Curiosidades acerca de los varanos

Khal el Drogo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
131
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Aunque el de la sabana siempre ha sido mi preferido ya os digo no es capricho de una semana , yo tengo mis favoritos varano del nilo ornatus sabana, dragon de agua chino o australiano, pogona y pitón real hahahaha y con ellos a muerte!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola Khal,
lo primero que te recomendaría que compraras (ya se que de momento no vas a comprar el varano) es un buen libro de varanos. Como no tienes prisa espero que en breve salga uno muy bueno en castellano (no, no lo he escrito yo jeje). Porque me temo que no conoces suficientes especies de varanos como para poder decir sinceramente que los exanthematicus y niloticus son para ti lo más bonitos, no es por nada sino sencillamente porque son muy diferentes uno del otro y si te gusta el aspecto del niloticus los normal es que te gusten los salvator, los varius, los gouldi y un largo etc (esto no significa que sean mejores opciones, ni que puedan pagarse normalmente) y si te gustan los exanthematicus lo normal es que te gusten los dumerilli o los albigularis.
Yo he tenido varias especies de varanos, me siguen gustando las que más las grandes pero con mucha diferencia las que más estoy disfrutando son las enanas. Mi recomendación como elección de varanos es acanthurs y storri, por comportamiento. Por supuesto no son igual de impresionantes que los grandes, pero tener un varano grande bien alojado, además del gasto económico en electricidad y alimentación, supone que en la mayoría de ocasiones no tienes sitio para más animales y los "enfermos" que rondamos por este foro no solemos conformarnos con uno o dos. Y además hay que tener en cuenta un detalle que no se suele comentar en esta afición, pongamos como ejemplo al nilóticus (yo he tenido) un animal de metro y medio se puede comer perfectamente (el mio lo hacía) una tenca de unos 300 gr, pues como dice el dicho igual que come el mulo caga el culo y encima las heces de los niloticus son medio líquidas y apestosas. Una cagada de un niloticus apesta la casa entera como no la limpies rápido.
Un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Antonio, podrias decir cual es ese libro de varanos que comentas?...cuando salga me interesaria bastante.
 
Arriba