Comportamiento Bombina

viktorinho

Member
Buenas tardes;
Hoy he cambiado la pecera donde tengo a 4 de mis crías de Bombina, pero una de ellas, no hace mas que meterse bajo las piedras que hay en el tipper acuático sin salir del agua, y ha pasado de un verde eléctrico a un verde oscuro. No llegan a los 3 meses de vida y tengo miedo de que se ahoguen o que se les caiga una piedra encima

¿Que puede ser?

Locoslot

Active Member
Simplemente es estrés, en unos días debería volver a su comportamiento normal. Mis bombinas no eran muy buenas nadadoras, tenían unos quince centímetros de agua y les tuve que poner piedras para que pudieran salir.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

CarCarlson

Member
No te preocupes, esta solo estresada, solo tienes que dejarla que se aclimate a su nuevo hogar, intentando no meter mucho la mano, solo lo justo y dejandolas todo lo tranquilas que puedas. Ahogarse no se va a ahogar, ahora bien asegurate de que no haya riesgo de que se les pueda caer una piedra. Saludos

Efectivamente como dicen los tres este comportamiento tan unusual es debido al estrés, no te preocupes y te alteres demasiado ya verás como de aquí a unos días estará otra vez con su color original y su comportamiento normal, o almenos es lo q le paso a dos de las q tuve hace tiempo, fue cuestión de unos días para q volvieran a estar correctamente.