¿dar a una piton regius de comer dentro o fuera del terrario?

E

elena

Guest
pues eso, tengo una nueva regius baby y hay gente que prefiere darlas de comer fuera y otra dentro del terrario¿que opinais? :confused:
 

jcarlos

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2005
Mensajes
198
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Desde mi punto d vista es mejor darle fuera del terrario, ya q en el terrario al comer se le podria introducir algun trozito d sustrato o algo no se..... aunque mi regius no acepta la comida fuera del terrario ;) pero yo creo q es mejor fuera.... aver q te dicen por aqui..... ;)

Salu2
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, la verdad, es que las regius, son de las que menos toleran que se les maree, a la hora de comer. Sin duda, es mejor que coman fuera del terrario, por lo del sustrato comentado anteriormente, y a poder ser muerto. Pero bueno, eso seras tu quien lo hable con ella, y ella decidira, lo que prefiere.
Krait.
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Yo con mi molurus lo e probado alguna vez fuera y no lo acepta en cambio la gutatta comería hasta en la ducha jeje!
Otra ventaja de comer fuera es que cuando metas la mano en el terrario para cojerla o limpiar no la confundiría con comida ya que no relacionaría la comida con su terrario o tu mano.
Es cuestión de probarlo, si te come fuera mejor que mejor.
Saludos!
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola yo siempre le doy de comer dentro, el sustrato no me preocupa, ya que es el mas higienico, pero el menos estetico, papel de periodico, jejeje.

Pero ya se sabe, hay gustos como colores

Saludos
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Como más sencillo es darle de comer en su propio terrario, pero eso implica que pueda comerse por error sustrato, y que relacione tus manos con comida cada vez que te acerques.

El sacarla a otro sitio debes tener en cuenta la aceptación de la comida y la digestión (deberas dejarla en ese mismo lugar hasta que lo haya digerido, para evitar vomitos o regurgitaciones).

Ambos tienen sus pros y sus contras, es cuestión de plantearte que es lo que mejor te conviene a ti y a tu regius.
Suerte.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Yo les doy fuera del terrarium, (no a todas) y la mayoria comen muerto, eso si apenas comen las devuelvo suavemnete al terrarium, ... Bea , si esperamos a que lo digieran pues :p pasarian mas tiempor en el recipiente que en el terrarium ;), ..yo uso un topper full grande y las voy poniendo una por una y de vuelta al terrarium. Cuando tenia las molurus grandes pues ya comian dentro, puesto que usaba periodico (como el logico con boidos grandes) y despues de lo frenetico de la comida no habia quien las devolviera al terrarium con facilidad. En fin , para una regius bebe yo preferiria que comiera afuera , tanto por el sustrato como por la asociacion de la mano, etc, y devolverla suavemente en lo que la presa este bien abajo ;)

Saludos
 
A

ale_ganja

Guest
Bueno en mi parte siempre le doy fuera del terrario no por cuestiones del sustrato si no por cuando vaya a meter la mano en el terrario no m confunda al ser muy agresiva mi Pyton,siempre le doy fuera las ultimas veses le di en un topper grande q tengo y despues q se lo traga la devuelvo al terrario y le e dado d comer en la bañera tanbien come dond sea ' segurament la tuya comera dond sea no kreo q tngo problemas ....

suerte y saludos'

chek'
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues yo soy partidario de fuera y muerto, con la molu lo hago asi, aunque dentro de poco dejare de hacerlo ya q esta cogiendo un tamaño ya y tendre q pasar a darle dentro, con las morelias es ditinto ya q si encima de q se lo piensan para comer las mareo pues me dicen q va a comer mi padre ....

Demonya, en 1 cosa no estoy de acuerdo contigo ;), yo le doy fuera la dejo comer le doy un par de minutos y la meto dentro de nuevo, si tuviera q esperar a q acabara la digestion ... uff xD, conforme acaba con cuidado a su terrario.

Saludos
 
A

ale_ganja

Guest
No ay q preokuparse mucho por la digestion le das d comer fuera y esperas pal d minutos y vuelves y la pasas al terrrio cm dijo Antares,no va a devolver la komida ...otra cosa seria q t pusieras a jugar cn eya' ... saludos'

chek
 
E

elena

Guest
es que lo digo porque me ha pasado algo muy raro.El lunes por l tarde mi bicha comio8en su terrario).La cogi el jueves y ayer viernes(y la note un bultin, como que aun estaba digiriendo??)bueno el caso es que ayer por la tarde habia hecho su caquita(todo bien) y habia como regurgitado una especie de bola de pelo.no se si es normal(es la primera vez que comia conmigo, peromi otra piton, que es muchomas grande,nunca se lo habia notao)luegopense que e la manipulacion lo mismo vomito, pero hacia mas de 4 dias que habia comido...no se...¿que pensais?y lo mismo si come fuera vomita...
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A ver....Dos cosas importantes:
Si es baby, NO le des con pelo al principio, pues la fuerzas a ella, y aunque te lo coma, es posible el que te lo vomite, aunque sea primer pelo, o destetado.
Piensa que en la boa si que le entrara, pero antes de tenerla tu, casi seguro que no ha comido nada, pues si es capturada, se ahorran el darle de comer, y si es nacida en cautividad, como que dependiendo del criador, que le dara poca cosa.
Lo mejor, y mas recomendable, pinky de Rata, y afuera, y mejor que se te quede con un poco de hambre al principio, pues piensa que el estomago de las babys, es pequeñito.
Es posible que te vomitara, y tendrias que acordarte si tenia un aspecto solido, o con algo de liquido, y si tenia liquido, es vomito.
De todas maneras, no te ralles mucho, y de aqui a 2-3 dias prueba a darle de nuevo un pinky, y dejala despues tranquiilita.
Las caquitas, seria recomendable que las llevaras a un veterinario, para que te mirara si tiene parasitos o no.
Sabes si es criada en cautividad, o capturada ?? :confused:
En fin, suerte con "la nena"...
Carlos & MAguito
 
E

elena

Guest
es de granja y el chico que me la vendio ya le dio detetado 2 veces( tiene como 2 mesesy algo, vamos unas 2 mudas)lo que creo que vomito era solido, como una bola de pelo, algo raro...bueno un saludillo y asias!
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mmm pero la viste tu regurgitar ¿?¿?, a ver si es parte de la defecacion y te estas preocupando no ¿?¿

Bueno ya no s contaras suerte y animo ;)
 
E

elena

Guest
ola!!!la verdad es que no la vi regurgitar, pero estaba a parte de la defecacion, y eran monton de pelos...no sep, estare mas atenta la prox comida!
saludos
 
Arriba