Crías Bombina

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas a todos,

Después de ver que la mayoría de vosotros (los que más sabéis de esto) decís que lo mejores anfibios para tener de primera vez son las Bombinas orientales, el otro día contacte con un criador de los mismo, y me hice con 5.

Me llegaron el miércoles, no llegan a los 2 mm y son la leche. Al principio les llene una pecera pequeña con agua y pocos sitios de tierra, pero todos los grillos ( del número 2 que es lo que comen) se me ahogaban. Luego tuve la idea de llenar toda la base de la pecera con papel de cocina mojado, y les puse una tapa con agua a modo de piscina.

Este post, lo pongo para que me deis vuestras opiniones y haceros preguntas ya que soy principiante y no quiero cagarla, quiero sacar a los 5 adelante y les tengo preparado, para cuando crezcan, una acuario de 96L

¿Son muchas bombinas (cuando crezcan) para 96L? Las medidas son 80x30x40(alto)
¿Creéis que como he montado la pecera estarán bien? Comentar que también les tengo una hoja a modo de cueva para que se oculten
¿De comida que les puedo dar además de los grillos de número 2? No encuentro número 1 por ningún lado y moscas de la fruta tampoco. He pensado darles hormigas pero hasta que no me digáis nada no me he arriesgado

Todas las opiniones y consejos que me querrías dar serán bienvenidos

Muchas gracias, un saludo y espero vuestras respuestas impaciente
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Yo creo que 96 l esta bien, yo he visto a gente que ha tenido mas en menos espacio durante años. Yo me inicie en este mundillo hará como 4 o 5 años más o menos con una Ceratophrys y 3 bombinas, y desde que las adquirí las tengo en un acuaterrario de 50 litros y estan la mar de hermosas. Yo creo que con lo peques que son como tienes ahora mismo esa pecera van bien.

Conforme vayan creciendo cambia el papel mojado, por fibra de coco o turba, y le pones un pequeño tupper con agua, asi yo creo que estaran mejor, para pasarlas definitivamente al acuario siempre y cuando lo tengas listo antes.

Al ser tan peques lo único que se me ocurre es lo que le estas dando, grillos del 1 o del 2. Y también mosca de la fruta (si no encuentras, en alguno de los patrocinadores del foro puedes hacer un pedido), tambien le puedes dar tenebrio pequeño o lombriz, y hormigas por supuesto, siempre que te asegures que no esten contaminadas. Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Muy buenas!

A ver, para bombinitas tan pequeñas, un fauna box de 5 litros ( de los de regalar al niño con la carpa naranja) es lo más fácil y cómodo. Papel húmedo en la base, una tapa de colacao de piscinita, y un refugio ( yo a las 6 que estoy criando ahora, las tengo una isla de tortuga jejee... cutre-cutre)

De alimento mosca de la fruta, grillos y pulgones. IMPORTANTE que tengas cuidado con las descalcificaciones, las ranitas en crecimiento se descalcifican con suma facilidad. Empolva los grillos con calcio 2-3 veces por semana, y sácalas al sol directo (CON CUIDADO!!!) o ponlas una bombilla de UVB

Asi cuidadas, crecen rápido y bien
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Cierto, espolvorea los grillos con calcio y d3, se me ha pasado a mi jeje. yo uso un bote de REPTIL CALCIUM de la marca Zoomed, que a mi me dura 1 año mas o menos y alimento a una cantidad barbara de bichejos xD
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Vale, ¿como se yo si las hormigas no están contaminadas? Con respecto a lo del calcio, ¿es estrictamente necesario? Lo digo por que no lo he hecho de momento, por empezar a hacerlo o no. Las ranas de momento las tengo en mi habitación para tenerlas vigiladas 24 horas al día. Les entra la luz de la ventana, ¿con eso es suficiente para el tema del sol? Por ultimo, el papel mojado, cada cuanto se tiene que cambiar mas o menos y cada cuanto darles de comer, yo suelo darles cada mañana o a veces mañana y noche, ya que al no poder llevar un control de cual come y cual no, es mas sencillo que todas coman si las doy mañana y noche
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Para anfibios en crecimiento es muy importante que no les falte la comida ni el calcio. Yo les daría todo lo que puedan comer y con paciencia intentaría acostumbrar a todas a que coman de pinzas para así poder controlar mejor. Un grillo o drosophila al dia con muy poco calcio a cada una seria lo mejor, además dos o tres veces en semana vitaminas. La verdad es que hace poco que me tuve que deshacer de mis bombinas y ya las hecho de menos, son glotonas, simpáticas y descaradas.
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Si es necesario el calcio, y más sin son tan peques. Y el tema de las hormigas pues es muy facil, si el hormiguero esta en un jardin público, parque o cultivo o plantación seguramente esten contaminadas, porque los jardineros y agricultores echan químcos a la tierra; pero sin embargo si estan en tu jardin (simpre que no le eches productos químicos a la tierra o a las plantas), en tu patio o en el monte o en el campo, o donde tú sepas seguro que no echan productos al suelo, seguramente esten limpias. Yo nunca les doy insectos salvajes, y asi evito llevarmes susto, yo te recomiendo que no arriesgues y como bien dice el compañero, grillos o drosophila espolvoreados de calcio una vez al dia y veras como te salen adelante. Una pena locoslot que te tuvuieses que deshacer de ellas, yo con las mias llevo 5 años y me tienen enamorao. ;) Saludos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La verdad es que me arrepiento, de todas formas fue por su bien porque yo las estaba arrinconado y no las tenia como se merecían. Prefiero que alguien con ilusión y dispuesto a cuidarlas se ocupe. Para que os podáis hacer una idea, tres bombinas, dos de ellas nc, era un trío de dos machos y una hembra y un terrario completo hecho en un acuario de 40l y se lo dejé todo por cincuenta euros, solo porque sabía que las cuidaría bien.
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Volveras a caer en la tentacion de la bombianas jejeje. La verdad la gente infravalora mucho a este anfibio, no se si por lo baratos o fácil de conseguir que son, pero a mi parecen una preciosidad y una barbaridad de animal.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Pasa como los anolis, son tan asequibles que no se les toma atención. Lo peor es que eso hace que no se críen en cautividad y va en contra de la pròpia especie. Sin duda volveré a cuidar a estos simpáticos sapitos porque además son fáciles de mantener y no necesitan nada especial.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Otra pregunta, cada cuanto le soléis cambiar el papel húmedo, y algún truco para que que coman todas. Las pinzas descartado ya que se asustan

Un saludo y gracias de antemano
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Una dieta muy rica en calcio es esencial. Si les das grillos o drosophila, tienen que ser espolvoreados con un suplemento de calidad formulado para anfibios. Tambien les puedes dar lombrices, isopodos, etc, que son ricos en calcio por si mismos.

Obviamente ahora de las pinzas se asustan, la cosa es que tienes que insistir hasta que se acostumbren, hombre. Llegara un dia, antes de lo que piensas en que se tiren a por las pinzas como si no hubiese un mañana.
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
El papel humedo, pues depende del tamaño y de la cantidad de heces que suelten. Como son muy peques con que se lo cambies una vez cada 4 o 5 dias listo, pero si lo ves muy sucio cambiaselo antes incluso. Es mejor que las acostumbres a comer de las pinzas al ser tan jóvenes, así te aseguras de que coman todas, al principio normal que se asusten, pero más pronto que tarde se acostumbraran tranquilo.
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Una de mis crías, la más pequeña de todas, se tira caso todo el día agazapada (para que os hagáis una idea como si estuviera aburrida de hacer siempre lo mismo)

Hay algún problema, de comida, comió ayer un grillo del número 2 pero tampoco se tira a por los nuevos que le echo

¿Hay algún problema? Espero que no que quiero sacar las 5 adelante

Un saludo y muchas gracias
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No debería ser ningún problema, si come y se mueve normalmente no debería ser nada malo. No es que estas ranas estén todo el día saltando, muchas horas se las pasan quietas o se mueven poquito. Lo mejor que tienen es que se mueven por el día y por la noche.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A ver si aprendo a subir las fotos, aunque me temo que tendrán que ser hechas desde un movil, pero bueno, algo es algo..

Una pregunta, ¿ Cuando me recomendáis que las saque de las peceras de plástico con papel mojado y las meta ya directamente en el acuario? Es que ya tengo montado el acuario y demás y no se muy bien si esperar a que sean grandes o no..

Otra pregunta, ¿El dia antes de que las eche al acuaterrario puede poner lo que es el subsuelo y las piedras (son para que el agua no se manche de musgo? ¿ O tienen que llevar bastante puesto el suelo para que se asiente y demás?

Un saludo y gracias de antemano
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Seria mejor que lo dejes ya puesto, así todo se asienta y se madura. Para poner las ranas en su acuario definitivo no hay una regla fija, cuando veas que las puedes controlar bien ya las puedes pasar. No es bueno que estén en un sitio muy grande porque no sabrás cual come y cual no, si se acostumbran a ti lo podrás ver mejor.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba