Cria Individualizada o Colectiva ?

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Como aun queda algo de tiempo (2 semanas o menos) puedo pensar algo porque quiero que crezca la mayoria y todas sanas , gordas y sin mutilaciones .

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Lo ideal es lo que hace alguna gente superpro para renacuajos de dendrobates, que son construcciones de metacrilato de varios cubiletes unidos y comunicados por agujeritos pequeños, que dejan fluir el agua, pero nada mas. Este tipo de sistema permite un volumen de agua total mucho mayor que si fuesen cacharritos individuales, con toooodos los beneficios que eso conlleva, pero sin los riesgos de que haya contacto entre larvas. Eso si, son un pifostio del copon de montar, requiere trabajo y algo de pasta (el metacrilato no esta gratis...), pero claro, los resultados son los mejores. Incluso se puede tener una comunicacion a un cacharro mas grande, petado de plantas, que actue de filtro biologico y simplemente que el agua fluya por las celdas que tengan solo agua y larva, todo muy limpito, muy despejado pero muy seguro.
No quiero decir que haga falta complicarse tanto la vida, como es obvio...pero puestos a soñar con el sistema ideal, yo diria que es ese xD
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Esta perfecto , me encanta , ojala pudiera hacerlo , a lo maximo que aspiro es un tupper con mosquitera , eso es lo mas parecido que por aqui puedo hacer xD

Los tuppers de estos que vienen por ejemplo 40 por 30 por 35 que creo que son los comerciales , petado de plantas unas 5 larvas y una cueva tipo teja , tal vez funcionara , que pensais ?

Saludos
 
J

Juan David

Guest
con el tamaño de ese tupper y petandolo de plantas no tienes por que tener muchos problemas, si que es verdad que algun bocao se pegaran, pero les vuelven a crecer las patas en cuestion de dias, lo digo por expreciencia propia, asi que yo tendria un tupper para cada localizacion como dices. Y petapetapetaisimo de plantas
 
Arriba