Cortar planchas de fibra coco

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, como cortais vosotros las placas de fibra de coco, para que no queden muy deshilachadas y el corte sea mas bien recto ?
Muchas gracias.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo todas esas cosas las corto con la dremel... aunque con un cutter perfectamente podras.

Saludos compañero
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias Prelu, oye ya aprovecho y te consulto otra cosilla. Para un terrario de dendros terrestres, utilizarias tambien la ceramica? o solo pondrias el calor de abajo a arriba con un cable?
Muchas gracias.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo soy partidario de las cerámicas si el clima o las temperaturas interiores son bajas en inverter. Además el calór de arriba mucho mejor. Date cuenta que si en tu habitación en invierno hace 17 grados para casi cualquier especie de dendros y dentro de estas las terrestres que comentas, necesitarían temperaturas diurnas de unos 26- 27 grados . Esto significa que necesitarás unos 10 grados más de temperatura ambiente y el cable si esta bien puesto (enterrado en la arlita a unos 5 cm de la superficie) no te cojeria esas temperaturas, aparte de tener Todo el dia el cable encendido etc.

Tambien debes pensar que si vas a mantener varias especies de dendrobates con el tiempo, te saldría más económico y sería mejor calentar o enfriar la sala.
Yo hace un mes lo decidí y climátice la habitación con un sistema de aire acondicionado inverter de clase energética A mínimo. Es una inversión de entrada alta, pero con el tiempo te lo ahorrarás en energía.
Te hablo de que si tienes 4 cerámicas de 100w en 4 terrarios distintos ya son 400 w y un inverter bueno consume por esos números. Ya no te digo si tienes más terrario.... Sería una ruina con cerámicas,cables, mantas etc.

Todo esto depende temperaturas interiores y exteriores en invierno y en verano. ( se hacerla el duro verano para nuestras peques y hay que estar preparado)

Por cierto que especie de terrestres quieres para el siguiente?

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias prelu, de momento es un proyecto ya que tengo un a urna de 45x45x45 y creo que me puede dar juego a ello.
Las ranitas,pues no se, me gustan las azureus o unas tinctorius.
Creo que en el tema de calefaccion me decantaria por una ceramica, cual crees que seria la.idonea para ese tamaño?100W? Muchas gracias y un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Re:Cortar planchas de fibra coco

eliasantander dijo:
Gracias prelu, de momento es un proyecto ya que tengo un a urna de 45x45x45 y creo que me puede dar juego a ello.
Las ranitas,pues no se, me gustan las azureus o unas tinctorius.
Creo que en el tema de calefaccion me decantaria por una ceramica, cual crees que seria la.idonea para ese tamaño?100W? Muchas gracias y un saludo.

De nada, para eso estamos.

Es decir que para unas tinctorius.. Antes de meterte en estas, mira a ver si les puedes dar la bajada nocturna bien (es decir 3 - 4 grados menos por la noche en verano sobre todo ) es importante.

Para esas medidas no tengo claro ya que por ejemplo uno de los que tenía con cerámica era 15 cm más de largo y tenía una de 100 w los días de invierno con unos 17 grados por el dia en la habitación, me cogia 26 pero siempre encendida prácticamente y con 2 trozos de rejilla tapada.

Por eso igual mejor 100w y antes cojeras la temperatura y no te quedarás corto.

La de 60 w la veo sólo para terrarios más pequeños por ejemplo 30 x 30 x 45 , etc.

Siempre te hablo con temperaturas mínimas Exteriores de 17 _ 18 grados.

Esto cambiaría si vives en el sur o tienes calefacción central.

Pero por aquí (el norte) esos rangos prácticamente son óptimos.

Saludos compañero



Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias compañero, pues lo de la bajada creo que no sea problema. Si me decanto por una ceramica, pues igual meto 150W y si meto ceramica y cable, pues puede ser una idea meter una ceramica de 100W y un cable de 50W, aunque los watios son los mismos, creo que puede funcionar mejor que solo la ceramica. Ahora mismo tengo en el de 30x30x45 , la ceramica de 60W y el cable de 25W. Le tengo programado por el dia a 27º y me lo pilla bien, estando la sonda situada en la zona que creo que pueden andar las ranitomeyas.Como me pilla bien la temperatura, el cable funciona a la vez y por cortos periodos de tiempo, asi me mantiene una temperatura templada en el suelo, habiendo tambien zonas mas frescas. No se si me explico, jajaja.
Eso si, con la ceramica veo que cuesta mas mantener la humedad y eso que vivimos en el norte. Y las plantas de la zona alta, las pobres sufren un huevo y eso que no estan debajo, la tengo puesta delante y en una esquina como me dijiste.
Bueno todavia es un proyecto, pero le ire montando poco a poco , que ya tengo el pequeñajo para mantenerle y aprender.
Un saludo compañero.
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, pues si las placas miden 50x50x2, tu como las meterias en un terrario de 30x30x45?
Solamente por eso.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
150 w no !!!! Con. 100 w sobra. Y con 100 w para esas medidas no pongas cable.
La humedad es cierto que pierde algo pero pierde más o menos depende como tengas echo el terrario. Si tienes muchas plantas, una zona siempre regada todo el dia, un estanque, cáscada y el cable de calór enterrado en la arlita mojada no tendrás ni que poner más que un par de lluvias.
Lo del cable enterrado en la arlita da un grado de calór más en la superficie, pero da una humedad impresionante.
La configuración del terrario es lo más importante.
Yo los tenía como te comentó y una lluvia larga al amanecer y otra al anochecer. Dejaba que al mediodía o a la hora de comer bajará la humedad a un 80 y por la noche y al amanecer al 100.
De esta forma la cerámica con la humedad se lleva bien.

La cerámica de 100.no puede haber nada debajo de ella a unos. 10 CM. La de 60 w tambien dejaría la misma distancia.
De esta forma no te tendría que pasar nada ni quemarse las plantas.
Yo donde tenía las cerámicas no ponía ninguna planta debajo de ella. Dejaba esa zona de unos 10 cm de diámetro libre de arriba a abajo.

Saludos compaňero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vale Prelu, asi da gusto recopilar informacion para el siguiente proyecto.
Ahora me toca pedir las drosos y comenzar con ellas, asi ya dentro de nada podre comprar las ranitomeyas deseadas.
Un saludo y de nuevo gracias.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Una cosa, la cerámica he oído que seca la piel de las ranas...
No lo he usado nunca, pero es lo que he oído, a ver si alguien que lo sepa mejor nos lo puede decir...

Un saludo!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo he usado siempre cerámica y ningún problema. Siempre planificando bien el terrario y cada elemento.

Ahora tengo todo anulado , ya que climátice la habitación.

Si es cierto que reseca el ambiente pero teniendo bien configurado el terrario no hay problemas. Es mas las Ranas no se ponían cerca de la cerámica ya que no podían acceder a ella. También cuando querían calentarse se ponían en el suelo justo debajo de ella.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Arriba