Crotalo

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
jajajaajaja como en supermercados  2x1 !! ;)
no ,aki aun no hemos visto   el extreno  creo   pero si la vi anunciar . eso nos faltaba  para  poner la fama  a  las  serpientes , ahora  si k no subimos  en un avion ni con una botella de agua >:D

aki podeis ver el trailer entre muchisima s cosas entretenidas :D


http://www.ugo.com/channels/video/
 

Solenoglyph

New Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Creo que lo mas importante es conocer los cuidados para mantener animales venenosos,
esas pendejadas de suero no valen de nada... lo más importante es conocer todo acerca de la seguridad para mantener esos bichos. El suero no les da la tranquilidad que piensan, veo que una persona que solo habla de suero y suero y hospital seguro nunca ha tenido una verga de venenosas y no conoce muy bien el problema real con eso. El suero no es la solución, el suero no es todo en eso, no se agarren en eso como la cosa que les da la seguridad para mantener venenosas..
Lo mas importante es saber cómo mantener con seguridad una serpiente venenosa... eso sí es lo que hace la diferencia... suero para los que no saben...te mata mas rápido que el veneno si tienes reacciones a ello….. está correcto, en parte, lo que has dicho tú, bricoterrario, por que aquí en Sudamérica estamos acostumbrados a estos animales... nuestras venenosas son letales, no son como las de Europa que tienen la toxina no muy activa, y en verdad mantener este subforo de venenosas con informaciones estúpidas es un problema... si en el foro escriben informaciones erradas el foro tendrá la culpa si algún pendejo sale ‘jodido’ por creer en esas informaciones que están en el mismo.
Son pocas las informaciones correctas aquí acerca de la seguridad y de los problemas reales para mantener venenosas y si no hay aquí personas con conocimiento para mantener la cosa con bueno nivel, creo que será mejor sacar este subforo de faunaexotica, por que mirar esa pendejada de informaciones erradas me importuna y mucho, por que se que eso trae problemas para muchos chicos que se emocionan y salen a comprar venenosas sin saber en verdad lo que tienen en las manos ...

Soy de Brasil, aquí venenosas son comunes … pero muchos piensan que suero es la salvación … y siempre es posible mirar alguno sin la mano o brazo …

Saludos …
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola
Hombre, estoy de acuerdo que lo mas importante es la seguridad y la forma de mantenerlos y manejarlos, puesto que sin riesgos no hay accidentes y por ende no habra emergencias que sobrellevar, hasta alli todo bien. Ahora bien, que en este foro o subforo de venenosas esta lleno de informacion errada e inoportuna es un criterio de juicio, que respeto mas no comparto, puesto que hay muchos post sumamente utiles e informativos para novatos o "expertos" que de verdad aportan mucho al que en realidad quiera leerlos.
Por otro lado, evidentemente es preocupante que un muchachito " se emocione y salga corriendo a comprarse una venenosa", pero eso nunca lo hara despues de visitar este foro, a eso ponle la firma.


Saludos.
Pd: en el futuro, y como recomendacion, hay mejores palabras para decir lo mismo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Me uno a la opinion de joramba , en mi opinion este foro si tiene informacion que creo puede resultar muy util para cualquiera que le gusten las serpientes venenosas , ademas muchas de las opiniones que se dan son expresamente para evitar que " un muchachito se emocione y salga corriendo a comprarse una venenosa",.

Efectivamente el suero no es la panacea ante un mordisco y no debe ser considerado como una herramienta para saltarse la seguridad , pero estaras conmigo en que ante una mordedura grave puede ser lo unico que te salve de una amputacion o la muerte, ( de hecho una mordedura que hubo hace pocos meses en España necesito de un numero elevado de viales de suero antiofidico para poder salvar la vida , en este caso si no hubiera sido una persona muy preparada, con amplios conocimientos en serpientes venenosas , con los protocolos de seguridad listos y con ACCESO A LOS SUEROS muy probablemente hubiera MUERTO)

Por lo que me reitero en mis antiguos posts , el suero es importante , no disponer de ellos ( o tenerlos muy localizados ) es un riesgo, al igual que es un riesgo no tener protocolo de seguridad o no tener instalaciones adecuadas , cada uno mantiene sus animales como quiere , y asume los riesgos que quiere por lo que en este foro debemos indicar al menos los riesgos para que si decide correrlos sea bajo su conciencia y no por ignorancia o desconocimiento .

En fin , esperamos que sigas posteando ( siempre es bueno ver nuevos posts de gente relaccionado con las venenosas ) pero sugerirte que emplearas un vocabulario mas " diplomatico "
 
C

charpak

Guest
Yo creo en parte lo mismo que Solenoglyph, en cierta forma estoy con el ya que como lo he repetido antes, se le esta dando un mal uso al foro y no se esta enfocando a hablar de las serpientes como tal, y como dice él, el tema del suero es secundario, es importante, pero secundario. Si se dan cuenta, este post ya ha perdido su tema original (como siempre) y se ha tomado para hablar de reglas y otras cosas que no vienen al caso y el forista se ha quedado otra vez sin su respuesta, OTRA VEZ.

A mi parecer esto no puede seguir pasando en un foro de venenosas, donde su principal interes deberia ser el de informar los aspectos sobre el mantenimiento de serpientes venenosas en cautiverio, y si alguien quiere hablar de leyes, el tener que vivir solo, o de que si tienen vecinos o no, que habra un post nuevo y ya, estan dificil :confused:?? Creo que no.

Lo unico que digo, es que hay que apegarse al tema del post, coño !!!

Yo si fuera novato en venenosas, ni por casualidad pusiera un post en este foro, para que? para que pregunte que tal es esta serpiente y entonces se tiren 5 paginas diciendome que si conozco la leyes, que si lo he pensado bien, que si vivo solo, que si he manejado venenosas antes y que se yo que mas otras cosas, cuando lo unico que pregunté es " que tal es esta serpiente", no vale, por favor...

Pienselo un poco.

Saludos.

JP.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo  estoy completamente de  parte de  solenoglyph   k kreo  k con palabras  algo  fuertes  pero   mucha  razon lleva, solo en  el punto de  "censurar  o eliminar este  subforo" no estoy tan deacuerdo, pero   personalmente lo sacrificaria si  lleva   a  alguna confusion.en mi opinion  solo en mi opinion,yo  si k entindo  por k no  llegan a tener  respuestas  al tema principal ,charpak. y  solo  reciben respuestas  de 4  de vosotros extranjeros(respetados)   ya  k no temeis por las leyes  y  hay mas expansion de esto en vuestro pais,en parte "os  la  trae  floja " si algun dia pasa algo grave  en españa,lo k pueda  pasar aki  no os  afecta .
1- por k me parecen inecesarias  estas  preguntas? -personalmente en el   caso k   yo buscara  profesionalidad   y seriedad  no preguntaria  cual es  la  serpiente venenosa mejor   para empezar.
2-me temo k muchos  de nosotros los k contestamos  en este mismo post  no mantenemos venenosas ni  somos profesionales  k ¿espero encontrar en en una  pregunta asi?como k serpiente venenosas   me conviene? k sustrato le  pongo?¿cuales mi solucion?.....
3-creo k  para  preguntas serias  y uno realmente  kiere adentrarse  en un mundo  tan peligroso como es  este. recurres  a   libros de expertos,contactar con expertos,años  de experiencia,,bueno esto son unos  simples  puntos,  pero  k lleva mucho mas trabajo  k preguntar,  k serpiente me conviene,hay mucha informacion  y correcta por muchos  lares.
4-no soy nadie  para decir   k tiene uno k publicar  y  k no, pero  a  igual k no sentencio este subforo  k tampoco sentencien las  contestaciones o  simplemente  si no le contestaron.(en fin k no os  kejeis/mos).
5. `por  lo contrario  me parecieria  correcto  k uno pregunte por un animal para estudiarlo a  fondo,emplear seriedad  y no preguntas como si de lampropeltis  se tratase por k  llegara   a   la confusion k  como lampropeltis   son!
6, nos guste  o no, no es un foro  k devamos  hablar como en cualkier  otro  por lo menos aki en españa, pero si  podriamos disfrutar   aprendiendo especies  hablar sobre ellas mil cosas , si kiere uno  tener  o dejar de tener   deveria buscarse  otra salida  k no sea un foro español  y  su pais   permita  su tenencia.(otra opinion)

es  tambien un punto de vista  personal, no k tenga nada encontra de nadie.
un saludo, seriedad   y  disfrutemos   aprendiendo     k no hace  falta  tener estas especies  en casa  para disfrutarde ellas, ni se es mas   experto por  k alguien mantenga ,  ni mas  machos,.¿no creeis?.

pd; en pocas palabras y eso k soy de libertad de expresion, si alguien no entendio;es como si emitieramos una peli porno en TV1 a mediodia.
dew
 
V

vigny

Guest
Tiempo ha que no es de mi agrado entrar en foros españoles; no obstante, me parece oportuno exponer lo que pienso sobre el tema, por si a alguien le sirve de algo, o, mejor aún, para que mediten sobre mis palabras.

En primer lugar, me gustaría citar aquello que puede leerse debajo del título del subforo: "para hablar responsablemente de serpientes venenosas". Al socavar un poco, uno piensa ¿ pero quién va a hablar sobre serpientes venenosas en España? o, todavía mejor, supongamos que entra algún "experto", de esos que no hay en este país, ¿con quién va a hablar nuestro experto?, o -permítanme que me reitere- ¿para qué va a entrar en este foro? Ni en este foro -ni en ningún otro- se aprende disciplina alguna. Sócrates decía que era sabio -o que el dios de Delfos lo había considerado tal- porque no sabía nada y que lo peor en esta vida era creerse sabio sin serlo. En este subforo hay muchos de ésos que Sócrates odiaba tanto.

Quizá lo más importante es que no se está haciendo un buen uso del foro por parte de algunos usuarios, como algunos sudamericanos, que abordan la cuestión desde la subjetividad de un contexto diferente al de nuestro país. El que quiera aprender que entre en foros americanos, alemanes, etc., donde pregunten cosas y les responda gente con experiencia. No veo en este foro gente que quiera aprender, sino más bien gente que se antoja de éste o aquel ofidio venenoso, a lo cual este subforo contribuye, si no es la causa. A esos antojados les aconsejo que jueguen a la ruleta rusa antes de adquirir, por ejemplo, un atrox, porque de cierto que tendrán menos probabilidades de yacer bajo un elevado montón de tierra. Mutatis mutandis, el resultado será el mismo. Y cuando estas cosas ocurran, los perjudicados por las leyes serán los tres o cuatro particulares que disfrutan de las serpientes venenosas -con suma responsabilidad- en el anonimato.

En cuanto a los sueros, en España apenas se cubren los zoos, y en caso de que un particular intente conseguirlos, le serán poco asequibles, por el coste y por la legalidad.

En definitiva, veo que la función primordial de este subforo, a saber, ofrecer información para quien gusta o quiere iniciarse con venenosas, está muy lejos de conseguir su objetivo, y es, por el contrario, muy mal ejemplo para cualquier persona que entre a curiosear, la mayoría de las ocasiones principiantes que ni siquiera han tenido contacto con boidos o colúbridos y que consideran el asunto baladí, a causa de algunos de los comentarios que aquí pueden leerse.

Mi intención no es en absoluto crear polémica -aunque algunos puedan molestarse, que me perdonen de antemano-. Mi mensaje es muy simple: de lo que uno no sabe, mejor no hablar, y con más razón si con sus palabras puede confundir a otros que tampoco saben. Que el ciego no guíe al ciego.

Saludos cordiales.
 
C

charpak

Guest
Saludos a todos.

Yo estoy de acuerdo en que nosotros los sudamericanos vemos las cosas diferentes a ustedes en España, ya que por aqui las cosas se hacen un poco diferentes debido a ciertas cosas, eso es cierto, pero tambien es cierto que por aqui (Mexico, Brazil, Venezuela, etc) manejamos con mayor frecuencia serpientes venenosas por lo cual podemos aportar algo de experiencia en el tema, quizas no de manera cientifica, porque para eso habria que estudiar biologia o algo afin, pero si a manera de experiencia en el manejo de algunas especies venenosas, tambien estoy de acuerdo que las especies que podamos manejar por acá no pudiesen ser las mismas que ustedes puedan conseguir por allá pero estoy seguro que alguna experiencia podemos aportar, igual con el suero, sé que por allá es muy dificil obtenerlo y que por eso ustedes son digamos mas "precabidos" en eso, por llamarlo de alguna manera.

Por otro lado, no me parece que como bien dices tu (vigny), no es de tu agrado entrar a foros españoles, que vengas a decir que este foro no sirve y que deberian eliminarlo, no me parece !!!, si de verdad te importaran las serpientes (en general), si de verdad quisieras aportar algo bueno y poner tu grano de arena, propondrias alternativas para mejorar el foro, te preocuparias en algo y no entrarias a quejarte como una niña y a estar hablando de Sócrates y que se yo, te invito a que formes parte activa del foro y propongas cosas positivas que ayuden al foro a mejorar, sino tambien te invito a que si no te gusta este foro, ni siquiera entres el él, pero una cosa te digo, si vas a estar para decir cosas malas es mejor no estar, quedate y propon cosas que ayuden, no des problemas, dá soluciones !!!!!.

En este foro escriben personas que tienen y no experiencia en venenosas, que tenemos años en esto y otras que no, pero no por eso creo que sea un foro sin sentido, yo creo que a mas de uno ha ayudado a resolver algun problema y te das cuenta cuando alguien pone por ejemplo: PROBLEMA CON X SERPIENTE; QUE HAGO:confused:? y a los pocos dias, despues de intercambiar mensajes aqui, el forista responde, : GRACIAS MUCHACHOS, GRACIAS POR SU AYUDA, YA TODO ESTA BIEN, aí es cuando te das cuenta de que el foro si sirve, que hay que mejorarlo? pues si, pero eso no se logra con tus comentarios, sino mas bien proponiendo soluciones-.

Es lo que pienso.

Saludos.
 
G

Gimenezonia

Guest
Me sumo a las opiniones respecto de la potencial responsabilidad de lo que se publique en un foro sobre venenosas dirigido a españoles, y en resaltar el diferente contexto entre España y Sudamérica. Aquí casi no tenemos noticias de mordeduras de serpiente. Existe mucha compra irresponsable (no hay más que ver en diferentes tiendas de perros y gatos caimanes a la venta o iguanas, compradas por impulso como si se tratara de perritos; y hablamos de algo mucho más serio.) Especialmente preocupante cuando no sabemos quién está indagando ni preguntando, y puede ser un menor de edad o un adolescente alocado.

Como abogado, os puedo decir que el artículo 1902 del Código Civil español es muy claro: "El que por accion u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado". Y es muy fácil demostrar negligencia en el cuidado de una serpiente venenosa; probablemente la mera adquisición de un ejemplar venenoso sin contar con el suero antiofídico ya sería apreciado por un juez como una gravísima negligencia. Es decir: quien adquiera una venenosa en España, más le vale tener contratado un seguro de responsabildidad civil que le cubra por valor de 50 a 100 millones de las antiguas pesetas, por si las moscas.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El problema añadido es que en españa un particular no encontrara ninguna agencia de seguros que te asegure la tenencia de animales venenosos , solo perros.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Perdonar mi ignorancia es el primer dia q entro en este apartado del foro... me he quedado alucinado...
Tengo una duda: ¿ q es ese suero al q todos os referiis?
Saludos
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es el contraveneno. Hay un suero distinto por cada serpiente, evidentemente es muy dificil de conseguir aqui en españa y es carisimo. Y para agravar mas la situacion, si te pica una serpiente no solo te vas a tener que administrar una dosis, si no unas cuantas... >:D
 
Arriba