Crónica de una muerte anunciada

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola compañeros.

El macho ha muerto.

Como alguno de vosotros sabreis, en Expoterraria compre una pareja de hortulanus adultas, que al final, resultaron ser salvajes.

Despues de haberlas llevado al veterinario, separarlas, aclimatarlas, etc... probe a dar de comer al macho, no habia comido desde que la compre, es decir, una semana.

El caso, es que el sabado probe a darle un raton, algo mas pequeño que el que probe la ultima vez, por si lo veia demasiado grande.

Le costo horrores comerselo, no habia forma, le ataco un par de veces, pero no conseguia cogerlo.

Probe a darselo vivo, por que dias antes, probe con muerto, y ni se acercaba, ni con las pinzas se inmutaba.

El caso es que decidi coger al raton con las pinzas (estando vivo) y, aunque le costo un poquito, al final consegui que le atacase y no lo soltase.

Se lo comio sin problemas aparentes, aunque, creo que tardo demasiado en tragarlo, al menos mucho mas que la hembra.

Lo estube vigilando el sabado y domingo, y se le veia activo, miraba una vez, y estaba en el suelo, miraba otra, y estaba en una de las ramas, volvia a mirar, y se habia cambiado a la otra rama, en fin, que se movia, y mucho.

A todo esto, hoy, cuando me he levantado para ir a trabajar, lo he mirado, y estaba en la rama mas alta, digo, "ningun problema, todo va bien"

Pero cuando he llegado de trabajar, he ido a mirar, y he visto que tenia una posicion un poco "rara", estaba en el suelo y mas bien retorcido.

He abierto el terrario, y me ha venido un olor insoportable, a podrido, lo primero que he pensado, que habia hecho las cacas, y yo contento, aun oliendo mal, pero bueno.

He mirado por todo el terrario, y no veia las cacas, y ... que raro, ni se inmuta de que haya abierto la puerta. Cojo el "fru-fri" del agua para subir un pelin la humedad, y como se que se "cabrea" al hecharle un poquito encima, le he hechado, para ver que hacia... y nada, meto la mano, lo toco, con cuidado ya que no le veia la cabeza donde la tenia, y lo he notado muy duro, ahi si que me ha entrado un noseque por el cuerpo impresionante.

Abro la puerta del terrario por completo, retiro el cacharo del agua, y lo veo todo retorcido, con la boca desencajada, y el raton al lado.

En este punto, lo que he hecho, ha sido retirar los dos cuerpos, y desinfectar bien el terrario.

La verdad es que no lo veia del todo bien, atacaba, estaba mas bien activo y demas, pero, no me gustaba el que no comiese, simplemente atacase.

Estoy un poco "chof", estaba ilusionado, por que hasta el veterinario me comento que igual podia probar a juntarlos para esta primavera, pero ahora, no podra ser, esperemos que la hembre me aguante muchos años!!!!!

Un saludo compañeros, y perdonad por el palo de post.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
vaya la verdad k un poco triste la situacion, y LO LAMENTO Doobie lo k vamos a intentar seria ver donde esta el principal problema de este suceso¿ estas seguro k son salvages?¿krees k es exactamente esto lo k provoco la muerte?ese cambio repentino de habita?... necesito de vuestra opinion
 
M

motard31

Guest
Lo siento, Doobie, por lo menos ha muerto intentando luchar y comer, com los valientes.
Un beso: Rem. :'(
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola compañeros, gracias por el apoyo.

David, la verdad, cada vez que pienso en si son o no salvajes, me hago mas lio, alejandro, xavi y jurged (corrigeme si me equivoco al escribir tu nick, sorry) me comentan que si son salvajes, aunque, cuando las lleve al veterinario, este me dijo que no lo eran (eso viendo el papel que me entrego el vendedor), el vendedor, aun siendo aleman, hicimos el negocio hablando en ingles, y yo entendi que no eran salvajes.

Con lo que ya no se que pensar, de todas formas, en este momento no es lo que mas me preocupa, ahora mismo, me gustaria que la hembra hiciese sus "cositas" y poder llevar una muestra al vet. para que le hagan un analisis completisimo, y esta vez ire a otro, para una segunda opinion, que nunca vienen mal.

un saludo compañeros, y espero que no paseis por esta situacion nunca.

EDITO: Reptilista, de momento la hembra parece estar bien, aunque siempre la veo en el suelo, apenas se sube a los tronquitos que le he puesto.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Es una putada tio, vaya mierda, me temo que esto solo es la punta del iceberg, en fin, un saludo y k espero k las k kedan sigan y crezcan dpm un saludo.
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Lo siento muchisimo Doobie...

Es juger, pero no te preocupes, te perdono.

Te cuento, un colega y yo fuimos alli el sabado, a comprar unas constrictor y tal, y hablamos con estos alemanes de alli. Al ver que algunos solo se defendian en aleman pues decidimos ayudarles como traductores de aleman-castellano. Estuvimos alli desde las 12 del sabado, y luego el domingo entero. Hablando con ellos, los compañeros de al lado nos comentaron que todo era capturado, y que el hombre este " santiago segura " hacia el agosto vendiendo todo eso. El mismo nos lo dijo tambien. Que la mayoria sean capturados y no todos, pues puede ser, pero segun recuerdo, dijo que todo era capturado...

La verdad no la tengo, yo solo se lo que me dijeron, quizas se referian a que la mayoria era capturado, y no todo.. todo es posible!
Lo que importa ahora, es que la hembra y la baby sigan adelante como 2 campeonas!

Salu2!
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Lo siento mucho tio...de verdad.

Creo q han havido demasiados disgustos ya por la cantidad de animales apturados q havian en la feria. Las tuyas devian ser las del aleman del fondo......no?

Venga animo y suerte con la hembra.

Nos vem
Kico
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Doobie, lamento leer un final tan triste para esa hortulanus, preferiría no haber tenido razón en los comentarios que algunos de nosotros, con la mejor de las intenciones, te escribimos. Te puedo asegurar que personalmente hablé con el alemán ese sobre el origen de las hortus, incluso abrimos el recipiente y las tomó en la mano para enseñármelas, y él mismo me dijo que eran salvajes. No te insisto sobre este punto por cabezonería, ni mucho menos, sino porque todos los síntomas que describes en la muerte de tu animal se corresponden al estress sufrido por un animal salvaje, te diría que muy probablemente con un problema de parásitos internos, esa regurgitación podría indicar coccidios o criptosporidios. Si es que aun no has eliminado el cadaver, o lo mantienes congelado, ponte en contacto conmigo por privado, podría ayudarte en diagnosticar el problema, y quizás evitar males mayores con tus otros reptiles, lo mismo te diría sobre si has conservado el ratón vomitado. Ya se que no es agradable plantearte el tema así, pero es parte de mi profesión, y sólo profundizando en estos casos se logra evitar problemas y aprender de estas desgracias. Saludos,
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es una lastima, espero q con la hembrita tengas mas suerte o_O

Saludos

Dany
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola a todos, (JuGeR perdon por cambiarte el nick :p)

alejandro: no, ya no tengo el cadaver, ni del raton, ni de la serpiente. Estoy esperando a que la hembra haga las caquitas para llevarlas al vet y asegurarme que no tenga nada.

bueno, pues nada, ahora, no hago mas que mirar los bichos para ver si estan bien, miro tmp, humedad, etc... de momento creo que todo bien.

un saludo y gracias compañeros!
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No te preocupes DooBie!!

Muchisima suerte, y adelante con ellas! :)

Salu2!

PD: Ya contaras que dice el analisis del tema.
 
Arriba