Cuidado a la hora de comprar animales

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues eso , tener cuidado a la hora de comprar , acaban de mandarme unos animalillos y me los han mandado sin cites o cesiones y en principio capturadisimos cuando eran criados en cautividad. El vendedor no me contesta a mis mails ( aunque supongo que todavia no le he dado tiempo)

No pongo sus datos ya que espero que se comunique conmigo esta semana para ver como arreglamos el tema.

De todas formas , independientemente de que se ponga antes o no en ciontacto conmigo pensaros dos veces antes de mandar dinero a un desconocido ( todavia estoy esperando que otra persona del foro me conteste a algun mail acerca de una lampropeltis que me mando y se murio a los 6 dias ) :eek: :eek: :eek:
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
A mi me paso algo parecido con los Vittatus, creo que el tio me leyo en la cara que llevaba dias sin dormir, y cuando llegue a casa y me puse a pensar ya era demasiado tarde claro.
Uffff yo estoy tratando de apalabrar una bci perooooo me da respeto el hecho de comprar sin ver, ni conocer a la persona, aunque creo que el nº de mensajes publicados por esa persona deberia ser "indicador" de confianza, solo me falta que me responda, jejejejeee!!
Animo y mucho ojo!!! ;)
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo logico cuando se trata de cesiones entre particulares deberia ser que las dos personas esten contentas con el trato , es decir , si al comprador no le gusta al recibirlos deberia tener la posibilidad de devolverlo ( eso si , el paga el envio de vuelta ) , o si el animal tiene algun problema o no es el sexo que ha dicho entonces el vendedor debe asumir el coste del envio de vuelta ( ya que ha sido su fallo )

Parece que se va arreglando lo mio .
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues como empiece yo a poner aqui equivocaciones de sexo..... y lo mejor de todo es que luego dicen "lo siento, es que a mi me los dieron asi" o llendo aun mas lejos animales con "defectos" que no se mencionaban en el anuncio en ningun momento... en fin, alla cada uno con su conciencia que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y que todo lo que viene por un lado por otro se va :eek:
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si entre aficionados no somos capaces de cumplir un minimo codigo etico no no debemos extrañarnos de que no nos escuche la administracion .

Si alguien vende un animal sexado o con defectos ocultos el comprador deberia tener el derecho de poder devolver el animal ese mismo dia .

Vuelvo a repetir , se supone que ambas partes deberian estar contentas de ese cambio

¿ tan dificil seria redactar unos derechos y obligaciones para los intercambios - ventas - cesiones desde faunaexotica ? podria facilitar mucho las cosas ( sobre todo para evitar malentendidos )
Seria algo como esto : ( Normas de obligado cumplimiento de compra -venta de los clasificados de faunaexotica )

- si el comprador no esta de acuerdo con el animal ( por cualquier motivo ) tendra derecho a devolverlo ese mismo dia por mrw mascotas y le sera reintegrado el dinero

- si el motivo de la devolucion es un error en el sexado o el animal esta enfermo o dañado ,el vendedor asumira el coste del envio de vuelta

- si el motivo de la devolucion no es un error del vendedor , entonces el comprador podra devolverlo pero sera el quien asuma el coste de mrw mascotas.

Seria mas facil asi , ¿ no creeis ? es algo a lo que agarrarse en el caso de timos , malentendidos y similares
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Bricoterrario, las normas que propones están muy bien, pero eso son políticas de venta, es decir, garantías y normas que debería proponer el vendedor. Yo no puedo obligar a nadie a que asuma unos portes de devolución ni a que se comprometa a devolver nada. Si los animales fueran míos, por supuesto que sí.

De todas formas, las normas de compra-venta contemplan muchas cuestiones que la gran mayoría no nombra o recoge en sus mensajes cuando publica sus anuncios de venta. Es decir, que por mucho que nos esforcemos desde Fauna, si el usuario luego hace lo que quiere, nosotros no podemos hacer nada.

Podemos crear un decálogo del buen vendedor, pero va a ser más una declaración de intenciones o de lo que debería de ser que un conjunto de reglas o "leyes" de obligado cumplimiento.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: suerte para recuperar lo que te corresponde
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola Luis , por supuesto entiendo que Faunaexotica no puede obligar a nadie a cumplir estas normas , pero el redactar unas normas de buenos cambios o compra-ventas si podria ayudar a saber a todo el mundo cuales son esas reglas basicas . En mi opinion esto podria ayudar sobre todo a evitar malentendidos .

Un saludo
Miguel Angel
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola de nuevo,

Pues mira, vamos a tratar de elaborar algún decálogo para que la gente sepa lo que debería de hacer o esperar de un buen vendedor/comprador. Si tienes ideas o algo en mente, mándame un privado y empezamos con eso.

Un saludo,

Luis Casasús
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Vaya, lo siento, ahi mucha gente de esta por desgracia.
Yo hace tiempo que ya no comrpo nada por internet, pero si lo tuviese que hacer ahora, lo haria por conocidos.
Yo conozco a TAL y esta persona conoce a CUAL y si no es asi no compro.
Esto funciona mejor, porque asi tu amigo responde ante su ti de su otro amigo y se basa todo en plena confianza y si falla, que no lo creo, tu amigo o el amigo de tu amigo le dara un tiron de orejas si es necesario, aunque creo que esto no falla nunca.
Despues pueden estar los malos entendidos o los desacuerdos, que basandose en la amistad que hace un circulo de amigos, hablando se entenderan, seguro.
Este sistema excluye automaticamnte a los listos y a los timadores, pero rapido!!!

Voy a comprar dos pogonas, he hablado con un amigo, me ha pasado a otro amigo y este a su vez que no cria pogonas me ha pasado a un tercero que si venden y los amigos de mis amigos son mis amigo, uff!! vaya lio....

Joder!!! me he ido de la olla, jejeje.

un saludo y espero se te arregle rapido el tema.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Johan, te habras ido de la olla, pero tienes toda la razon, es la mejor forma de comprar animales.

Saludos.
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Jajaja si realmente en parte todo esto es real y tienen razon.

Luego te encuentras personas que se compran un animal y a los dos dias lo estan vendiendo porque se ''han dado cuenta de que ya no le gusta''
 
Arriba