Cual de los tuyos es todo un glotón?

Baphomet

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola,os hago esta pregunta nada más por mera curiosidad y ver si se coincide...

De los ofidios que habeis tenido o teneis...cual ha sido el que mejor ha comido y no fallaba nunca?

Para mi Epicrates Cenchria Cenchria y Pitón molorus bivittatus.

Un saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re:Caul de los tuyos es todo un glotón?

sin duda las liasis mackloti... son realmente bestiales.
comen hasta el punto de que las tienes que controlar que sino vomitan y acto seguido vuelven a querer comer... no hacen ascos a nada, pollo, rata, raton, cachos de carne, peces... ni prefeerencia por nada ni ningun problema...
las reticuladas tambien son muy voraces, las molurus tambien.
y fuera de boidos las californianas y en venenosas sin duda las montivipera xanthina... eso es glotoneria en estado puro.
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re:Caul de los tuyos es todo un glotón?

A mi mis constrictor brasil me comen aun mejor que las molurus!
 

Baphomet

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re:Caul de los tuyos es todo un glotón?

una de las arcoiris brasileña que tengo no falla nunca,puede pasar lo que sea que siempreee esta al acecho

pero aún asi digo que las molorus que tengo son mucho mas comilonas asi que entonces me decanto para mejor glotona por las molorus
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Caul de los tuyos es todo un glotón?


Hola,

Mis boidos suelen comer todos bien, pero sobresalen en voracidad:

- python reticulatus super dwarf (Bob Clark)
- liasis mackloti mackloti
- liasis mackloti savuensis
- python molurus pimbura
- boa constrictor occidentalis
- python reticulatus "purple"
- morelia clastolepis (1.0)

....bueno esos son los más "glotones", de echa corriendo la presa en el terrario y cierra porque te pillan lo primero que muerdan y no lo sueltan, jeje.

Pero por norma general todas mis retis son máquinas comiendo, es una gozada verlas comer.

Saludos!
 

carlosra

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2006
Mensajes
222
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón
Re:Caul de los tuyos es todo un glotón?

Hola. pues sin lugar a dudas las Antaresia maculosus , es una cosa tremenda, les da igual lo que les eches y a la hora que se lo des, acaban de comer ayer y si entras en la habitación con alimento para otras ya estan dando vueltas y sin perderte ojo,como dice un amigo, a esas les dejas 10€ en el terrario y se van al bar a tomarse algo ;) ;)
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Re:Caul de los tuyos es todo un glotón?

Mis Antaresia maculosa, son tremendas comiendo, jamás me han rechazado una presa... ni en proceso de muda!
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Re:Caul de los tuyos es todo un glotón?

Yo como un macho de P. molurus molurus que tuve nuca vi nada, en serio. Carlos, a este le dejabas 10 euros y no le llegaban a nada, qué forma de tragar :)
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re:Caul de los tuyos es todo un glotón?

jeeeeees ahora no se admiten devoluciones jajajajjaja,
las mackloti son bestiales 4 pollitos a la vez uno tragando otro enroscado en el cuello ,otro en medio del tronco y el ultimo en la colaa,y en un dia ya ni se le notan.sipleente bestiales
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
Re:Caul de los tuyos es todo un glotón?

De las tres que tengo ( boa constrictor, Morelia Spilota Harrisoni y Phanterophis guttatus) la que se lleva la palma es la guttata no dejan ni que caigan al suelo los ratones es una jodida killer,aunque la morelia aun siendo baby tiene un apetito descomunal nunca falla. A la boa le cuesta un poco mas
 

Elsapo

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Caul de los tuyos es todo un glotón?

hortulanus sin duda aunq la cheynei le sigue la estela
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Caul de los tuyos es todo un glotón?

JOAQUIN dijo:
jeeeeees ahora no se admiten devoluciones jajajajjaja,
las mackloti son bestiales 4 pollitos a la vez uno tragando otro enroscado en el cuello ,otro en medio del tronco y el ultimo en la colaa,y en un dia ya ni se le notan.sipleente bestiales


Joaquííín socorro!!! las liasis ya se han jaláo todos los palomos de mi pueblo y los gatos callejeros de mi barrio, ya no sé que más echarles para que dejen de papeaaaarrrr!!!!

jajaaa tíooo son la caña, preciosas y súper glotonas tronco, tienen más saque que Obélix y Búd Spéncer en un Wok!!!

Saludos!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
No es un boido, pero tengo una heterodon hembra que es la caña comiendo muerto, vivo, moribundo, da igual, no me falla nunca, ratones adultos. Hace poquito le tiré un ratón muerto y se lo comió, como acababa de pasar por una muda complicada le tiré otro y se lo comió (nunca se había comido dos seguidos), yo asombrado le acerqué el tercero a ver que hacía y se tiró a por él, pero no le dejé pillarlo por que me parecía demasiado, además no creo que sea bueno cebar a las bichas por que en estado salvaje no comen tanto, interpreto que están hechas para no comer tanto de hecho, yo creo que por mucho que le pusiese dos ratones a la semana y se los comiera todos, no sería necesario, y no lo digo por dinero por que el tema de los ratones quieras que no, está fácil tanto criarlos como comprar a buen precio un montón de congelado, lo digo por sentido común, tema digestión pesada, etc. hace bien poco la heterodon que os digo sufría de altibajos de peso, comía exactamente lo mismo que ahora pero bajaba de peso, con dificultades nunca acababa de llegar a los 160 gramos y ahora de un tirón alimentandola como siempre ha llegado a los 330 :rolleyes:

¿que opináis? ¿No creéis que a veces ya sea por llegar antes a un determinado peso para criar o por pecar de padrazos, las sobrealimentamos? Creo que estaría interesante debatir el tema a la vez que vamos exponiendo nuestros casos como hasta ahora, y además ir subiendo fotos de las bichas que vais diciendo para ver como están de guapas ;) Un saludo.
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
La verdad que tenes mucha razon Hargon, se sobrealimenta mucho a los reptiles en general!! Lo que pasa es que lo tomamos como una rutina... darles de comer el sabdo... siempre cada 7 dias... o cada 10... depende. Y en libertad ni cerca de comer asi. Nos preocupamos porque una regius no come por dos meses... o si una molurus rechaza una presa. Me parece que tenemos que plantearnos mejor muchas cosas del Hobby, queremos en un año tener una retic de 3 metros, y sabemos que no es muy natural que esto pase.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
las mias sin duda la primera la brongesmai ,y y las segundas las hortulanus tambien,menudass¡¡
sobre alimentarlas segun se mire no¿pienso yo
o poco alimentadas ,por que habra serpientes que coman mucho mas a menudo de lo que les hechamos.¿si ella tiene hambre buscara, unas veces conseguira alimento y otras no .pero habra algunas de ellas que podran conseguir el alimento mas a menudo que otras no se si me explicoo¡¡
saludos
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
guillot105 dijo:
La verdad que tenes mucha razon Hargon, se sobrealimenta mucho a los reptiles en general!! Lo que pasa es que lo tomamos como una rutina... darles de comer el sabdo... siempre cada 7 dias... o cada 10... depende. Y en libertad ni cerca de comer asi. Nos preocupamos porque una regius no come por dos meses... o si una molurus rechaza una presa. Me parece que tenemos que plantearnos mejor muchas cosas del Hobby, queremos en un año tener una retic de 3 metros, y sabemos que no es muy natural que esto pase.

Estoy de acuerdo contigo Guillermo, pero estarás de acuerdo que en la mayoría de las veces, si a especies muy voraces como por ejemplo, las reticuladas, no las alimentas con frecuencia o no las "sacias" el apetito....en cuanto abres el terrario se te salen a ver si traes comida y si te pillan la mano te hacen un destrozo que no veas. Por lo tanto, ésto es como una pescadílla que se muerde la cola, si tienes que alimentarlas muy bien...crecen mucho...y cuando crecen tan rápido y alcanzan tamaños que pueden poner en peligro nuestra integridad física...pues eso, son especies que el aficionado tiene que tener muy responsable y tener en cuenta el espacio que van a necesitar de adultas.

Saludos!
 

jon cobra

Active Member
Registrado
12 Ago 2010
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas ya se que no es comparable a una molurus ni a una reti pero tengo un macho de regius de algo mas de un metro que come como una lima y siempre q t acercas al terrario se mueve como buscando su presa , con lo que la costaba comer al principio los dolores de cabeza que me dio
 
Arriba