saludo a todos
 

Plugin

Active Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Un milagro

el automata tiene unas salidas digitales que funcionan a 24vcc, se suelen utilizar para activar otros reles, no porque no puedan manejarlos, sino porque es mas comodo y mas barato sustituir un rele que haya sufrido daño y de este modo proteger el automata, la verdad es que yo no tengo demasiada idea, pero poco a poco, entre preguntar a electronicos y hacer tonterias con los simuladores se va aprendiendo algo. Con el material del que dispongo actualmente y segun mi electricista de confianza, puedo manejar al menos 10 sensores y unos 40 reles, sabiendo, jejeje. Un saludo
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: Un milagro

el automata es una muy buena solucion, pero claro yo creo que casi nadie podria disponer de autmatas en sus casas debido al coste que tiene, pero bueno si tu ya dispones de uno utilizalo ya que te saldra uno de los mejores sistemas de control,los sutomatas son utilizados como sistemas de control en situaciones mucho mas complejas qe estas asique suerte y ponte manos a la obra.
 

Plugin

Active Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Un milagro

El coste en realidad no es tan elevado, lo cierto que es que lo consegui en ebay por algo mas de 200 euros, suelen aparecer de vez en cuando este tipo de articulos, ire experimentando, aunque la verdad sea dicha.. acabare aburriendo a mas de un colega electricista de tanto preguntar jejeje. Si alguno controlais del tema me vendra mas que bien pa tenenr a alguno mas que preguntar.
Un saludillo
 
V

vte

Guest
Re: Un milagro

Bueno.
Os cuento como va el Milagro. del terrario.
En primera version, todo el conjunto, va a controlar solo un terrrio y su formato es una canaleta de 8 centrimetros de ancho que contiene:
4 enchufes controlados por los reles.
1 Enchufe libre para otros usos.
1 Interruptor.
1 Puerto serie para conectarse al ordenador.
2 Entradas para conectar las 2 sondas de temperatura y humedad
Con un poco de suerte este fin de semana tendre el primer montaje en pruebas.

Haciendo click sobre la imagen de abajo, se puede hacer uno la idea del Controlador para el terrario humedo.
 

Adjuntos

  • esquema2.jpg
    esquema2.jpg
    63,3 KB · Visitas: 270

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: Un milagro

Bueno yo contacte con el de una pagina y me dijo un precio el cual yo crei elevado(simplemente por el pic) asique pase del tema.
Algo que veo importante es el precio del sistema completo asique te pediria vte que vayas calculando costes.
Un saludo
P.D.: Si necesitais ayuda con alguno de estos temas ya sabeis donde estoy para lo que pueda ayudar.
 
V

vte

Guest
Re: Un milagro

El precio es muy alto sobre todo si solo haces uno, Yo lo hago por varias motivos.
1.- Por la iguana.
2.- Es un reto informatico tecnico.
3.- Nunca he trabajado a nivel de electronica.
Si el precio de pic (unos 6 euros) te parece caro no se lo que te puede parecer el precio de un buen sensor de temperatura y humedad (unos 26) , y demas aditamentos como son releles, relojes y la mano de obra. en total el prototipo del milagro estara por unos 600 euros, sin contar la mano de obra, pero una vez realizado el primero, el precio se podia dividir por la mitad, realizandolos de forma manua, se reduciria mucho mas si se realizan en serie, pues una vez tiene todo montado, en China hay empresas que te hacen pequeñas tiradas, eso si, se lo tienes quedar todo mascado. Y para que el invento fuera comerciable todavia habria que hacerle mejoras de conectividad, por ejemplo en vez de conectarse por puerto serie deberia conectarse por puerto usb o por medio de un interfaz Ethernet / IP.

En fin que tal como lo llevo espero tenerlo en marcha a primeros de Agosto en version Alfa, y en ese momento podre todo mis conocimentos a vuestra disposicion.
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: Un milagro

El precio que me dio el de una de esas webs no era ni mucho menos 6 euros por pic ya progrmado y por el pic y la sonda era mucho mas de lo que tu dices por so no me convencio mucho,porque era un simple termometro y me pedio una pasta y pense que para eso lo pillaba por separado y lo programaba yo y segun los precios que me dices me cuadran mas las cosas pero ya te digo qeu me pedia como el triple de los precios que tu has puesto por el pic y la sonda por eso dije le que no.
Lo de el precio de primero lo veia logico habria que hacer pedidos comunes para que saliera todo mas barato y hacerlo en plan tirada coo bien has dicho.
Un saludo
 
V

vte

Guest
Re: Un milagro

El probema es que, si te lo haces tu mismo, no cuentas las horas. Yo cuando acabe y espero hacerlo en las vacaciones de agosto, calculare a cuanto sale la materia prima, y a cuanto sale hacer uno nuevo, considerando el tiempo de hacer uno nuevo,
 
V

vte

Guest
Re: Un milagro

Tal como os dije, el Invento para controlar el Terrario de la iguana estaria en Septiembre.
Bueno, pues ya esta finalizada la primera version. Con la inestimable ayuda de Miguel Anguel Ajo, y de Ester Niclos, Hemos contruido un Milagro de Controlador de terrario:
Con las siguientes funcionalidades.
1.- Programable desde un Pc atraves de un puerto serie.
2.- Dos Sensore de temperatura y humedad para controlar el area templada y caliente.
3.- Programador diario con dos intervalos (Dia y Noche)
4.- Control de horario de Luz.
5.- Control de funcionamiento del humificador.
6.- Interruptor general (Para cortar toda la alimentacion electrica del terrario.
7.- Clavija parara enchufe adicional para toma de corriente no programable.

Nota ya os enviare una foto.
 
V

vte

Guest
Re: Un milagro


Mejoras posibles,

Poner Leds, que indiquen el funcionamiento de los enchufes.
Comprobar si el humicador tiene agua en su deposito.
Poder Acceder a el por medio de WIFI.
Incrustarle un mini servidor web que permita su su acceso usando Internet.

Bueno el tiempo lo dira.

Tengo que decir que el invento ha sido contruido por:
Miguel Angel Ajo. (Sin su experiencia en electronica hubiera sido imposible)
Ester Niclos.
Vte Niclos

Acontinuacion teneis una imagen de el Controlador de microcrima para terrario, Si pulsais sobre ella podeis ampliarla y se ve mejor.

Un saludo a todos.
vte@dialway.com
 

Adjuntos

  • milagro.gif
    milagro.gif
    27,1 KB · Visitas: 203

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Un milagro

Muy currado tio! Con que aplicacion vas a programar el invento?
 
V

vte

Guest
Re: Un milagro

El Controlador de microclima para Terrario,
Esta basado en el Microcontrolador de Microchip Pic 18f5020, esta programado en C, con CCS C Compiller.

La comunicacacion con el PC se hace por el puerto puerto serie.

La aplicacion en el PC esta desarollada en C# (.Net 2.0)
, y permite supervisar el estado y configurar la programacion del invento. ( El controlador de Microclima no necesita estar permanentemente conectado al PC)

Tengo prevista tener tambien una interface web en ASPX, o crear un servicio en el pc que que permita supervisar, y programar el estado por medio de paginas web HTML

Si estas interesado o se te ocurren mejoras, te agradeciera que me lo indicases, Esta es la primera version del Controlador de microclima para terrarios, y me gustaria mejorarlo,

Bye. :)
 
Arriba