Crotalo

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

El compañero escogio una Mitchelli, para mi es buena opcion, es muy bonita y de tamaño mediano, a mi me gustan mucho.

Saludos
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
al final me espero,me kitasteis la ilusion xD,prefiero esperar un tiempo,gracias a todos,igual pillo unas vivoras no se aver.Saludos y gracias.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
jejeje SeS, no lo tomes así, ya hablaremos por msn.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo prefiero " quitar " a alguien la ilusion de tener una venenosa que animar a que la tenga .
No se trata de juzgar a nadie sino de darle toda al informacion posible de los contras que conlleva la tenencia de estos animales , si vive con mas personas en su casa debemos recordarle que en caso de accidente no solo esta en juego su vida sino la de terceras personas , si es menor de edad debemos recordarle que los responsables de sus acciones pueden ser sus padres ( que es muy importante a nivel de denuncias o posibles multas e indemnizaciones )
chapark , tu ponias que " ya debe haber analizado y aceptado las consecuencias de tal decision" , pues como eso no lo sabemos y como puede que haya analizado solo parte del problema creo que una buena finalidad de este foro es completar los "analisis " que puedan hacerse por personas que quiera mantener venenosas .

En fin , creo que es mejor ser repetitivo en asuntos de seguridad que lamentarse por no haber tenido mas informacion o haber tomado una decision demasiado a la ligera

Por cierto el crotalus mitchelli es de los mas pequeños y de los mas bonitos ( y al igual que los demas crotalidos muy peligroso )
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
bricoterrario kitar la ilusion no esta bien,lo ke debes hacer es poner pros y contras y ya esta si alguien kiere tener una venenosa y es consciente de lo ke es,pk no puede tenerla o pk le vas a decir tu ke no la tenga?tendras ke aconsejarlo y si el kiere apoyarlo y ayudarlo,vamos es lo ke yo pienso,por esa regla tampoco se podrian tener escorpiones como los leirus,o otro tipo de escorpiones peligrosos,o tarantulas con venenos potentes,etc etc,o una molurus adulta ke en cualkier momento te puede matar,etc etc.Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Pues estamos de acuerdo en varios topicos, yo estoy con Bricoterrareo en que aqui hay mucho loco suelto, ademas de personas que no estan preparadas para mantener estos animales y hay que hablarles de los pros y contras por igual.  Pero tambien estoy deacuerdo con charpak en que cuando alguien pregunta algo, no se le responde, y caemos en lo mismo de siempre.
Entrando al foro, hay un post que si bien podria estar mejor hecho, explica bien las consecuencias de tomar la decision de mantener serpientes venenosas, por lo cual ya es responsabilidad de cada quien hacerlo o no.
Yo soy uno de los primeros que trato de educar bien a las personas que toman esa desicion, y mas aun si les veo fallos notables, o algun comentario que delata la inexperiencia. pero tambien me gusta dar las respuestas que desean oir, y si me es posible pues recomendar algo con lo que se sienta comodo, seguro, y que ademas le guste.

Este es un foro de venenosas y por ende debe ser untilizado para hablar de ellas. Muchas veces hemos dejado de aprender con variada informacion por que el 100% de los post se desvian hacia lo mismo.  O sea, que si pregunto por una gaboon y las diferencias entre ella y las demas, pierdo la oportunidad de hablar de las diferencias y semejansas entre las Bitis arietans, las Bitis nasicornis con la  Bitis gabonica por que nos desviaremos a que si debe o no debe, que si vive solo, etc.   El foro es para lo que es, para aprender de estos animales, su tenencia, sus comprotamientos, tecnicas de manejo, de cria, etc, pero si siempre caemos en lo mismo  el foro no tiene sentido y daria igual cerrarlo.
Hay post para todo, el que quiera hablar de seguridad que habra un post donde lo haga, o haga una ficha para darsela a la adimnistracion y la ponga (que de paso seria muy buena idea, ya que en este foro esta bien escueta la informacion de seguridad, manejo, etc). Pero cuando hablamos de animales debemos hablar sobre el animal, o se perdera la idea de un foro.

Saludos a todos.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Yo estoy con bricoterrario. Me parece perfecto hacer algunas preguntas "básicas" para saber quién es la persona que está interesada en obtener una serpiente venenosa.
Si nosotros respondieramos sin cuidado muchos podrían creer que tener una venenosa es un juego de niños y que cualquiera podría tenerla. Al menos me parece fundamental preguntar la experiencia que tiene la otra persona antes de recomendar una especie.
No lo digo de mala manera ni con ánimos de ofender, pero en este caso, por ejemplo, vemos que SeS nos pregunta por una especie de serpiente de cascabel que crezca poco, sea "tranquilita" y con un veneno no muy potente. No me parece que esas preguntas sean de alguien que está muy habituado a este tipo de serpientes, por lo que no creo bien responderle y dejar todo ahí como está. Lo que veo correcto es RESPONDER a sus preguntas, y, además, preguntarle sobre su experiencia y "educarlo" en cuanto a los potenciales riesgos que conlleva la tenencia de una serpiente como esas por las cuales él está interesado (me refiero a la imposibilidad de obtener el suero antiofídico, por lo que un accidente podría resultar fatal, o bien dejar terribles secuelas de carácter permanente).

Esa es mi opinión, espero que nadie se lo tome a mal.

Saludos,
Bothrops
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola
Martín, estoy deacuerdo contigo :), y estoy deacuerdo con Brico tambien, el y yo ya hemos tocado ese punto en el pasado y pensamos igual. Yo me refiero en forma general y no a este post en especial. Como bien dije antes yo tambien atajo los comentarios que denotan inseguridad y falta de experiencia para asi poder ancarrilar de mejor manera a las personas.
Incluso por msn hemos hablado y el solito "SeS" responsablemente tomo la desicion de olvidar esas cascabeles por un tiempo, asi que como veras no lodigo por este post, hablo en general. Yo se que mantienes o mantenias tu, y desde cuando, asi como se que Brico trabaja y se involucra con estas cosas, y por ende ambos tienen criterios para abordar diferentes temas, pero muchas veces se forma en este foro una inquisicion y a veces linchamientos que no permiten la fluides del mismo, y muchas veces por personas que tienen menos experiencia (o nula) con respecto al mismo usuario linchado.

En fin, es mi opinion, que creo que deberia ser mas fluido este foro y menos inquisitivo, total hay formas para todo, incluso hasta para desanimar informando bien :) , y repito que no es por este post en particular ni por nadie del mismo.

Saludos
 
C

charpak

Guest
Simplemente si alguien preguta que tal es este crotalo o esta bitis, porque tenemos que empezar a hablar de ña responsabilida de tenerla o si lo ha pensado bien o no, o que se yo, en vez que hablar del tema del post, se pregunta algo muy sencillo y no somos capaces de contentarlo y se cae en el tema de la responsabilidad cuando en realidad no se ha preguntado eso, como bien dice joranba afuera en el foro de venenosas hay un post para estos casos o se abre uno nuevo y ya esta, el foro de venenosas es para hablar de las serpientes, biologia, terrario, comportamiento, etc, siempre es lo mismo, terminamos cayendo en esto, como si la idea es meterle miedo a la gente para que no tenga venenosas, diciendole mira tales fotos donde salen personas mordidas y las manos pudriendose y tal y que se yo, es cierto que todo eso es una realidad pero hay que verlo de otra menera y no de la forma terrorifica con que la muestran aqui, yo sinceramente no estoy de acuerdo con esta manera de esseñar y aconsejar a las nuevas personas que se inician en venenosas, repito que no quiero molestar a nadie y que solo es mi punto de vista.
Saludos.

JP.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Bajo mi punto de vista nunca seran demasiadas las advertencias que debamos realizar sobre el mantenimiento de animales venenosos ( tambien deberiamos incluir a determinados escorpiones y arañas )

Yo recomendaria poner una frase avisando de ello en cada post sobre venenosas . Si , es cierto que hay un post fijo explicando basicamente los peligros y cuidados pero estoy seguro que mucha gente puede acceder al foro sin leerlo antes .

¿ que pasaria si alguien lee un post o ve unas fotos de manipulacion y lo intenta hacer con su recien adquirida serpiente ? Total como no advertia de ello sera una cosa facil .

La mayoria de las paginas serias incluyen estas advertencias al incicio y al final de las paginas .

Aunque tambien estoy de acuerdo con charpak en que muchas veces no terminamos de contestar a muchas de las preguntas que se hacen en el foro .
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Como he dicho, mejor es responder a la pregunta que se ha hecho, y, además, dar a entender los peligros que conlleva y las responsabilidades que se necesitan.
Como dijo bricoterrario, NINGUNA advertencia está demás. Además no siempre se cae en discusiones como éstas, pero si vemos este caso en particular, en el que piden un crótalo TRANQUILITO y con un veneno NO MUY POTENTE, pues si no advertimos sobre el tema es porque somos nosotros los irresponsables, porque por más "tranquilito" que pueda parecer, y por un veneno "poco potente" que pueda tener, siempre será capaz de matarte o al menos de dejarte serias secuelas si no se realiza el tratamiento específico con el suero antiofídico (en este caso, imposible).

Saludos
Bothrops
 
C

charpak

Guest
si no creemos que el que haya entrado al foro de venenosas vio el post de cuidados y peligros de tener estos animales, entonces para que ponerlo?, no tiene logica?, es como si escribieramos en un foro de paracaidismo y te dijeran que no brincaras porque te podrias estrellar contra el suelo, es ilogico.

y a mi si me parecen malo demasiadas advertencias ya que el tema del post se pierde y en vez de hablar del tema se termina metiendo miedo al forista de verdad creo que este foro resultaria mejor si nos enfocaramos en hablar de las especies, y no le leyes y advertencias que lo que hacen es seguir con ese tabú en contra de las serpientes venenosas, es cierto que la precaucion, los protocolos de seguridad y cuidados y peligros pero creo que cada post tiene su tema y no deberiamos tratar el punto en todos los post, enfocarnos al tema.

Saludos.

JP.
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
apoyo 100% a charpak siempredigo lo mismo,laspersonas deben leer lasprecaucionesytodoloque salealiniciodel foro,si no loleen es irresponsabilidad de ellos no nuestra, nunca esta demasuna adv ertencia,pero tambien es verdad que nunca esta demas una serpiente...

bueno saludossuerte y dejen las peleas y discuciones,absurdas nos vemos.

atte.

Alexei Szeplaki
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
alexeisze dijo:
apoyo 100% a charpak siempredigo lo mismo,laspersonas deben leer lasprecaucionesytodoloque salealiniciodel foro,si no loleen es irresponsabilidad de ellos no nuestra, nunca esta demasuna adv ertencia,pero tambien es verdad que nunca esta demas una serpiente...

bueno saludossuerte y dejen las peleas y discuciones,absurdas nos vemos.

atte.

Alexei Szeplaki

Nunca está demás un teclado, sobretodo cuando le falla la barra espaciadora!! jajajaja ;)
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Charpak y alexseize , vosotros sois de sudamerica ( corregirme si me equivoco ) , teneis una cultura sobre venenosas muy diferente a la española , vuestras serpientes autoctonas pueden mataros de un mordisco sin el tratamiento ofidico adecuado , todos vuestros hospitales estan preparados para tratar envenenamientos ofidicos .

Cuando en España se esta empezando a mantener venenosas es muy diferente a vosotros ( muchisimo mas peligroso por la falta de conocimiento y de reaccion de las instituciones y de los cuidadores ) , por ello es muy importante el dejar muy claro a todas las personas que empiezan o que escuchan cosas nuevas del tema que son animales muy peligrosos , que pueden causar muertes , amputaciones , denuncias , alarma social que sera casi imposible encontrar seguros o autorizaciones para mantenerlas y todo lo demas .

Si animamos ( y no desanimamos ) a las personas que quieran tener una serpiente y dan el paso sin ser conscientes de TODOS los peligros y consecuencias (legales , medicas , economicas ) ,la culpa SI sera nuestra ( ya que el primer post no es de obligada lectura para entrar al foro ) , en muchas paginas de internet has de clicar en el AGREE o " ACEPTO LOS TERMINOS " en los que a nivel legal dejas claro que has leido las advertencias antes de entar en la pagina , ellos si estan cubiertos.

Vuelvo a repetir una vez mas: no estoy en contra de la tenencia de venenosas , pero solo bajo unas estrictas condiciones y sobre todo con todo el conocimiento posible.
 
C

charpak

Guest
Yo estoy consciente de que aqui en sudamerica el manejo de venenosas es mas "comun" que allá en España, ya que en tu país manejan mas lo que es boidos ,pytones y otras clases de serpientes (con sus excepciones) y bueno me imagino que para la mayoria de las personas allá el tema de las venenosas es algo relativamente nuevo y pueda causar un poco de conmoción al escuchar que alguien quiera un crotalo o alguna otra, yo lo que defiendo es el hecho de que sea o no el lugar para hablar de cada tema en especifico, por que si yo pregunto que tal serpiente es agresiva, me tienen que saalir a decir todo ese poco de cosas sobre leyes, y que si vivo solo o no, o que si he manejado serpientes antes o que se yo, simplemente creo que deberiamos enfocarnos en la pregunta y la persona que quiera hablar de esos temas pues simplemente que abra un post nuevo, Yo te invito a ti a que lo abras y discutamos como amantes de las serpientes que somos, de una manera tranquila como lo hemos estado haciendo, y ahy si se puede hablar paginas enteras sobre eso, pero no es que en cada tema de venensas vamos a tener que estar hablando de lo mismo, ese es mi punto de vista.

Saludos.

JP.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bueno no e leido todos los posts, pero prefiero saber quien es el que quiere tenerla y decirle claramente sus consecuencias, a enterarme por television que a fallecido un xico por mordedura de una serpiente venenosa y que ese xico es el mismo q estube diciendole informacion sobre ella.
es un tema dificil, pero prefiero q conteste una preguntas MUY faciles d responder y una vez respondidas yo elegire si quiero ayudarle y animarle a tenerlas.
saludos.
Javi​
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
nadie apoya a nadie a tener animals venenosos y soy el primero que no recomiendo a inexpertos a tener serpientes venenosas, ya que es un gran riesgo tanto para expertos como parainexpertos, el tema es el siguiente, imaginense que yo pregunto.

¿que serpiente puedo tener venenosa? y me respondan como simpre.
tu ahs tenbdo serpientes? que edad tienes? sabes que puedes morir.

es algo muy parecido pero en otro contexto a esto.

¿que coche de el año me podre comprar? y me respondan

tu has tnid coches? sabes que puedes chocar y volcarte y morir quemado en el? sabes que tge pueden dar un balazopara robartelo?


ven el contexto? pero al final nunca se respondio la pregunta.......

eso es con lo ue no estoy de acuerdo.. pero tampoco culpo a nadie por decirle a la gente las consecuencias de tener una serpiente venenosa.

pd: bothrops ya me compre el teclado jajajajaa....
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola Alexeisze , no me parece mal responder a las personas que pregunten sobre venenosas pero creo que siempre debemos poner una pequeña cuña informando de donde se quieren meter y las obligaciones que conlleva , la comparacion con el coche no me parece correcta ,yo pondria:

Es como si alguien preguntara : "quiero hacer puenting en solitario , cual es el mejor sitio ? y le preguntamos que experiencia tiene , que material va a usar , seguros , temas legales , etc... creo que nadie se extrañaria de que le advirtiesemos o le informaramos del peligro que corre.

No olvidemos que la tenencia de venenosas( en España ) tiene un enorme vacio legal ( aunque con la ley en la mano se nos podria exigir seguros casi imposibles de conseguir por particulares , sueros- en muchas especies complicadisimos de conseguir - certificado de nucleo zoologico - en un piso particular tambien poco accesible -... ), la informacion es algo basico, TODO ESTO TAMBIEN DEBE CONOCERLO LA GENTE QUE QUIERA TENER UNA VENENOSA , SI LA TIENE QUE SEPA TODO LO QUE DEBE CUMPLIR , AL MENOS EN LA TEORIA Y QUE NO SEA ACHACABLE A NADIE DEL FORO O AL PROPIO FORO QUE SE " ANIMÓ " A ALGUIEN A TENER UNA VENENOSA.
NO PODEMOS PERMITIR QUE OCURRA UN ACCIDENTE Y LA UNICA RESPUESTA QUE DIO ESA PERSONA ERA ¿ PERO HABIA QUE TENER TODO ESTO.... ?
 
Arriba