Crotalo

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Hola kiero pillarme un crotalo,pero ke no sea haga muy grande tampoco,ke me aconsejais?dentro de aconsejar ke no se tengan venenosas,ke especie me aconsejais?tb kiero un ke sea trankilito.Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola , especies como crotalus mitchelli , lepidus son de tamaño pequeño , pero su potencia de veneno es suficiente para provocar la muerte a una persona adulta
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Tranquilito? NINGUNO.

Una de tamaño pequeño, un veneno "no muy potente" (rara vez mortal, pero que te podría dejar secuelas permanentes), y muy bonita es la Sistrurus miliarius ssp.

De todas maneras yo que tu no comenzaría con una especie de la cual no tuviera suero antiofídico, pero haya tu.

Saludos
Bothrops
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Las que te han nombrado son buenas opciones en cuanto a tamaño, ...la que te nombra Bothrops a mi parecer es la mas pequeña que puedes conseguir. Yo particularmente la tube y fue bastante buena como experiencia, pero despues preferi la Sistrurus catenatus que es un poquito mas grande y de comportamiento mas interesante que la anterior, si no me equivoco la llaman tambien massasauga (que alguien me corrija si miento).
De las dos primeras me atrevieria a decir que la lepidus es menos agresiva que la mitchelli (aunque es muy relativo) y siempre hay que mantener la misma distancia hacia todas.

Saludos.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
tengo un terrario de 90 de largo x40de fondox50 de alto,digo pekeñas para poder meterlas ahi,pero vamos otra especie ke estuviera bien en ese terrario me valdria,pero crotalo,nada de bitis ni cosas de esas xDD.Saludos y gracias por contestar
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Pues con esas medidas, >:D Sistrurus miliarius o si acaso Sistrurus catenatus, pero las dos primeras, el mitchelli y el lepidus aun siendo de las no tan grandes se te harian grandes alli!!. A ver que dicen los demas.

Saludos
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Con ese terrario tienes muchísimas opciones, son muy pocas las cascabeles "grandes" que no podrías poner allí (ej. C. atrox, C. adamanteus, C. horridus).

Pero ya te he dicho, yo que tu no comenzaría con una especie para la cual no pudiera obtener el suero, de todas formas, si no te importa y quieres igualmente comenzar, elije la S. miliarius, lo digo por tu bien ;)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola
90 cm X 40 cm no esta bien para albergar la mayoria de cascabeles, en mi opinion son muy pocas las que podria albergar "BIEN" allí, pero cada quien hace lo que quiere.  Con las 4 opciones que se le dio y alguna que no como la cerastes ira bien, e incluso justo con alguna de ellas.

Saludos
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
si Bothrops , pero como sabes en españa no es tan facil conseguir sueros, asi que tienesla opcion de dejarlo pasar y conformarte con colubridos o arriesgarte, esa decision ya es personal de cada uno.
yo solo querria saber que edad tienes y si vives solo.
saludos.
Javi
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
si Bothrops , pero como sabes en españa no es tan facil conseguir sueros, asi que tienesla opcion de dejarlo pasar y conformarte con colubridos o arriesgarte, esa decision ya es personal de cada uno.
yo solo querria saber que edad tienes y si vives solo.
saludos.
Javi​
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Joranba dijo:
Hola
90 cm X 40 cm no esta bien para albergar la mayoria de cascabeles, en mi opinion son muy pocas las que podria albergar "BIEN" allí, pero cada quien hace lo que quiere.  Con las 4 opciones que se le dio y alguna que no como la cerastes ira bien, e incluso justo con alguna de ellas.

Saludos

En ese terrario puede meter una cascabel de 1,20 m tranquilamente, incluso diría yo una de hasta 1,50 m. El animal estará muy bien. Este tema creo que se ha hablado en el foro de colúbridos. Claro que cuanto más grande sea mejor será, pero ese terrario está muy bien.
Acaso para una molurus adulta tendríamos que tener 5 metros x 3 metros? No.. yo creo que con uno de 3 m x 1,50 m está bastante bien. Sacá la relación ;)
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
ventura. dijo:
si Bothrops , pero como sabes en españa no es tan facil conseguir sueros, asi que tienesla opcion de dejarlo pasar y conformarte con colubridos o arriesgarte, esa decision ya es personal de cada uno.
yo solo querria saber que edad tienes y si vives solo.
saludos.
Javi​

Ok, de ser así mejor comenzar a practicar el manejo con colúbridos rápidos y agresivos (los ejemplares más agresivos que se puedan conseguir), de, por ejemplo, Boiga spp., Coluber constrictor, Hydrodynastes gigas, elaphes asiáticas, etc...
Una vez que se tenga un excelente manejo con ellas, y ya no recibir ninguna mordedura (no es tan fácil ;)) ahí veo bien comenzar con una venenosa.
Sino me parece un riesgo potencial...
 
C

charpak

Guest
Mi consejo seria que ya que quieres una cascabel y suponiendo que ya lo has pensado bien y todo lo demas, comenzaras con una cascabel pequeña, osea, un sistrurus, ella te va a enseñar ya preparar para otras especies mas grandes y agresivas y poco a poco iras agarrando experiencia, ademas de que son serpientes muy bonitas y gratificantes de tener, por otra parte tambien pudiera aconsejar que comenzaras con la especie que mas te gusta de cascabel (lo digo por experiencia), ya que estas preguntando por cascabeles presumo que son esas las venenosas que mas te gustan, ya que depues de que compres una especie queno te guste no te sera tan facil desaserte de ella, no se como es donde vives tu, no se si las venenosas se venden facilmente, si fuese el casode que te gustase mas las especies grandes como los atrox o las adamanteus, te sujeriria que la comprases neonatos para que poco a poco tu y la serpiente se vayan conociendo y "creciendo" juntos, ella en tamaño y tu en experiencia, no se, eso lo tendrias que evaluar tu, esos son mis dos consejos, perdon que me falta uno mas, DOCUMENTATE antes de comprar la especie, es lo principal, tanto de la especie a comprar como de las tecnicas de manejo de ofidios venenosos.
Saludos y suerte.

JP.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Caber, cabe. Pero insisto que es poco para las 4to bate que nombras. Igual es cuestion de opiniones...
No se que sueros habra en Espana a disposicion de los Hospitales, pero seria bueno que lo tomara en cuenta a la hora de adquirir una, por que aunque uno en un millon, los accidentes pasan, el veneno de una sistrurus es de los menos potentes "en comparacion a las demas" pero muy peligroso, y eso teniendo el suero, de no tenerlo pues....
La Lepidus, Mitchelli, ambas sistrurus, cerastes, son buenas opciones a nivel de tamaño adulto. Los demas factores que involucran esta decision asumo que ya los conoce y por eso no damos mas vueltas.

Saludos
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Yo que tu averiguaría de conseguir una Vipera latastei legalmente... es una de las Vipera con veneno menos potente, es relativamente pequeña y el suero es producido en España. Eso es al menos lo que yo haría.

Saludos
Bothrops
 
C

charpak

Guest
La cosa es si le gusta la Vipera latastei , porque si no le gusta no se la recomiendo, comprarse una venenosa por el solo hecho de comprarsela, de verdad que no me parece, ahora si le gusta bueno que le heche pichon.

Saludos.

JP.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Por curiosidad , podrias poner la edad que tienes , si vives solo o con tus padres , si tienes una habitacion exclusiva para los animales y cual es tu experiencia con serpientes ?
Tener venenosas implica un elevado riesgo de accidente , te aconsejo que te lo pienses bien , te informes mejor de los deberes , necesidades y riesgos de tener estos animales y luego si finalmente decides tener una muchisimo cuidado .
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Una vivora no la kiero,pero bueno en españa no se pueden conseguir asike aver igual no me la compro,la mitchelli seria mi eleccion si cogiera alguna,lo he estado mirando y tal y es la ke mas me gusta,tengo 20 años,gracias a todos por las respuestas.
 
C

charpak

Guest
Yo creo que este foro no es para juzgar a nadie si debe o no tenerla, se supone que el que escribe por ejemplo "que crotalo me recomiendas para empezar", o "quiero una venenosa" ya debe haber analizado y aceptado las consecuencias de tal decision, de no ser asi estaria cometiendo un grave error, pero creo que la finalidad de este foro no es decidir si la persona esta o no preparada para tener tal serpiente, puesto que la unica que lo sabe es la misma persona, no nosotros, por ejemplo, el que viva solo o no, no es una razon para no tenerla, por ejemplo, porque no creo que para tener venenosas haya que vivir solo, sino imaginense, que se debe tener mas precausiones?? pues si !, pero nada mas, a mi parecer este foro es para hablar sobre el mantenimiento, caracteristicas y otros temas referentes a las propias especies venenosas, no para hacer un juicio de si tenerla o no, con esto no quiero crear algun conflicto ni ser grosero con nadie pero es que siempre caemos en lo mismo y ya veo que el tema se desvia un poco, enfoquemonos en la pregunta que realizó la persona y tratemos de aportar algo positivo al asunto.
Gracias.

JP.
 
Arriba