Cuánto tarda?Incubadora FOTOS

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El otro día vi a mi machote Eublepharis copular con una de mis hembras, y creo q es la primera vez. Cuánto deberé esperar hasta q ponga los primeros huevos? Es que no sé si prepararme ya. Cuánto suelen tardar en la 1ª puesta? Mi hembra tiene más de 2 años pero creo q es primeriza.

Un saludillo!!!
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Cuánto tarda?

Yo de tu me iria preparando ya porque no se cuanto tarda en poner pero si te pone y te pilla en pelotas se te ira ala mier... la puesta.
Prepara una incubadora si crees que esta embarazada
Saludos y suerte
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Cuánto tarda?

El problema es que me voy de viaje de ecuador la semana q viene, y no sé si en mi ausencia tendré que preocuparme o si tardan más de 1 mes:confused: Lo digo para dejar a mi hermano o cualquier familiar a cargo de la incubadora y tal.

Hace ya un par de semanas q los vi copular y la hembra está gordita...cuándo será la primera puesta? Es que soy "primeriza" como mi hembra ;) y no tengo ni idea de lo q me voy a encontrar :(

Espero q me podáis decir algo. Muchas gracias.

Un saludo.
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Cuánto tarda?Fotos incubadora.

Hola, ya que estoy aprovecho este post (si abro otro me van a echar por pesá :eek:)

Pues el caso es que me estoy preparando pa lo q venga y hoy he conseguido una caja de corcho blanco de mi pescadería, pero no sé si es muy pequeña: mide 30cm de largo X 24cm de fondo, pero lo q más me preocupa es la altura: 13cm. Me caben hay los tuppers con los huevos, el cable calefactor y demás:confused:

Fotos:
 

Adjuntos

  • caja.JPG
    caja.JPG
    44,5 KB · Visitas: 177
  • caja1.JPG
    caja1.JPG
    44,4 KB · Visitas: 179

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Re: Cuánto tarda?

Hola Fanidivi.

Puedes hacerle una foto a la hembra? Es que con eso de que los geckos guardan el esperma no tiene por qué haberse realizado la fecundación en el mismo instante de la cópula.

Cúanto tiempo vas a estar fuera? Si es poco ya sería mala suerte >:D. De todas formas creo que te quedan un par de semanas de margen.

Lo que puedes hacer es preparar la incubadora y ponerla a funcionar para ajustar los parámetros de temperatura y humedad. También puedes poner un recipiente grande con vermiculita o turba humeda (grande para que mantenga más tiempo la humedad) en la parte del terrario en la que tengas 26-27 ºC. Si te hacen la puesta mientras tú no estás podrán aguantar ahí un tiempo.

Un saludo.
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Cuánto tarda?

Otra más, espero q me ayudéis:

Gracias.
 

Adjuntos

  • caja2.JPG
    caja2.JPG
    27,2 KB · Visitas: 183

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De qué tipo es el cable calefactor,si va por arriba y es muy potente yo intentaría pillar uno más alto o freirás los huevos.En ese tipo de incubadoras es muy importante estar al loro de la humedad.Un saludo.
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola ,tienes que buscarte una caja mucho más alta porque en esa no puedes poner ningún elemento calefactor sin que frias los huevos ,es mejor una manta termica de poca potencia no más de 10 wts, pues corta antes la temperatura cuando exceda de la programada, para esas medidas de caja ,conectada aun electrotermostato ,la humedad la controlas con un higrometro dentro de la incubadora y un termometro con sonda para no tener k estar abriendo continuamente la incubadora para ver la temperatura.para tener más humedad puedes colocar dentro de la incubadora un pequeño recipiente de barro con agua, ya que una cosa es la humedad de la vermiculita y otra la del interior de la incubadora.
Cambiando de tema si te hacen la puesta cuando estes de vacaciones no tienes ningun problema si el ponedero tiene turba humeda ,pues yo hace unos años me percate de una puesta despues de unos quince dias de estar enterrados los huevos y estos salieron adelante.Las 1ªs puestas en eubles pueden ser infertiles ,pero no siempre es así, saludos y suerte.
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias, ya pensaba q nadie me iba a responder...

El caso es q no sé si la hembra está o no preñada, lo que sé es q la vi copulando un par de veces en el mismo día y q está mucho más gorda.

Intentaré poner una caja más alta.

Gracias de nuevo.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Eso de no saber si esta preñada o no es de novatas ;) (es broma)

Te aseguro que cuando una hembra esta preñada no hay la más mínima duda. Los huevos se ven perfectamente a traves del abdomen. Si no estás segura es que o no está preñada o acaba de comenzar el estado de gestación.

Lo dicho: una imagen mejor que mil palabras :)

Un saludo
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jejeje, desde luego que soy novata! ya os he dicho que tanto mi hembra euble como yo seremos "primerizas"...jejeje.

A ver si mañ os pongo unas fotillos, desde luego la gestación no debe estar muy avanzada porque no veo claros los huevos...pero está mucho más gorda desde hace un par de meses (será porque se está "hinchando" de óvulos, jejeje)

Muchas gracias, un saludillo.
 
Arriba