Curtus muerta....

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Después de muchos esfuerzos con ella finalmente ayer me encontré muerta a mi curtus que compré en Expoterraria.
se tiró casi dos meses sin comer probando de todo hasta que decidí darle manualmente un ratón pequeño el cual acepto enseguida y con solo ponérselo en la boca ella misma hizo todo el trabajo, lo asimiló y luego defecó sin problemas con lo que me puse muy contento, pues estaba activa y correteaba por el terrario como si tal cosa. La segunda vez se lo puse en la boca igualmente pero no lo aceptaba y lo sacaba fuera por lo que se lo quité y pensé dejarla unos dias mas y probar de nuevo pero a los pocos dias al comprobar su estado me fije que estaba muy quieta y en efecto estaba muerta... :(
la verdad es que fue un palo por que se había convertido en el mimado de la casa y parecía estar perfectamente pero no aceptaba la comida, cosa que pensé que en esta especie como en otras es algo habitual.
pero bueno los que tenemos esta afición ya sabemos que estas cosas pasan cuando menos te lo esperas por desgracia... :'(
Saludos.
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vaya, lo siento mucho. Siempre sabe mal la perdida de un animal...
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
hola !

Lo siento mucho wancho!
Otra de las fatidicas compras de la expo, yo al igual que tu, tambien he pasado un par de meses malo con una cheynei que compré en la feria.

Ayer, despues de 2 meses me comio y estoy muy contento, pero ahora al leer tu caso me he vuelto a acojonar, y me vuelves a demostrar , que en estas cosas puede pasar de todo.

Lo dicho, lo siento mucho por la perdida.

Por cierto, sabes la verdadera causa de la muerte? Alguna enfermedad,parasitos?


1 saludo
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
hola antes que nada gracias!
Pues herpe la causa realmente no la se, parásitos no lo creo por que se desparasitó y al parecer el primer ratón lo aceptó sin problemas ya que izo la digestión y defecó perfectamente, por eso me confié demasiado ya que parecía estar perfecta de salud, creía que eran los típicos problemas de alimentación de esta especie como en otras pero el problema era que si tenía alguna enfermedad o algo por lo menos exteriormente no se le veía y su comportamiento era normal.
Siempre me quedare con la duda por que con dia muerta en el terrario con el calor y la alta humedad que requería ésta ya estaba hinchada y empezaba a oler mal por lo que una autopsia no hubiese sido posible.. :(
Suerte con la tuya y no te confíes que aún que haya comido ( cosa que es muy buena señal) el problema puede seguir estando ahí, así que vigílala de cerca durante algún tiempo.
saludos y suerte!
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
joder, que putada compañero!

a mi me ha pasado con las dos hortullanus adultas que compre en expoterraria, es un palo inmensio, y me paso como a ti, con la hembra, primero no comia, luego comio, aunque vomito, pero despues la sondemos, y en principio no habia problema, hasta que empezo a vomitar de nuevo, y un dia, me la encontre tirada en el suelo del terrario con la boca abierta... realmente desagradable

saludos

PD: suerte HERPEPABLERAS con tu bicho!!!
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
siento lo de tu curtus :'( :'( :'(pero esto es asi ahi veces que vven y otras k mueren ahi k asimilarlo y seguir alante
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola wancho, lamento escuchar noticias de tanta muerte de reptiles últimamente por el foro, parece que deberá mejorarse un tanto la calidad sanitaria de los animales que vendan en una futura edición de Expoterraria, espero que tomen nota los organizadores y expositores (sólo algunos, es obvio), porque como no se anime a los compradores con buenas referencias, no se como marchará el asunto.
Si no te importa, ¿Podrías decir en que empresa compraste tu curtus?, así los demás también sabremos con quien tratar y con quien no, porque cuando un mismo nombre se repite en varias ocasiones, pues cada uno que saque sus conclusiones.
Saludos, y ánimo.
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Hola compañeros, gracias por los animos :D
Pues yo se la compre a Exotic Selva(la de los varanos prasinus verdes), pero claro me consta que son buenos profesionales por algunas referencias aún que en mi caso no sea así, me gustaría saber si alguien mas le a comprado y si a tenido problemas por que no me gustaría juzgar a nadie antes de tiempo.
Saludos!
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Joder, lo siento mucho lagarto, la verdad que Expoteraria no a traido muy buenas noticias a la larga,esperemos que la siguiente sea mas beneficiosa para nosotros.... lo siento mucho.

Un Saludo,
Rhaco.
 

seda

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2005
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
hola,pues yo no queria decir nada pero bueno...antes d nada lo siento por tu perdida.EXOTIC SELVA  jajajajaja les compre unas liasis las cuales en la feria tenian la boca llena d sustrato y no veia nada raro uando llegue a palma las meti debajo del grifo y cual fue mi sorpresa...los pobres animales no tenian dientes tenian una estomatitis q bueno...les llamo a los 2 dias y m da largas asi 2 semanas asta q murieron y al poco tiempo d morir m cojieron el telf  y m dice q ya a pasado mucho tiempo q el no s hace responsable  q el m las dio sanas jajajaja todos sabemos q las infecciones d las serpientes son lentas no s mueren en 2 semanas d una estomatitis y todo esto iendo al veterinario y cada dia antibiotico,desinfeccion d boca,bitamina c en fin tiempo al tiempo por aqui hay mas usuarios q han tenido problemas con eyos bgeta1,lain,herpe. etc.......

p.d1:desde cuando s juntan calypos con tortugas y pogonas
p.d2:eek:s reomiendo si l comprais algo fijaros muy bien por q algo sano digo yo q tienen q tener
p.d3:q siga tratado con cobras y d mas (ojala l muerda una algun dia)por puero y vender animales en mal estado y no hacerse cargo y mantenerlos fatal bueno ya no pongo nada mas q por aqui no m puedo espresar bien y s hace pesado

saludos y perdon por el toston
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Joder! pues de verdad no me imaginaba que exotic selva fuera así...depues de ablar con varias personas me e dado cuenta de que fueron a vender cuanta mas mercancía mejor sin preocuparse por el estado de cada animal..... Solo en este foro ya hay mas de 5 personas que han tenido problemas similares imaginate cuantos mas abrán de fuera......lamentable.
Seda lo siento también por tus Liasis  :'(
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
como bien dice seda, yo tambien tuve mis mas y mis menos con los de exotic selva, me vendio una viridis ke aparentava estar bien y se murio a los diez dias!!!!
pero yo me agencie en su tienda y le reclame lo mio, como a ti, me dijo ke ya era demasiado tiempo para cambios y reclamaciones, pero yo no lo acepte, asi ke me fui de alli con dos morelias ametistinus, puesto ke despues de largas discusiones cedio.
ahora bien, una de mis morelias murio hece dos semanas, la otra esta con estomatitis, menos mal ke nadie me las compro cuando las puse en venta, pues tenian la enfermedad, pero aun no la havian desrrollado.
ahora la estoy dando tratamiento aver si la puedo salvar.
desde luego no tuvimos mucha suerte en expoterraria, para la proxima espero ke los organizadores piensen en estos fallos ke huvo y los enmienden, pues si para una feria ke celebramos en españa, la mitad de los animales estavan enfermos, no se ke publicidad es esa, no creeis?
en fin ke lo siento por ti tio.
un saludo.
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Lo siento de veras tio,yo he tenido mas suerte con la mia pero venia mal alimentada y debil.
La verdad esq muchos animales de esta feria tenian muy mal aspecto y muchos de ellos venian infectados con graves enfermedades.Se deberia plantear para la proxima edicion no contar con algunas tiendas/criadores q vendieron animales enfermos.
 
Arriba