de cabeza con la temperatura

drc reina

Active Member
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola buenas, ahora q empieza a refrescar un poco se me descontrola la temperatura..... Tengo una manta en el exterior de trixie de 16w, 20x30cm y un spot led de 8w. La temperatura se queda en 26 por la noche y 29,3 por el dia, cambiando el spot por uno normal de 25w la temperatura se sube mucho, a unos 37 por el dia.... El Terrario es de 50*40*30, que haríais vosotros, manta dentro o ....???
Gracias de antemano
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Un termostato que te controle esas subidas.

Un saludo
 

Lizard27

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
Voto pot termostato, es la mejor opcion. Asi puedes poner Wattios de sobra pero con el termostato no preocuparte por el exceso de temperatura.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Como bien te han dicho es fundamental el termostato para controlar la temperatura máxima y mínima a la que está expuesto tu animal.
Te recomiendo un buen termostato específico para reptiles como Hábistat o Microclimate. Cuestan el doble que uno corriente, pero merecen la pena por su eficacia.
 

drc reina

Active Member
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ok, probaré con termostato, pero el problema lo tengo sobre todo por el dia, con la luz del spot, y eso no será bueno que este encendiéndose y apagándose no? Saludos
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Si usas el termostato usalo con la manta o cable nunca con bombillas que emitan luz puede llegar a ser muy estresante.
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Puedes poner uno con dimming (creo que se escribía así) que mantiene la luz encendida jugando con la potencia, así siempre estará encendida manteniendo la temperatura constante, sin esos apaga y enciende.
Si no puedes poner una ceramica (aunque reseca mucho el hambiente) y que la luz venga de unos tubos o como la tengas.

Un saludo
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola, el tema de los termostatos de microdimming que son los que uso, nunca los he probado con spots o bombillas, pero si te puedo decir que lo.que hace es mandar impulsos eléctricos al elemento calefactor con mayor o menor intensidad, en función de la temperatura adquirida. La luz del termostato parpadea cuando emite, así que imagino que la bombilla hará lo mismo, de todas formas para regius lo recomendable es manta térmica, cable, flexwatt, o cualquier otro elemento calefactor siempre debajo...que es como adquieren el calor en la naturaleza. Siempre que sea posible es lo más recomendable.
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Vaya, que termostato usas franes? No lo habia escuchado nunca, siempre he pensado que para las luces iban perfecto por el hecho de dejarlas encendidas (desconocía el parpadeo ese que comentas). De hecho habistat los vende con esa coletilla
coletilla jajajajaja

Un saludo

Un saludo
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola @Josem, pués precisamente uso Hábistat...cómo decía nunca los he usado con spot, pero entiendo, que dado que muchas veces la luz de "heat" parpadea hasta apagarse, pasa un par de minutos apagada y luego empieza a parpadear muy levemente hasta volver a encenderse...entendía que pasaría lo mismo con bombillas...te refieres a que hábistat los vende para usar con spots?
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Si, mira en la página pone esto:
"El controlador cuando se acerca a la temperatura prefijada en el dial de grados empieza a regular la intensidad del elemento calefactor, manteniéndola constantemente encendido pero trabajando a menor potencia hasta conseguir la temperatura deseada y por tanto mantiéndola con total precisión. Su uso es altamente recomendado para bombillas que emitan luz y calor conjuntamente como los spot bulbs. Es el mejor método de control de temperatura que existe en el mercado."

Por eso mi duda

Un saludo
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Siento molestar en el hilo pero a ver si me resolvéis la duda o_O
Para un rack de regius con cable ¿Mejor Dimming o Proporcional?
Salu2
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Pues la verdad que no sabría decirte, yo igual tiraba para el dimming pero tampoco es que un cable tarde en coger calor si la habitación no es muy fría. Igual no te baja la temperatura mucho cuando esté apagado, eso tienes que mirarte las condiciones ambientales y ver que te iría mejor.

Un saludo
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola, en mi caso he usado hábistat de dimming y funciona a la perfección. Tanto en habitaciones frescas como en calefactadas.
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Gracias a los dos,al final he pedido un Habistat proporcional día/noche para cubrir a futuro la bajada nocturna :)
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola @Herbman
Los hábistat son muy buena elección.
Seguro que te da buen resultado.
Respecto a la bajada nocturna, te refieres para criar? Tienes la habitación calefactada?
Perdón si desvirtúo el hilo original.
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Si,Franes,lo pillé día/noche pensando en la cría a largo plazo (mi única hembrita es la de mi avatar y es muuy baby jeje)
Sobre lo de la calefacción,pues no,no tenemos en casa,vivo en Gran Canaria y están en una pequeña habitación interior que dudo que baje de unos 20 grados los peores días de invierto (tendría que comprobarlo) ¿por?
Salu2
 
Arriba