cortar metacrilato

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola

como podria cortar el metacrilato de forma que no se rompa, la verdad esque lo he intentado de un monton de formas y no hay manera, en caso que sea algo dificil, me podrian decir donde podrian cortarmelo a medida sin cobrarme un bloque entero?

muchas gracias.

PD:No se si realmente llegue a publicar este post, pense que si, y si lo he echo, no entenderia el motivo por el que ha sido eliminado.
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
yo normalmente lo he cortado con una dremel (taladrador pequeña con varios utensilios uno para cortar) pero tb se puede hacer algo mas chapuzoa cortandolo con un soldador.recomiendo la primera forma
 

Tinuviel

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
En bricomanía, hace unas semanas, hicieron un cubremesa y parte era de metacrilato. Lo cortaron con una sierra de calar pero a baja velocidad para que no se derritiese y sólo lo cortase la hoja. Suena a coña, pero va en serio.


Un saludo
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
lo puedes cortar con un cuter, pero es una chapuza, lo mejor es la sierra de calar, pero le tienes que poner una sierra de cortar acrilico para que no se te funda y no apretar, dejar que lo corte ella sola y ponerla a las revoluciones minimas k te permita. si no tienes, en almacenes como leroy merlin las alquilan.
un saludo
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola, yo el año pasado probe con una sierra de marqueteria,son baratas y queda bastante way.Solo hay un inconveniente y es que debes saber aplicar la exacta presion sobre la sierra xk si n t la cargas.Pro no es un mal metodo.
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
pos mi padre k kurra en la construccion me lo hizo cob una radial pekeña y le ked mu wen
 
K

krix1000

Guest
pues tu padre tiene mucha razon yo trabajo con aluminios y cristales y metrakilato y en la obra lo cortamos con un radial con disco de acero y no da mas problema eso si sujetala bien y no le presiones mucho ya ke tambien puedes partirlo . yo te recomiendo ke lo pongas encima de una tabla ke te apolle todo el metrakilato y la sujetes bien por ambos lados el trozo ke kieras a medida y el retal ke te sobre . no tiene por ke darte mas problemas enga espero ke te funcione.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Si los cortes son rectos y el espesor del metacrilato no es superior a 5mm con un cutter es suficiente, marcas varias veces y al doblar parte por la linea que ha hecho el cuter, luego lijas un pelín los cantos y listo.

Si necesitas dar formas o angulos con cualquier sierra mecánica para madera te vale, lo único si tienes miedo de que se astille ponlo entre dos maders, como un sandwich.

Saludos
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
my padre y yo lo hicimos como dijimos yo me apolle sobre el metra en la mesa pa sujetarlo y mi padre poko a poko lo cortamos y kedo genial
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, rescato este post, porque ante la necesidad de cortar un metacrilato que tenía esta tarde y tras plantear distintas posibilidades aquí expuestas, se lo comenté a un amigo que trabaja en una ferretería y tienen un cuter especial que corta el metacrilato. He cortado uno de 5 mm. y bastante fácil, varias pasadas y tras hacer presión con un paño, salta sin más.
El precio ha sido de unos 8 euros, caro, barato, cuestión de cada uno, pero después del resultado, maldita la hora en la que se me ocurrió usar la sierra de calar y confiar en mi pulso.
Un saludo.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Veamos, respecto al uso de según qué maquinaria, ojito! mucho ojito: una radial es bastante, por no decir, muy peligrosa: su velocidad de giro es enorme y no se desconecta al soltarla (al menos la mía) y aún desconectándose tarda un ratillo en pararse del todo... por favor, id a algún sitio a que os corten las cosas que necesiten radial (amoladora).

Yo mismo estuve a punto de quedarme sin un dedo al afinar un azulejo, se me resvaló (más fácil de lo que parece) y se conformó con rozármelo.

Id con cuidado y saludos,

José
 
Arriba