Curiosidad sobre los grillos

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas a todos.

Hace tiempo mi padre me conto una anecdota sobre grillos, y tambien he leido no se donde acerca de ella, y tenia curiosidad acerca de si era verdad. La anecdota era basicamente que los grillos vivos pueden ser congelados y al descongelarlos siguen viviendo. ¿Es cierto o es mentira?

Se me ocurre que de ser cierto se podria mantener a un reptil insectivoro varios meses de una sola compra
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenassss...¿es coña la pregunta no?.....lo digo porque si fuese asi,menudos soplagaitas los que los mantenemos vivos para darselos a nuestros animales no!!.........prueba a ver si tu frigorifico es "Reanimeitor",porque el mio los congela pero al descongelarlos estan mas tiesos q la mojama!!
Saludos :confused:
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Shasshen tu congelador no tiene electroshock:confused: tienes que ver como salen corriendo mis ratones despues de la descarga. jjejejejjeej
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Hay unos insectos parecidos a los grillos (lo vi en un documental) pero de tamaño mas grande que si que tenian esta cualidad o algo parecido..

Salu2
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo corroboro lo ke dice mr.snake,yo tambien lo he visto en un documental y era un insecto parecido al grillo,se congelaba y con el deshielo volvia a revivir...UN SALUDO
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Si mal no recuerdo, eran unos insectos que la sangre tenian una especie de Anticongelante y lo que hacia era disminuir casi a 0 el ritmo cardiaco y esperar a que la nieve que lo cubre se deshaga.

Creo que era algo asi¡¡

Saludos.
 

Nano_KAb

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
walt disney o como se escriba esta en un congelador y por lo que se ve ta mas tieso que la mojama, lo mismo disney te pilla tu congelador pa espabilarlo.

disculpa la coña
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Na, era una pregunta, pero vamos, ya me queda claro que no

Igual lo que era es que los metio en el frigorifico y se adormilaron.


PD: Por cierto, despues de publicar esto, busque en google, y encontre un interesante tema en este mismo foro

http://www.faunaexotica.net/foro/alimentacion/grillos_congelados-t7138.0.html
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Hola.

Si que es cierto que algunos usan grillos congelados, pero ten en cuenta que un grillo es casi todo agua, con lo que cuando lo congelas empieza directamente la perdida de nutrientes y llegando a no mucho tiempo, aun pareciendo que hay algo lo unico que ves es el pellejo del grillo ya que el agua de seca. Con lo que el animal no se alienta de nada ya que lo que come es directamente nada.

Un Saludo.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Roberto Santos dijo:
Hola.

Si que es cierto que algunos usan grillos congelados, pero ten en cuenta que un grillo es casi todo agua, con lo que cuando lo congelas empieza directamente la perdida de nutrientes y llegando a no mucho tiempo, aun pareciendo que hay algo lo unico que ves es el pellejo del grillo ya que el agua de seca. Con lo que el animal no se alienta de nada ya que lo que come es directamente nada.

Un Saludo.

¿Por que? Si el agua no se pierde, solo se congela, si se descongela despues el agua se deberia conservar.

Yo lo digo porque congelar grillos seria mi unica oportunidad de tener reptiles insectivoros mientras viva en casa de mis padres...
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo la experiencia que he tenido es venirme un paquete de 500 grillos y al llegar a casa estar todos "muertos" incluso patas arriba asique decidi probar en lugar de tirrlo y les mete en el baño con el calefactor a tope en 30 min estaban todos vivos pero de hay a congelarlos ni de coña y la respuesta es facil el agua helada es mas voluminosa que la liquida por lo que simmplemete revientan por dentro como lo hariamos nosotros aunque no se vea a simple vista pero por dentro no queda mucho
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
A ver, pero lo que digo es que aunque por dentro no tengan cohesion, los nutrientes siguen estando ahi, es decir, es lo mismo comerse un filete entero, que el mismo filete pasado por la batidora, alimenta igual.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
eso de q pierden el agua Roberto serán los q tu congelas...los mios(y congelo de 500 en 500) conservan todo el agua y es mas,los descongelo a temperatura ambiente y estan"llenos"por dentro..es decir,sus tripas,sus liquidos y todos los nutrientes,puesto q los cebo 1 semana antes de congelarlos....la cuestion es saber cuando,como y a que temperatura congelarlos...
Saludos
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Briquero, quien habla de Ratones :confused:? Estamos hablando de Grillos, lee bien y no mezcles temas.
Tu no sabes como trabajo yo, por lo que te pido que dejes de lado las acusaciones de este tipo.
Y que congeles de 500 en 500 no quiere decir nada.
Todo material organico que se congela, tiene fecha de caducidad me da lo mismo que los congeles con las tripas llenas que vacias, tu haz un analisis de nutrientes a esos ratones dentro de unos meses y me cuentas.

Saludos.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Shasshen dijo:
A ver, pero lo que digo es que aunque por dentro no tengan cohesion, los nutrientes siguen estando ahi, es decir, es lo mismo comerse un filete entero, que el mismo filete pasado por la batidora, alimenta igual.

Cierto, pero tu ese picado de carne si te lo comes 4 meses despues no esta igual. Ni el picado ni el filete.

Es muy facil, un filete de carne lo fries fresco y casi no se ve reducido en tamaño. Lo haces con uno congelado (depende en gran parte del agua qe contenga) Y lo que antes parecia mucho se convierte en menos.

Saludos.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Oye Roberto,LEE BIEN TU!!quien menciona la palabra ratones en mi mensaje?.....hablo de los GRILLOS!!....y yo no se como trabajas tu,ni te e acusado de nada,por lo tanto el q lee mal aqui eres tu Roberto.A mi mis grillos no me pierden nada,digas lo q tu digas....pierden mas si los tienes vivos y no los cebas como se debe antes de darselos a los animales,ademas si tanto pierden..¿como es que llevo a mis pogonas al veterinario cada 3 meses y les hace un análisis de sangre y les da todo bien?....
Yo,te repito no te e acusado de nada ni e mencionado RATONES en mi anterios mensaje...asi q por favor,antes de cusar TU a alguien,lee tu bien los mensajes y quien los escribe.
Dicho esto,cada cual q haga lo q quiera,a mi me va fenomenal como lo hago y ademas comprobado con analisis veterinarios....asi q al q no le guste lo respeto,pero pido el mismo respeto a quienes lo hacemos de otras maneras.
Saludos y lee bien Roberto porque creo q la has cagado y te has equivocado de persona.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Jooderr jajaj que humoss... paz paz gente!! a sido un malentendido y ya esta!! jajajaja

X cierto, analisis de sangre cada 3 meses:confused: pero chico a donde vas jajaajaaj no creo que sea necesario! en todo caso serán de heces nO?? porque de sangre creo que se te va de las manos jajajaja :p

Venga un saludo!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Roberto Santos dijo:
Shasshen dijo:
A ver, pero lo que digo es que aunque por dentro no tengan cohesion, los nutrientes siguen estando ahi, es decir, es lo mismo comerse un filete entero, que el mismo filete pasado por la batidora, alimenta igual.

Cierto, pero tu ese picado de carne si te lo comes 4 meses despues no esta igual. Ni el picado ni el filete.

Con mis pocos conocimientos de bioquímica, discrepo.
Las cadenas de proteínas (péptidos) se rompen, por lo que las moléculas seguirán ahí, pero sin formar dichas proteínas.
O eso tengo entendido.

Saludos,
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Arkaitz,no se me va de las manos,no.Le hago análisis de sangre,si....de heces es paraotras cosas....a mi me gusta tener mis pogonas en perfecto estado y como me lo puedo permitir,pues si,les hago cada 3 meses o si veo q estan bien cada 6 una analítica,si.....
Y humos no Arkaitz,lo q me molesta es q encima me digan a mi cosas q yo no e dicho y encima a mi si q me contestan con humos,como tu dices.....
Hasta ahora se leer,lo q parece q a alguno le cuesta a tenor de lo q leo en respuesta a un mensaje mio anterior(no el tuyo),eso si,decirle cosas a los demas sin saber quien les a dicho lo q le a molestado,eso se le da de miedo!!,pero disculparse cuando la cagan eso no entra en su canon de educación...parece ser vamos....
Saludos Arkaitz,y aunque no te lo creas si les hago analíticas a mis pogonas...entre otras cosas porque me costaron un dineral y quiero tenerlas perfectas y mas cuando llega la epoca de celo y se aventura una puesta...asi las crias q me salen,me aseguro q me salen perfectas(hasta ahora)...
P.D:ademas tengo la gran suerte q mi hermana es enfermera en un hospital,por lo tanto lo único q hago es llevarle a la veterinaria las muestras de sangre,amén de q mi hermana me hace otro en el hospital de tipo "humano",aunque se q no es lo mismo una pogona q una persona....pero te sorprenderias ver los resultados de las analiticas del hospital.....valores de azucar en sangre,nivel de saturacion en la misma,indice de la pcr(que indica si el animal o una persona tiene alguna enfermedad tipo tumoral o de otro tipo)..etc....
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
tortugo dijo:
Roberto Santos dijo:
Shasshen dijo:
A ver, pero lo que digo es que aunque por dentro no tengan cohesion, los nutrientes siguen estando ahi, es decir, es lo mismo comerse un filete entero, que el mismo filete pasado por la batidora, alimenta igual.

Cierto, pero tu ese picado de carne si te lo comes 4 meses despues no esta igual. Ni el picado ni el filete.

Con mis pocos conocimientos de bioquímica, discrepo.
Las cadenas de proteínas (péptidos) se rompen, por lo que las moléculas seguirán ahí, pero sin formar dichas proteínas.
O eso tengo entendido.

Saludos,

Efectivamente, lo que ocurre es que se desnaturalizan las proteinas, se degradan las biomoleculas a sus monomeros, y las celulas revientan, pero como lo que alimenta es por ejemplo un aminoacido, y no la cadena completa, o un acido graso, y no el aceite que forma, pues yo creo que iria perfectamente
 
Arriba