Cyclops en mi acuario

  • Iniciador del tema Juan David
  • Fecha de inicio
J

Juan David

Guest
Hola buenas, pues hay unos bichitos pegados a los cristales que si los toco con un palillo salen nadando y vuelven al cristal. He estado buscando por internet y lo mas parecido que he encontrado son cyclops, son una amenaza para mis orientalis?

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola juan david, jajaja
pues creo que si son cyclops no debes preocuparte, no hacen nada, incluso los cynops se comeran alguno de vez en cuando.
 
J

Juan David

Guest
Claro la verdad es que los veo andurrear por los cristales, supongo que comiendose la verdina que hay, pero tenia la duda de si podrian llegar a ser perjudiciales para los tritones, pero bueno si no lo son y forman parte de la microfauna mejor que mejor.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 
J

Juan David

Guest
Pero aun me sorpende porque practicamente ha sido de un dia para otro, y la verda es que hay bastantes, pero bueno no siendo perjudiciales y sirviendo ocasionalmente de alimento, bien

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo tenía un gambario y es impresionante la cantidad de fauna que llega a verse. Con los peces es diferente porque se comen todo lo que pillan pero las gambas esperan a los otros bichos y acaba saliendo de todo. Eso es una buena señal, mientras más vida tengas en el agua más bien equilibrada estará.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Esos son de las plantas que te di, que yo tenia de esos bichitos, para mi son mano de santo, desde que salieron entre ellos y los planorbis tengo el acuario mas que limpio!

Yo ahora tengo algo menos, pero mis pyrros se las pasaban comiéndoselos, toooodo el dia XD. Pero no te preocupes que ayudan no perjudican.

Saludos.
 
J

Juan David

Guest
Aaaaaamigo asi si me cuadra, ya decia yo, y de donde carajo han salido?? Bueno pues comiendo algas y alimentando orientalis, asi mola

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Juan David dijo:
Aaaaaamigo asi si me cuadra, ya decia yo, y de donde carajo han salido?? Bueno pues comiendo algas y alimentando orientalis, asi mola

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2

Pues salieron solos la verdad sobre todo por el musgo, a mi ya me quedan muy pocos, no como antes... pero como comentan son síntoma de buen agua.
 
Arriba