Cuidados de rata

loboslafarola

Well-Known Member
Registrado
26 May 2015
Mensajes
74
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Ubicación
Ontinyent
Hola,
el sabado conseguí una rata, y me gustaria saber todas las necesidades que necesitan, Gracias.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, como dice el compañero y explico en el post que te ha pasado, las ratas son animales muy sociables a los que se les coge mucho cariño, no obstante mucha gente se las compra de manera impulsiva sin ser consciente de sus cuidados (cosa que no debe hacerse con ningún animal), pero en este caso aún ha sido un mayor error por ese motivo.

El primer consejo que puedo darte es que le consigas una compañera del mismo sexo, eso cuanto antes.

Y lo demás, formato resumido de lo que necesitas:
-Sustrato de cañamo, maiz o carefresh.
-Jaula grande (de adultas una de 50x50x50 = 125.000, en las medidas que quieras, nunca menos de 35 cm en ningun caso).
-Comida casera a base de trigo, maiz, cebada, pasta, pan, arroz... y verduras.
-Informate de que alimentos les son toxicos, te sorprenderías.

Un saludo cualquier duda que tengas pregunta.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
--------------------------------------------Añado:--------------------------------------

He visto otro post tuyo, solo decirte que teniendo tantas mascotas tendrás que darte cuenta de que sea cual sea el animale necesita unos cuidados específicos y tu dedicación, me parece bastante irresponsable el que hayas comprado la rata y luego pregunta, que has hecho con ella desde el sábado?

Solo decirte que estas a tiempo de enmendar tu error, lo primero y antes de todo consigue una compañera del mismo sexo (esto en cuestion de días). Si tienes algun sustrato que no sea el que te he dicho, ponle papel de cocina ya mismo, porque puede desarrollar myco, y eso es grave. Y lo demás ya no te urge tanto, puedes leer articulos con calma y convertirte en el dueño de unas ratitas felices.
 

loboslafarola

Well-Known Member
Registrado
26 May 2015
Mensajes
74
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Ubicación
Ontinyent
Hola,
veràs, yo evidentemente me informé, pero en grupos de Facebook y en paginas web me salian cosas muy diferentes a las que me habeis dicho, por eso pregunté por que no me aclaraba.
La ratita esta muy bien, come bien y todo, le he comprado un pienso de:
Composición:
Subproductos vegetales, cereales (40%), verdura, minerales, semillas.

Componentes analíticos:
Proteínas 15%, grasas 10%, fibras brutas 7%, ceniza bruta 3%, calcio 0,3%, fósforo 0,4%.

Aditivos/kg:
Aditivos nutricionales:
Vitamina A 9.100 UI, vitamina D3 1.500 UI, vitamina E 35 mg, E1 (hierro) 40 mg, E2 (yodo) 1,5 mg, E4 (cobre) 7 mg, E5 (manganeso) 55 mg, E6 (zinc) 51 mg, E8 (selenio) 0,15 mg.

Colorantes. Antioxidantes.

Alimento completo.


La verdad es que parece un perro, me sigue a donde voy y muchas cosas mas jaja, cuando pueda paso fotos de mi bichita bebe ;)
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si tienes caballo, dales pienso de caballo, para mi es de lo mejor (si es de mantenimiento y natural, del que ves los granos tal cual y hasta podrias echartelo en el cafe... si, ese era mi desayuno cuando curraba en hipicas ) y dale proteinas en plan pollo hervido, huevos etc...
 
Arriba