Crotaphytus collaris: Perdida apetito

_fali_

Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!! tngo un problema con mi crotaphytus.....no come!!!! os explico, antes le encantaban los grillos....se volvia loco y se los comia doblaos.....pero desde ace 3 o 4 dias no come, le exo grillos y pasa de ellos...probe e exarle zophoba y de eso si ke come.....pero solo una....le exo un par y pasa totalmnt....deberia probar con cucas no? pero si sigue sin comer....ke ago??
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: perdida apetito

Hola. si lo tienes en las condiciones necesarias de luz, calefaccion etc. no te deverias de preocupar. durante el invierno comen menos de lo normal.

un saludo
 

_fali_

Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: perdida apetito

a ver lo tngo siempre con una temperatura constante de 35 ºaprox de dia y de noxe ke no baje de 20º entre 20 y 25

de luz le tngo puesto un 5.0 con un fotoperiodo de 12 oras, sustrato de arena de silicio, fina y su aguita ke le cambio tos los dias....

se ke el tubo deberia ser 8.0 se lo tngo ke cambiar....pero lleva asi 2 meses y siempre a tenido el mismo apetito...


antes le daba de comer 3 o 4 grillos al dia y descansaba un dia por semana....pero aora eske lo mismo se come solo un grillo o ni eso, solo come una zophoba
 

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
Re: perdida apetito

hola, como hace las heces ??, se que el sustrato de Arena no es bueno porque puede causar obstruccion intestinal, yo esperaria 1 dia mas y si sigue sin comer llevalo al veterinario para que lo revise.

Saludos.-
 

_fali_

Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: perdida apetito

pos suele acerlo a diario....suele deponer un trozo marroncito casi negro....y despues otro blanco, asi como calcificao...

otra cosilla ke me preocupa es ke de vez en cuando le salen como una especie de mocos de las fosas nasales...es asi blanco y parece sal...se le cae conforme lo tocas.... mu bueno no puede ser no?
 

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
Re: perdida apetito

creo haber leido en algun sitio que lo de la mucosidad esa es por una infeccion respiratoria que podria ser por exceso de humedad o por el sustrato de arena que tienes,
pero no te asustes que no se si esto es asi......esperemos a que algun experto responda y te saque las dudas.

REPITO, no te asustes que nose si esto que te digo es asi o es que estoy equivocado!!.
 

_fali_

Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: perdida apetito

creo que lo voy a llevar el lunes al veterinario a ver ke me dice....
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: perdida apetito

eso blanco que le sale, lei que es un exceso de sales. a los mios tambien les sale. no pasa nada.
 

_fali_

Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: perdida apetito

oy a comido 3 zophobas....es un gran avance...pero de los grillos pasa...se le suben por encima y como si nada....

puede ke se haya artao de grillos? ay algo malo en alimentarlo a base de zophobas durante una temporadilla? eske man dixo ke no es mu recomendable, que se las de como golosinas......tngo ke probar cn cucas tb....
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: perdida apetito

se suelen artar de siempre lo mismo. por eso, la alimentacion tiene que ser lo mas variada posible. las zophobas se dan como ultimo recurso. pero no pasa nada si se las das una temporada. prueba con las cucas, aver que tal.

un saludo
 

_fali_

Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: perdida apetito

ya tngo cucas en casa.....mñn probare y os cuento ke tal.....

otra dudita ke tenia....ay alguna forma de saber la edad de mi animal? eske el xico de la tienda dnd lo compre lo unico ke supo decirme es ke con el llevaba3 meses....se ke es jovencito.....
 

_fali_

Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: perdida apetito

bueno...le exao cucas....y pasa de ella al igual q de los grillos....solo le pega a las zophobas.....

pruebo a dejarlo un par de dias sin comer a ver si come grillos o cucas??
 

kesada

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2006
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: perdida apetito

hola fali, ¿ es un collaris o es otra subespecie como insularis o bicintores?

te lo digo por que los collaris suelen comer de todo pero los otros son un poco mas exigentes.

si aguantales un par de dias sin comer a ver que tal.

aun asi, como dice hash, aunque tengas todas las condiciones( luz, temperatura ) en invierno suelen comer menos.

un saludo.
 

_fali_

Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: perdida apetito

pues sinceramente no se si es alguna subespecie....o cuelgo una fotito y me decis ok:confused:

gracias
 

_fali_

Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: perdida apetito

hay ta esteban...es el rey de mi casa...espero vuestros comentarios y opiniones
 

Adjuntos

  • esteban.JPG
    esteban.JPG
    88 KB · Visitas: 214

_fali_

Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: perdida apetito

otra mas del artista
 

Adjuntos

  • esteban.JPG
    esteban.JPG
    88 KB · Visitas: 199
  • Esteba.JPG
    Esteba.JPG
    80,1 KB · Visitas: 222

kesada

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2006
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: perdida apetito

hola fali si es c.collaris, esta precioso, si es juvenil, pero por la coloracion yo

diria que es una hembra.


un saludo.
 

_fali_

Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: perdida apetito

eeeeh la verdad es ke me a mi me lo han vendido cmo macho...y no tiene cerca de la cola las dos manchitas....eso es ke es macho no:confused:
 
Arriba