cuervo surfero?!? WTF!!

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
cuervo-456.jpg


http://revuyon.lacoctelera.net/post/2009/05/29/el-cuervo-surfero

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2009/05/31/el-cuervo-surfero/

que opináis photoshop?? cetreria?? suerte??
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Eso tiene toda la pinta de ser un ataque territorial. Se ha visto a cuervos defender su territorio de cria ante aguilas reales, y son muy agresivos.

Las fotos son cojonudas eso si.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
yo también pense eso pero lo que me resulta raro (aparte de la imagen en si) es que asocien esto con la teoria del ahorro energético de Valverde. me parece un poco rebuscado no?? si esto fuera cierto seria mas comun y estaria mas documentado (desconozco si lo esta)
yo soy mas de la opinión de 20min
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo de un cuervo me imagino lo que sea, desde que vi a una grajilla creo hacer snow con una tapa de plástico en un tejado solo para divertirse y era un animal salvaje
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Seguramente le esté tocando las narices y pasándoselo pipa a la vez, pero no creo nada en la teoría del ahorro energético.

Kurt, justamente he pensado en lo mismo, en el que que se desliza por el tejado una y otra vez. Eso sí que es pasárselo bien porque quiere ... si hasta acelera con las alas para coger más velocidad y empuja con el pico cuando se queda atascado ...

Crow Uses Plastic Lid to Sled Down Roof Over and Over Again
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Nada, ni de palo es por ahorrar energia en el vuelo....eso de las fotos es clarisimamente un ataque para espantar al buitre del territorio de cria del cuervo, algo muy generalizado en corvidos.
El de la tapa desde luego es para comerselo xD que majo...
 

unai

Member
Registrado
1 Dic 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
irurzun, navarra
No he podido evitar oir que la grajilla del video surfeaba, pues no, se aprecia claramente como la grajilla intenta comerse o abrir el objeto pero con la nieve se resbala y tiene que volver ha subir ala punta ha probar otra vez y parece que se tira el.

A pesar de su gran capacidad intelectual solo utilizan la inteligencia para la supervivencia, no hay tiempo para divertirse, cada segundo cuenta.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Unai, estas equivocado, la diversión no es única de humanos, como va a intentar comer o abrir una tapa?, no tiene sentido, los picotazos que da yo creo que mas bien son para empujarse, o no ves como cuando llega abajo y ya no se escuche mas vuelve al mismo punto de comienzo?

Otro caso son los Keas (Nestor notabilis) que por diversión desmontan las gomas de las lunas y los limpias de los vehículos o crees que esto es para algún motivo de supervivencia?
 

unai

Member
Registrado
1 Dic 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
irurzun, navarra
Tal vez tengas razón, además los animales juegan cuando tiene mucha comida, ahoira que lo dices lo habrá echo para divertirse, gracias.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Hace tiempo yo tenia un gato y un dia cazo un gorrion, y todos pensabamos que logicamente, se lo iba a comer. Pues se lo llevo a una esquina y lo solto, y cuando el gorrion salio dando saltos (ya tenia un ala perjudicada) lo volvio a cazar, asi unas dos o tres veces, sin comerlo. Pues bien, una vez el gorrion murio, el gato lo soltaba, esperaba un rato con el y le daba golpes con la pata como intentando que se moviese de nuevo. Al cabo de un rato perdio el interes y se fue, dejando al gorrion muerto enterito.

La unica explicacion que le veo a este comportamiento es el de la mera diversion o entretenimiento.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
En cautividad estos casios se dan mas amenudo, pues tienen sus necesidades cuviertas sin tener que buscarse la vida, pero en livertad los casos no son aislados
 

unai

Member
Registrado
1 Dic 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
irurzun, navarra
En eso estoi cn tigo kurt, los animales salvajes pueden divertirse si, pero no pierden mucho tiempo como lo arian los perros o los gatos, ya que si se pasan mucho tiempo jugando, les costara mas encontrar comida y eso puede causarles la muerte.
 
Arriba