Crias sin ojos

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hola, pues el caso es q este año he tenido mi primera puesta de molurus viable, aunke solo fueron 6 huevos...de ellos solo 4 han llegado hasta el final, bueno, casi hasta el final. Digo esto pq los embriones murieron dentro del huevo ya formados unos dias antes de salir. Uno de ellos habia roto el huevo pero no salio, y los otros tres cual fue mi sorpresa al abrir los huevos q me los encontre sin ojos...

No se de q podra haber sido...los incube a 29.5-30 grados y un 90% de humedad. Aunke tb me han comentado q los ojos se desarrollan al principio de la incubacion...asi q no tengo ni idea de por ke ha ocurrido esto tan raro.

Segun me han dicho una de las causas puede ser de origen hereditario. Tb debo apuntar q hace dos años estuve tratando a la hembra con dos antibioticos, y tengo entendido q los restos de estos tardan bastante tiempo en desaparecer. Podria ser otra de las causas.

Los padres estan aparentemente sanos y no tienen ningun parentesco, son de lugares distintos y diferentes edades.

Bueno, pues a ver q podeis añadir a este tema...

Un saludo y espero q esto sirva para aclararnos en algo, lo veo un tema interesante.
 

Adjuntos

  • IMG_3242 (Medium).JPG
    IMG_3242 (Medium).JPG
    49,8 KB · Visitas: 543

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola Molurus.

Siento muchisimo lo que te ha pasado , no se cual podria ser la causa , no me muevo mucho por boidos , pero tengo una duda , que aras con ellas ? las sacrificaras ?.

Que pena tio , bueno te deseo suerte pa la proxima.

Un saludo.

Pedro.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Buenas Pedro, no sobrevivio ningun embrion, todos murieron dentro del huevo poco antes de salir...
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Una pena esa puesta Ventura o_O me lo digiste pero no habia visto esas imagenes... haber si consigues sacar unas crias sanotas k se k tienes muchas ganas, y dentro de 9 dias ya se kitaran todas las penas... :)

SALUDOS
 
B

boamaria

Guest
Hola molurus, una verdadera pena. Nunca podemos decir 100% por qué puede ser, no creo que la temperatura tenga nada que ver, ni los antibióticos, he conocido puestas de molurus albinas que fueron tratadas con antibióticos bastante fuertes como enrofloxacina y las crias salieron perfectas. Pienso lo de siempre, es un fallo genético típico de los animales albinos y después de tanta consanguineidad. Aunque los dos animales no sean parientes cercanos el fallo lo puede tener uno de ellos y sacarlo en sus crias. En Europa ahora mismo se están dando casos así con boas constrictor albinas, pero la gente quitan esas crias del medio, si nó, no venden las demás...La próxima vez intenta cambiar uno de los animales por otro a ver si hay mas suerte.

Un saludo. Rafa.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Dani ya keda menos...una buena experiencia.

Gracias Rafa, la verdad es q es muy posible q sea la causa...de momento lo q hare es probar otro año mas con los mismos a ver q pasa, y de ser asi pues tendre q averiguar cual de los dos es el causante...

En fin, son cosas de nuestro hobby, una pena, pero es así.

Un saludo y gracias
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Lo siento mucho, es una lastima eso de tus crias o_O

Ambos padres son albinos? porque aunque a nosotros pueda parecernos una forma de color mas bella, en realidad es un fallo genetico negativo. En una escala de mejor a peor, lo ideal para sacar crias albinas es con ambos padres heterocigoticos, pero claro, tienes un porcentaje bajo de crias albinas. Luego viene uno albino y uno heterozigotico, que creo que es la mejor opcion, ya que tienes 50% albinos, 50% heterozigoticos y una fortaleza genetica buena, al menos en comparacion con la descendencia de ambos padres albinos.
Desde luego seguro que habra de todo en el mundo, y seguro que habra gente que saque crias en perfecto estado de salud de ambos padres albinos, pero no me negareis que es correr un riesgo muy grande.

No hay que olvidar nunca, que el albinismo es un fallo genetico. Bello, pero fallo al fin y al cabo.

Saludos.
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Es un fallo genético 100% seguro, lo de los ojos al menos.Que no hayan llegado hasta el final de la incubación no es por esto, ya que podrian vivir sin ojos perfectamente, hasta alimentarse por si misma.


Salu2
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Los dos padres son albinos....

Otra cosa tb q debo decir es q los huevos se tiraron dos dias dando vueltas con cambios bruscos de temperatura debido a fallos en mi incubadora, no sé si esto tb influirá...
 
N

nrg

Guest
Por suspuesto!!! Todo cambio brusco de Tª, exposición prolongada a Tª inadecuada o movimiento brusco o giro de los huevos, influye negativamente en el desarroyo de los mismos.
Esto, sumado a lo que han dicho anteriormente nuestros compañeros... creo que no haría falta buscar más.
Pero que a todos nos ha pasado alguna vez!!!
Estoy totalmente seguro que la proxima vez podremos disfrutar por aquí de unas increibles fotografías de tus nuevas nenas, así que ánimo y suerte en la próxima.
Un saludo.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
A ver si es verdad nrg, y el año q viene , o eso espero, tendre la respuesta a mi pregunta, y ahi veremos realmente si ha sido una casualidad por todas las cosas q han sufrido los huevos o es algo genetico...

Para ese tiempo espero tener una nueva incubadora con mejoras en todo y solo para pitones, q necesitan una temperatura algo mas alta.

Bueno, pues lo dicho, gracias y un saludo.
 
B

boamaria

Guest
Hola de nuevo. Te aconsejo que la incubadora nueva te la hagas tú mismo. La mayoria de incubadoras que venden son una verdadera chapuza bién acabada. No sé por qué carajo fabrican y venden una cosa que sólo da problemas, además de costar una pasta. Toda incubadora que lleve una resistencia arriba y un ventilador... kaka de la vaca. Ni se te ocurra comprarla, no sirve mas que para estropearte los huevos. Haztela tu mismo usando una caja grandecita de corcho blanco o usa un frigorífico pequeño que ya no funcione. Pon como fuente de calor un par de cables calefactores de 80 W ó mas. Estos siempre abajo y separados con una rejilla del resto del espacio. Estos cables que los controle un termostato de ambiente a 30º C y abajo una bandeja de agua. pon varias rejillas para poner los tupper con los huevos hundidos en vermiculita. Controla la humedad que no baje de 80% y ya está.

El tema de los cambios de temperatura, no sé que decirte, tendrian que ser unos cambios muy grandes y bruscos para hacer esto. Si la temperatura no sube de 35 y no baja de 25 o algo menos no debe de pasar nada grave. En teoría afectaria al tiempo de incubación, al dibujo y los colores del animal, pero producir esa deformidad... Si estás moviendo los huevos, eso sí es mas jodido, directamente los matas al girarlos, lo mismo si los has girado lo justo para impedir un buén desarrollo... no sé, porque el porcentaje es muy alto. Practicamente todos han salido así.

Ya no se puede hacer nada, pero para el próximo año ten preparada y probada la incubadora.

Un saludo. Rafa.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Buenas Rafa, la incubadora es un frigorifico viejo q me prepare y va bien, lo q pasa es q lo veo demasiado grande para una sola resistencia y tarda en calentar, fallos q ves cuando lo utilizas... Tampoco puedo ponerle demasiados Watios pq el calor residual hace q suba demasiado la temperatura, pero bueno, eso no es problema, la dejare bien, con rejillas y agua. Tb cambiare el termostato q es ambiental por uno con sonda, me da mas confianza ver en todo momento la temperatura sin tener q abrir...

Creo q los huevos estuvieron a temperatura inferior a 25 grados algun tiempo, pq en esas fechas hacia todavia fresquillo por la noche, el tema de moverlos fue mas bien al sacarlos q no veas para kitarselos los empujones q les pegaba. Tambien estuvieron 3 dias en tuper sin cerrar dentro de la nevera, y aunke la humedad ambiental era en torno al 85%, creo q los 2 ventiladores q tenia resecaban demasiado los huevos, llegaron a abollarse un poco, y tuve q volver a sacarlos y meterlos en tuper cerrados. Luego el termostato no me di cuenta y lo deje sin funcionar un tiempo, sobre 12 horas , de ahi q bajara a menos de 25 grados...

Asi q con todo este lio...espero q sea debido a ello.

La verdad es q estaban fecundados 10 huevos, y a los 4 dias ya se notaba q 4 de ellos estaban mal, con lo cual me kedaban 6 q yo creia iban bien. Por este hecho creo q los embriones pudieron morir cuando la madre los empujo. Luego, de los 6 q kedaban, al mes y medio o asi, dos empezaron a pudrirse pero desde dentro, una pekeña mancha negra q crecia con los dias. Decidi abrirlos y estaban fecundados pero el embrion muerto y pudriendose y desde los primeros dias, pq no habia nada formado. Asi q tb podria ser posible q los 4 restantes ya estuvieran tocados de esta incesante lluvia de malestares para ellos. Entre q todo sucedio el dia menos esperado y q esos dias tenia un examen y estaba en otro mundo pues todo mal se junto.

En fin, q el año q viene ya no me pilla el toro, y sabremos realmente q sucede.

Un saludo y de verdad muchas gracias, esta ayuda e interes se agradecen mucho.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
siento muchisimo lo sucedido, de verdad sin animos de desanimarte , me parece algo horrible , en fin una desgracia k nos puede pasar, lo siento de verdad,.animos !!k veras como son casos contados estos.

un saludo amigo
 

Cart

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
pana lo siento mucho por tus bichitas pero bueno no te desanimes y suerte pa`la proxima
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Joder tio, aver si para la proxima no te ocurren tantas desgracias y podemos ver esas molurus nacidas en la habitacion del ""estudiante solitario"" ;) ;)

no te vengas abajo pq siempre algo pasa para k nos desanimemos pero nosotros somos los k tenemos k hacer k todo vaya para arriba y luxar.

suerte amigo, spero verte pronto

Primy
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
debido al movimiento de los huevos como ya te han dicho no se provoan malformaciones. Lo más probable es que se trate de un problema genético o un problema asociado al descenso de temperatura en la incubación, normalemnet asociado a este problema puede estar otro que sea el que acabe con la muerte del animal.
Por otra parte los dos animales de los extremso no tienen anoftalmia sino microftalmia (ojos más pequeños de lo normal) el del medio no se que decirte porque al ser una imagen desde arriba no se aprecia si tiene anoftalmia.
En cualquier caso es lo mismo, sigue intentandolo con la incubadora preparada en condiciones y si ves problemas similares buscate otro macho para descartar de donde viene el problema (si del macho o la hembra).
Un saludo y suerte para la próxima.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Gracias por los consejos y animos...Primy solo me ocurren desgracias en lo q respecta a bichejos... :( >:D

La verdad es q tampoco estoy muy desanimado, seguire intentandolo, sino mas bien defraudado, tenia muchisimas ganas de tener crias de esta especie, aunke solo hubiese sido una, son muchos años ya, como unos 6 entre unas cosas y otras pensando en ese momento, para ver como salia un bichito tan wapo, las tengo desde pekeñas y las compre con dos años de diferencia.

Varanof la de enmedio no tenia nada de nada, solo piel...

A ver como sale la proxima vez, todo estara ya bien preparado...tened por seguro q volvere a postear con los resultados.

Un saludo y gracias.
 

Python_molurus

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Hola!
Yo diria que no te preocupes tanto porque estoy seguro que se debe a problemas de temperatura durante la incubacion. Crie molurus 3 años seguidos...solo el tercer año logre tener altos porcentajes de nacimientos...los años anteriores solo sacaba algunas pocas crias...El primer año me nacieron 4....el resto no salieron del huevo y habia muchas con deformaciones fisicas y en el patron de los dibujos y el segundo año solo 21 crias...la mayoria con patrones raros y problematicas a la hora de comer. El tercer año tuve casi un 100 % de nacimientos...eso se debio a que cambie mi incubadora y use una muy precisa que mantuvo la temperatura constante..cosa que los años anteriores no habia sido. No tengo dudas de que sea un problema de temperatura...los huevos de molurus son muy sensibles a cambios de tº y si las crias llegan a termino sin deformaciones es comun que no nazcan con el "diente" para romper el huevo...por eso es recomendable abrir los huevos un par de dias antes de la fecha estimada de nacimiento....generalmente abro los huevos al dia 55 o 58 para facilitarles el trabajo.
Espero que te sirva de ayuda mi experiencia y que no te desanimes...solo cambia la incubadora e intentalo nuevamente el año proximo.
Cualquier otra duda en la que pueda ayudarte no dudes en preguntarme.
SUERTE!
 
Arriba