Curiosidad sobre los grillos

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
briquero dijo:
pero te sorprenderias ver los resultados de las analiticas del hospital.....valores de azucar en sangre,nivel de saturacion en la misma,indice de la pcr(que indica si el animal o una persona tiene alguna enfermedad tipo tumoral o de otro tipo)..etc....

Ostias, eso si que esta de lujo!! no, si a mi me pasa lo mismo y tambien tengo un paaastonazo en animales pero que me parecian demasiado jajajaja pero oye que cada uno.. como tu dices que si te lo puedes permitir.. perfecto!!

Un saludo!
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo llevo años usando grillos congelados y gusanos vivos, y nunca tuve ningun problema, lo que si veo es que cuando pasa mas de un mes o asi los grillos si suelen estar mas "secos" o "huecos" al descongelarse, y como toda congelacion claro que pierde nutrientes, lo que no se es hasta que punto, por eso suelo comprar para usarlos en el mes, pero sin el barullo de tenerlos vivos..

Un saludo.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Asi es Chete,si eso es cierto...está claro....si los tienes 3 meses en el congelador pues saldran como una pasa...pero es q yo no e hablado del tiempo q yo los tengo...yo,al igual q tu no los tengo tanto,compro 500,los cebo bien cebados durante 1 semana,los congelo y me duran 20 o 25 dias como mucho,q normalmente es menos....pero chico,es q aqui(alguno/s) nos quieren hacer tragar con ruedas de molino!!....si a algunos nos va bien congelarlos,si tenemos a los animales vigilados por nosotros y por el veterinario y todo esta perfecto..¿que mas me da q pierda un poco mas o menos de proteinas o de lo que sea si los animales estan (clinicamente comprobado,al menos por mi en mi veterinaria)perfectos de salud?....el q se los de vivos y pueda tener 500 grillos cantando en casa perfecto,pero los q no podemos permitirnos eso porque en mi caso tengo un crio pequeño y tiene q dormir y hemos comprobado q congelados nos va perfecto pues tambien....allá cada cual ¿no?....
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
briquero dijo:
Hola,
eso de q pierden el agua Roberto serán los q tu congelas...los mios(y congelo de 500 en 500) conservan todo el agua y es mas,los descongelo a temperatura ambiente y estan"llenos"por dentro..es decir,sus tripas,sus liquidos y todos los nutrientes,puesto q los cebo 1 semana antes de congelarlos....la cuestion es saber cuando,como y a que temperatura congelarlos...
Saludos

Hola, Briquero a sido un mal entendido pero no solo mio. Me dices lo que mas arriba pones, que pieden agua los que yo congelo... etc. Cuando dices esto doy por entendido que es a ratones a lo que te refieres dado que yo no congelo grillos por que no los tengo ni trabajo con ellos. Error tuyo dado que yo no tengo grillos y error mio por que no vi por donde ivas. Yo entendi mal pero tu no lo pusiste muy claro tampoco.
Dado que fue un error te pido disculpas, lo que si veo un poco desmesurada tu respuesta, no creo que seguir la corriente de los demás sin haber esperado una respuestas por mi parte de a ningún tipo de solución, pero supongo que te ofendió mi respuesta asi como me ofendió la tuya.

Sin mas lo lamento.

Cuando hablamos de que lo que se congela pierden agua claro esta que no es en corto plazo unas semanas congelados no tienen porque perder, cuando hablamos de de tiempo congelado hablamos de meses 3-4-6-9.... etc
Los datos de perdidas de calidad en el genero siempre me refiero a varios meses, siempre mas de 3, a corto plazo es de suponer que no pierden, si no las empresas de venta de alimentos congelados no tendrían productos con tanta fecha de caducidad.

Un Saludo.
 
Arriba