Crotalo

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y mi pregunta es: ¿Todos los que poblan este foro y poseen venenosas cumplen todas las normas esas? ¿Existe suero contra todas las especies que poseeis? Sé que es un tema delicado, pero me surge la duda. ¿Qué ocurre si vuestro vecino se entera de que teneis serpientes venenosas en casa y decide denunciaros? ¿Se puede afrontar un recurso legal con este tema? ¿A qué os agarrais? Lo mismo esto es otro tema diferente, pero ya que venía al hilo me surgía la duda. No tengo serpientes venenosas (sí artrópodos venenosos, pero creo que con esos hay aún más vacío legal) pero me gustaría tenerlas en un futuro, y estas preguntas me rondan la cabeza desde hace tiempo y me echan para atrás la idea.

Un saludo!!
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
lo mejor para estas preguntas es que no lo sepa nadie y mucho menos los vecinos. solo deberia saberlo la gente q pueda vivir en la misma casa, y referente al tema de sueros y demas, ya han dixo q es muy complicado cumplir con todas las leyes y mantenerlas legalmente, asi q............cada uno q coja todas las consecuencias y decida si le vale la pena.
tambien he de decir que todo el mundo hemos incumplido las leyes algun dia, asi que no creo q el incumplir esa ley seamos mas raros.
saludos.
Javi​
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
y ahora digo yo,la gente ke pregunta si vives solo etc etc,y la gente ke las tiene y vive en un piso y se le escapa un crotalo y se le va pla primero y muerde a una vecina?....
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Vamos a ver , el vacio legal existe ,de todas maneras tambien se incumple la legislacion vigente aquel que tiene una parejita de elaphes y al criar supera el numero de animales maximo permitido sin nucleo zoologico ( y con la ley en la mano todo el que tenga un acuario o insectos palo o mas de 9 canarios ) , sera como todo , si las instalaciones son las adecuadas , estan limpias y los animales bien cuidados no creo que los del seprona se molesten en incordiar a un aficionado que tiene perfectamente a sus animales habiendo tantos delitos ecologico ( vease urbanismo , trafico de especies y muchos otros ) por lo que si no hay ningun accidente no deberia haber ningun problema , respecto a lo de que un vecino te denuncie ... pues como bien han dicho en este foro la discreccion es mas que necesaria , se supone que quien tiene estos animales lo hace porque le gustan , no para impresionar a sus visitas .

los escorpiones tipos leiurus , androctonus y arañas como loxosceles y latrodectus creo que tambien estarian en el mismo saco ( lo que se trata es de evitar por todos los medios cualquier escape )

Hay muchas especies de venenosas de las que no se comercializa sueros (por ejemplo , las atheris) por lo que en estos casos no pueden exigirtelos.

En caso de escape y picadura a una tercera persona ... pues seria muy grave , pero es un caso realmente complicado de que pase , es lo mismo que si alguien se deja una bombona de butano abierta y explota una vivienda , lo que no hay que olvidar nunca es que las posibilidades existen por lo que no se debe bajar la guardia nunca . En alemania se permite la tenencia de venenosas y han ocurrido poquisimos casos de estos .

Los perros causan muchisimos mas accidentes mortales pero ese es otro tema ya que los perros mueven muchisimos millones de euros mientras que las venenosas no los mueven , por eso es mas facil prohibir o no legislar que afrontar el tema .
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
SeS dijo:
y ahora digo yo,la gente ke pregunta si vives solo etc etc,y la gente ke las tiene y vive en un piso y se le escapa un crotalo y se le va pla primero y muerde a una vecina?....

Ciertamente a la pregunta esa le veo mucho sentido, SeS, ya que en el terrible caso de que se te escapara es mucho más probable que no salga de tu casa y muerda a alguien completamente ajeno al animal que viva en tu misma casa a que salga fuera (siempre que tengas medidas de seguridad mínimas, como cerrar las puertas en caso de fuga y tapar por debajo de cada puerta). Es algo bastante más improbable aunque si se da puedes echarte las manos a la cabeza...

bricoterrario dijo:
Vamos a ver , el vacio legal existe ,de todas maneras tambien se incumple la legislacion vigente aquel que tiene una parejita de elaphes y al criar supera el numero de animales maximo permitido sin nucleo zoologico

No sabía yo lo del número de animales. ¿Son 9? Realmente es que inclumplir la ley la incumplimos todos, ¿eh? ;) Es interesante saberlo. Pero ¿esto se refiere a un piso, adosado, casa en el campo o cortijo de 5 hectáreas en lo alto de una montaña? ¿Cuentan en este número los gatos que se te puedan colar en el jardín (a mi se me cuela alguno que otro, desde luego) o las moscas que revolotean en tu salón? Jejejejeje ;) En fin, supongo que habría que estará todo pensado ya y redactado en algún lao, digo yo

Es un tema interesante y complicado. Saludos,

Alex
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola , el numero de animales exactos puede variar en diferente scomunidades autonomas , el numero exacto no lo se , ( creo que eran 7 pero puse 9 para no pillarme los dedos ) el problema es que la ley esta hecha tanto para vacas como otros bichos , obviamente no creo que ninguna autoridad venga a contar el numero de animales , pero en caso de accidente seguro que los cuentan .

En un terrario de mis insectos palo hay cerca de 150 pequeñines ....

En Alemania creo recordar hay diferentes tipos de nucleo zoologico
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Es interesante eso de la leyes, como ayudan y como jo..en!! >:D
Yo de las leyes de España poco, apenas lo que he leido en estos 5-6 años de colegas con las mismas inquietudes. 
Por lo poco que conozco , todos en este foro estan sujetos a ser enmarcados en la "ilegalidad" ya sea por el tipo de animal, o por el numero de ellos, y si nos ponemos mas estrictos tambien por las condiciones en las que se tienen (en algunos casos), sin ir muy lejos , creo que los catalanes con boidos gigantes "comunes" como una molurus estas en dichas condiciones de ilegalidad, y eso es lo mas normal del mundo. 
Yo pienso que es mas peligroso cualquier artropodo sumamente venenoso a una serpiente, ya que debido a su tamaño los escapes son mas faciles de ocurrir y por ende mas comunes, y eso ni hablar de las crias, en tamaño y numero, aotecas (o como se escriba)  y demas hierbas. Conozco gente (aqui en USA) con viudas negras, asi como otras personas con las mismas viudas y similares en Espana (entre otros mas bichos como escorpiones, etc), a mi eso me da mas panico que una serpiente, siendo la serpiente mas facil de controlar, de manejar y de supervisar, asi como de encontrar o encerrar en el caso de un escape.
Yo creo que esto se arreglara mas adelante, cuando ya sea tan popular que la gente lo vea "un poquito" mas normal y por ende se tienda a regular.
Si llegara a regularse, y como es logico, se filtraria mucha gente en el proceso que no pudiese cumplir con los requisitos de experiencia conocimiento y recursos necesarios para tal fin, reduciendo el numero de animales "peligrosos" que estarian en manos equivocadas, y a su vez las personas capacitadas podrian disfrutarlos y optar a ellos sin esconderse como delincuentes y sin rendirle cuentas a alguna vecina metiche.

Al que pregunto por un crotalo escapado metiendose en casa de tu vecino, ...reza que eso no ocurra, por que independientemente de haber una desgracia por demas injusta,  ....con vacio o sin vacio legal, te van a caer las 7 plagas juntas........(como es logico), y despues dependiendo de cada quien pues un remordimiento atroz. Si yo soy familiar del vecino accidentado, hiria preso en vez de ti.

Yo sigo deacuerdo en informar y contestar, ..en que un foro de venenosas es para hablar de venenosas.., asi como en uno de sexo se habla de sexo, ..que hay sexo seguro? sip, y es parte del foro? sip, pero sus post tendra para eso, nosotros los tenemos tambien.

En cuanto a la responsabilidad de cada quien, alli si estoy 100% seguro de que aqui nadie tendria la responsabilidad de un accidente, por que en todos los post caemos en lo mismo jejeje y se repiten las cosas asi que por adertencias no seria ;) ; ademas, en la entrada hay un post pinchado donde la administracion por medio de su moderador deja muy claro la postura del foro, (no animan a nadie), despues hay otro redactado por el moderador con colaboracion de Bricoterrario, que esta muy claro, y hace poco pincharon uno mio, que pienso que esta clarisimo y grafico, asi que el que despues de leerlos sigue con la idea de tener estos animales es por que esta clarisimo o por que es un irresponsable, si esta clarisimo perfecto, y si es un irresponsable cargara con su irresponsabilidad y consecuencias.
Yo espero poder seguir hablando de estos animales, con responsabilidad, pero hablando de ellos.

Saludos :)
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Leiurus, yo lo digo pk ami me paso con una culebra hace unos años ke cogi en la aldea,era inexperto,tenia el terrario,tapado con una tapa,vinieron los del cable un dia,a poner el cableado para la antena comunitaria,y cuando llegue del colegio no estaba mi serpiente :( un mes despues o mas incluso me llamo una vecina y como sabia ke me gustaban los animales,me dijo rodri baja un momento a la calle ke hay un bicho aver si sabes ke es,y ke era la natrix,ke estaba en la alcantarilla y era la mia.por eso digo.Y otro caso aki cerca de mi casa aparecio una piton bola en la calle tb o en las escaleras del edificio,por eso digo,si se escapa una serpiente aunke cierres puertas y ventanas,se puede escapar,pk cuando se escapa tu no lo sabes,y si tienes las puertas abiertas o las ventanas,ya podria averse ido xD,por eso digo.y lo de un perro no es lo mismo,pk si vamos a eso,un perro,una moto un coche,un perro te puede matar,si,pero un crotalus atrox te puede matar ati y a tus vecinos xD,y seguir con la carrera asesina si no la encuentrasxDD.Bueno yo solo decia lo de los vecinos,pk es lo mismo ke vivas con gente o vivas solo,lo ke esta claro eske si kiero tener una serpiente no me voy a ir a vivir solo,y cuando me case si kiero tener una no me voy a divorciar xDDD,enfin yo creo ke todo el mundo ke tiene venenosas no vive solo,ni la gente ke pregunta,ni la gente ke te impone eso.Pero bueno,yo lo ke digo ke lo ke hay ke hacer es decirle al amigo ke pregunte por una venenosa,leete los consejos de joranba primero,y ahora te recomiendo especies o cosas.Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Como bien dices SeS, la gente que mantiene esos bichos no siempre vive sola, yo no vivo solo ni la mayoria de los que aqui opinan, "pero OJO", no son los mismos casos, y a veces difieren mucho. Yo por ejemplo vivo con mi esposa, somos dos adultos pasados los 30 que sabemos a que atenernos (ella un poquito a juro jeje), pero adultos al fin.
Si mi situacion fuese la de antes de casarme (cuando vivia con mis padres y hermanos y abuela) seguramente no las tendria, puesto que no todos estan preparados para esto, ademas en el caso de una fuga (ok 1 en un millon, pero 1) no me perdonaria que mordiese a mi hermana , padres o abuela, lo mismo dire el dia que tenga hijos , a lo mejor o no ese dia reconsiderare mis opciones.
Lo unico que te quiero decir es que cada quien vive en un escenario totalmente diferente con gente mas diferente aun (aunque no vivamos solos) y si bien el vivir solo no es una limitante ni una condicional , si es un "GRAN" factor a tomar en cuenta,.. y es muy responsable de parte nuestra tener ese respeto por las demas personas que viven con uno.

Saludos. :)
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
convencer de ke?Digo ke aki hay peña ke tiene venenosas y esta en la misma situacion,con su familia.ke convencer...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo bueno que tienen los escorpiones es que al brillar con la luz uv basta con un tubo de luz negra y oscuridad para localizarlos rapidamente , creo que puede ser una buena herramienta a tener por los que mantengan escorpiones .

¿ le podriamos poner a las serpientes un llavero de esos que das una palmada y pitan ?
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Yo he tenido y tengo los dos tipos de bichos: serpientes venenosas y arácnidos *potencialmente venenosos*. Claro que es muchísimo más fácil manejar y mantener seguro a un arácnido que a una serpiente. Nunca he tenido escapes de ningún tipo ya que soy muy precabido en ese aspecto, aún así he tenido Latrodectus sp. preñadas, he hecho eclosionar las ootecas y jamás una fuga.
Respecto a los escorpiones comparto la opinión con Leiurus. Es muy fácil mantener seguro a un escorpión, ya sea un Pandinus sp., un Hadrurus sp., o bien un Leiurus sp., un Androctonus sp., o un Tityus sp.
Además pensad que si es una araña tipo Latrodectus (viuda negra), ante un escape lo más común es que busquen un lugar húmedo, oscuro, hagan una tela y allí se queden. No irá por el piso matando a cuanta gente encuentre a su paso, como lo haría una serpiente.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hombre una serpiente tampoco, creo q vaya matando a cualquier persona q encuentre, en algun momento se le acabara el veneno ;)
saludos.
Javi​
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Creo que no hay que pensar en que se le acabe el veneno o no. En ese caso ya estaría el follón liado. Con que muerda a UNA sola persona ya podemos echarnos las manos a la cabeza...
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Joranba dijo:
Hola
(cuando vivia con mis padres y hermanos y abuela) seguramente no las tendria, puesto que no todos estan preparados para esto, ademas en el caso de una fuga (ok 1 en un millon, pero 1) no me perdonaria que mordiese a mi hermana , padres o abuela, lo mismo dire el dia que tenga hijos , a lo mejor o no ese dia


y a  tu esposa?   jejeje  me importaria ,pero  suponiendo  k antes de casarme  sabia  k entraban en el  lote  ;)  ,ahi no veo inrresponsabilidad..
yo  soy de los k si le pondria mucha  importancia a  la convivencia  con otras  personas sean  familiares  o  no ,,(por k a ti  o  a mi como ¡¡kerais!! nos haya entrado  la "VENA! " de mantener  ponzoñosos ,pues estas personas    no tuvieron remedio a  elegir,ya  habitaban   la  casa, otra cosa  es  si te lo permiten sin  engañarles/mentirles/advertirles  lo k son y tengamos una desgracia " por k les dio por limpiar el cristal". aun asi , no nos libra del peligro ante una fuga nos kedan los vecinos,(algo mas  complicado de resolver) pero minimizamos   el  riesgo,. 
pero  en  el caso  k realizara  la independencia   por casarme o amigarme  aplicaria lo del lote (me refiero  k antes  de  tomar la gran decision de  k vivamos juntos supiera  mi supuesta tenencia  de venenosas)
en mi opinion seria  un" desviado "  ;) pensar cuerdamente.

un salu2
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
ventura. dijo:
Hombre una serpiente tampoco, creo q vaya matando a cualquier persona q encuentre, en algun momento se le acabara el veneno ;)
saludos.
Javi​

Una serpiente SÍ lo haría, no porque fuera agresiva, sino por cuestiones de defensa. Cualquier persona que se le acercara, la serpiente no dudaría en morder. Y no te creas que mordiendo a 2 o 3 personas ""SE LE ACABA EL VENENO"", porque ellas regulan lo que inyectan, y te aseguro que antes de que se le "GASTE" podría matar a decenas de personas. Está claro que no va a matar a todas las personas de tu ciudad, pero sí a todas las de tu casa, y, si le das la oportunidad, a todas las de la casa del vecino.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
joder q poco sentido del humor, no se pero la unica geta q e puesto esta sonriendo, no se como lo abeis tomado, pero esta claro q es de cachondeo, pero buen ya veo la gente como se toma las cosas.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
jejeje evidentemente era cachondeo!!!  ;)  aunque seria capaz de liquidar a uno y arrastrar el cuerpo hacia algun closet para esconder el cuerpo y asi hasta liquidar a toda la familia antes de ir a por el vecino!! vieron snakes on the plane?  :cool:

Saludos
Posd: Si David :D cuando mi esposa me conocio , clickeo en la casilla que dice: acepto las condiciones jeje, todo venia en combo como en Mc Donald pero sin papas :)
 
Arriba