Cuidados y criadores de Eslizón de Schneider (Eumeces schneideri)

Yeray León

New Member
Puntos de reacción
0
Buenas bicheros,

Llevo unas semanas informándome sobre el eslizón de Schneider (Eumeces schneideri) y parece un animal que se adapta muy bien a lo que estaba buscando: es sencillo de mantener en cuanto a temperaturas, sociable y de tamaño medio.

Me gustaría obtener más información sobre este reptil, pero no he encontrado mucho contenido en foros en español. Incluso pregunté por él en la pasada Expoterraria, pero no encontré ninguno. Creo que ya tengo una idea bastante clara sobre sus necesidades, pero me gustaría hablarlo y contrastarlo con alguien que tenga experiencia real manteniendo estos bichejos.

Para que veáis lo que tengo en mente, esta es la configuración de terrario que he planificado para un ejemplar:

• Terrario: Tamaño de 60x30x30 cm mientras sea baby, de adulto se trasladara a 100x50x50 cm.
  • Sustrato: Una capa de unos 10 cm de mezcla de arena con fibra de coco o tierra arcillosa (excavator).
  • Temperaturas:
    • Punto de calor : 36ºC - 40ºC.
    • Zona cálida: 30ºC - 32ºC.
    • Zona fría: 24ºC - 26ºC.
    • Noche: Apagado térmico.
  • Iluminación/UVB: Un tubo UVB 10% (T5) que cubra la mitad, combinado con una bombilla halógena para el punto de calor y unos leds para iluminación general.
  • Decoración y agua: Refugios tanto en la zona fría como en la cálida, tubos de corcho natural, rocas planas bajo el foco de calor y un bebedero poco profundo.
¿Dónde podría hablar con un criador de Eumeces schneideri aquí en España? Me interesa tanto para informarme bien sobre sus cuidados de primera mano como para adquirirlo cuando tenga la instalación terminada.