Cuidados y criadores de Eslizón de Schneider (Eumeces schneideri)

Yeray León

New Member
Puntos de reacción
0
Buenas bicheros,

Llevo unas semanas informándome sobre el eslizón de Schneider (Eumeces schneideri) y parece un animal que se adapta muy bien a lo que estaba buscando: es sencillo de mantener en cuanto a temperaturas, sociable y de tamaño medio.

Me gustaría obtener más información sobre este reptil, pero no he encontrado mucho contenido en foros en español. Incluso pregunté por él en la pasada Expoterraria, pero no encontré ninguno. Creo que ya tengo una idea bastante clara sobre sus necesidades, pero me gustaría hablarlo y contrastarlo con alguien que tenga experiencia real manteniendo estos bichejos.

Para que veáis lo que tengo en mente, esta es la configuración de terrario que he planificado para un ejemplar:

• Terrario: Tamaño de 60x30x30 cm mientras sea baby, de adulto se trasladara a 100x50x50 cm.
  • Sustrato: Una capa de unos 10 cm de mezcla de arena con fibra de coco o tierra arcillosa (excavator).
  • Temperaturas:
    • Punto de calor : 36ºC - 40ºC.
    • Zona cálida: 30ºC - 32ºC.
    • Zona fría: 24ºC - 26ºC.
    • Noche: Apagado térmico.
  • Iluminación/UVB: Un tubo UVB 10% (T5) que cubra la mitad, combinado con una bombilla halógena para el punto de calor y unos leds para iluminación general.
  • Decoración y agua: Refugios tanto en la zona fría como en la cálida, tubos de corcho natural, rocas planas bajo el foco de calor y un bebedero poco profundo.
¿Dónde podría hablar con un criador de Eumeces schneideri aquí en España? Me interesa tanto para informarme bien sobre sus cuidados de primera mano como para adquirirlo cuando tenga la instalación terminada.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
2.004
En España no se. Pero te pongo un anuncio de alguien que te lo puede llevar a Houten. No te saldrá caro.

Respecto a la instalación me parece que está bien. Nada que objetar.

Yeray León

New Member
Puntos de reacción
0
A este hombre le había mirado yo también cosas para traer. Tiene muy buenos precios.
Me interesaría siempre y cuando sean criados en cautividad.

¿Al comprar en Alemania te dan algún tipo de documento (factura o lo que sea) para poder tenerlo legal a futuro en España?

christianmp20

Well-Known Member
Puntos de reacción
50
Me interesaría siempre y cuando sean criados en cautividad.

¿Al comprar en Alemania te dan algún tipo de documento (factura o lo que sea) para poder tenerlo legal a futuro en España?
En principio si, pero si quieres salir de dudas puedes hablar con él. De todas maneras he visto que en Mon Animal (Barcelona) los tienen en la web, agotados, pero aparecen. Siempre puedes hablar con ellos a ver si los van a volver a traer

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
682
Yo crío una especie hermana, el Bulán (Eumeces algeriensis) mucho más grueso y espectacular. Los míos viven en terrarios exteriores todo el año fuera y ni un problema. También crié el schneideri pero resultó más delicado y no prosperaron.
No son sociables, ni el algeriensis ni el schneideri, pueden convivir dos hembras juntas pero no te extrañe que algún día aparezcan conflictos.
100X50X50 está bien para un ejemplar, yo mantengo parejas en 300x60x60 aunque no son de desplazarse demasiado.

Yeray León

New Member
Puntos de reacción
0
Yo crío una especie hermana, el Bulán (Eumeces algeriensis) mucho más grueso y espectacular. Los míos viven en terrarios exteriores todo el año fuera y ni un problema. También crié el schneideri pero resultó más delicado y no prosperaron.
No son sociables, ni el algeriensis ni el schneideri, pueden convivir dos hembras juntas pero no te extrañe que algún día aparezcan conflictos.
100X50X50 está bien para un ejemplar, yo mantengo parejas en 300x60x60 aunque no son de desplazarse demasiado.
¿Es cierto que los Eumeces suelen ser bastante tolerantes a la manipulación? He visto varios videos de americanos que parece que quieren salir a dar una vuelta por voluntad propia.

Mi idea sería sacarlo de vez en cuando al patio para que tome el sol ya que en Murcia tenemos una temperatura similar a su clima.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
682
Murcia es un paraíso para este género. Sobre su manejo todo va a depender de lo habituado que esté. Cualquier saurio que esté bien asoleado y a tope de temperatura va a costar manipularlo, pero si lo toqueteas habitualmente se hacen muy mansos.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
2.004
Pues yo se lo compraría al compañero. De los de Alemania te puedes fiar en líneas generales pero nunca se sabe.